Leonardo DiCaprio está en el punto de mira ético y moral estos días y no por la elección de un nuevo papel en su carrera. El actor tiene una gran participación en un complejo de lujo que se comenzará a construir en la ciudad de Tel Aviv, la capital reconocida de Israel.
Las fuentes provienen desde dentro de la propia Israel, siendo el diario económico Globes el que ha informado sobre cómo el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Tel Aviv ha aprobado la construcción del complejo turístico de lujo, de 51.000 metros cuadrados.
Leonardo DiCaprio tiene una participación del 10% en el proyecto, mientras las acciones restantes pertenecen al Grupo Hagag y a los hermanos Ahikam y Lior Cohen, potentes inversores israelíes. Aunque fue anunciado en 2018, el haberse aprobado ahora, en plena masacre producida en estos últimos tiempos contra el pueblo palestino, ha puesto al actor en el punto de mira.

El proyecto, que en un principio iba a albergar 180 suites repartidas en dos edificios de seis plantas, ha crecido exponencialmente. Las obras se habían retrasado a causa de una petición para aumentar considerablemente los derechos de construcción del hotel. Al parecer DiCaprio habría puesto su grano de arena mediante el diseño del Herzliya Marina Hotel, que cumple con las normas del US Green Building Council, convirtiendo el hotel uno de los más sostenibles de Israel.
Ahora, la superficie ha pasado de ocupar 10.000 metros cuadrados a 51.000, con un hotel de 14 plantas y 365 habitaciones con 8.000 metros cuadrados de aparcamientos subterráneos. El complejo contará con un puerto deportivo con acceso directo al hotel.

Una cuestión moral
No es la primera vez que el actor deja su huella en proyectos en Israel, incluidos inversiones en Mobli, una empresa de medios sociales y Aleph Farms, que produce carne de granja. El galardonado con el Oscar a Mejor Actor por 'Revenant: El renacido' tiene una relación sólida con el país.
Pese al obvio beneficio económico que tendrá Leonardo DiCaprio, muchos cuestionan que uno de los centros políticos y económicos de Israel, estado que actualmente ocupa el territorio de Gaza con claros indicios de genocidio. Ya son más de 18.000 niños asesinados, mientras Occidente da la espalda y Hollywood, uno de los pilares de la cultura estadounidense, también.