EXCLUSIVA ECARTELERA

'La casa de papel': ¿Atracarán el Banco de España en la tercera temporada?

Netflix prepara la tercera parte de su serie de habla no inglesa más exitosa, que se podrá ver en 2019.

Por Javier Pérez Martín 6 de Febrero 2019 | 15:56

Comparte:

La producción de la tercera temporada de 'La casa de papel' está rodeada de un secretismo extremo. No podía ser menos para la serie de habla no inglesa más exitosa de Netflix. De forma oficial, solo sabemos que vuelve la mayor parte del reparto (incluido de alguna manera Pedro Alonso, a pesar de la muerte de Berlín), que se han unido Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian, Fernando Cayo y Rodrigo de la Serna y que, según Netflix, "esta vez será más que un atraco".

'La casa de papel'
¿Pero cuál es el nuevo paso para la banda liderada por el Profesor? Según hemos podido saber de fuentes cercanas a la producción, el atraco será esta vez en el Banco de España en pleno centro de Madrid. Tiene sentido que, después de la Fábrica de Moneda y Timbre, Tokio y los demás aspiren a dar un golpe aún más grande, pero además nos ha llegado una pista muy interesante sobre qué obstáculos tendrán que sortear los ladrones para llevar a cabo el atraco.

Netflix ha declinado comentar, pero según esta fuente el golpe será en la cámara acorazada de los lingotes de oro que hay debajo de la madrileña plaza de Cibeles. Una infraestructura construida desde antes de la Guerra Civil y que se encuentra a 48 metros de profundidad y tiene una superficie de 2,5 km cuadrados. Esta cámara cuenta con una medida de seguridad extrema por inundación, según la cual se llenaría de agua y se cerraría automática y herméticamente dejando al ladrón dentro.

Lo cuentan muy bien en el medio digital iagua.es, donde por cierto adivinaron esta posible trama para la tercera temporada: el agua proviene de los arroyos de las Pascualas, que fluye casi a nivel de superficie a lo largo de la Castellana, y de Oropesa (que discurre por la calle Alcalá) y que alimenta la fuente La Cibeles. Además, las puertas de la cámara son oxidables, por lo que se atrancarían aún más con el agua. Una medida ideada hace casi un siglo que estará a la altura de la mente del Profesor. ¿Se llevarán el botín esta vez?

Que la trama de la nueva temporada va a estar cerca del centro de Madrid quedó claro a principios de enero, cuando la plaza de Callao se llenó de billetes falsos durante un rodaje que pilló por sorpresa a todos los viandantes. ¿Será ese momento perteneciente al final de la temporada?

En algún momento de 2019

Por no saber, no sabemos ni la fecha de estreno. La tercera temporada de 'La casa de papel' se estrenará de forma global en Netflix en algún momento de este año. La plataforma anunció el comienzo del rodaje en octubre con un video acompañado de la famosa 'Bella Ciao' en el que se veían las caras del reparto: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Enrique Arce (Arturo), Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (Coronel Prieto) y Mario de la Rosa (Suarez), junto al creador Álex Pina y el director Jesús Colmenar.

También sabemos que los nuevos personajes se llaman Bogotá (Keuchkerian), Alicia (Nimri) y Tamayo (Cayo). Y hasta ahí podemos leer.

Todas las series españolas que prepara Netflix, de peor a mejor pinta

T4 de 'Las chicas del cable'

T4 de 'Las chicas del cable'

El cliffhanger se ha adueñado de los finales de temporada de 'Las chicas del cable' (y Netflix no lo va a desaprovechar). Por eso, se hace notorio el hype que tienen los fans por ver qué ocurre con las historias de Lidia, Marga, Carlota y Ángeles, algunas de ellas inconsistentes y otras sin apenas importancia. Veremos si la plataforma consigue recuperar el interés en todos los espectadores que terminaron la tercera temporada con la sensación de que todo estaba demasiado estancado.

El problema de la serie es que ha pasado de ser considerada una de las de más nivel en el país, a ser un guilty pleasure que no sabe demasiado bien a qué juega, si al telenovelismo o al melodrama patrio.

Las chicas del cable en eCartelera

'El crimen de Alcàsser'

'El crimen de Alcàsser'

25 años han pasado y el misterio que flota en torno al crimen de Alcàsser sigue sin resolverse. Netflix y Bambú Producciones han iniciado el proceso documental. 'El crimen de Alcàsser' será un relato documental de 4 capítulos que analizará e investigará el caso de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes que fueron brutalmente asesinadas en 1992. Este triple asesinato convulsionó los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y explotación que los medios hicieron de él.

"Nuestra intención es que este sea el documental definitivo sobre uno de los casos que han estremecido a la sociedad española durante años. En él estarán todos los protagonistas para desentrañar por fin lo sucedido aquel oscuro noviembre de 1992 en Alcàsser. Ofreceremos a todos la oportunidad de reflejar fielmente su verdad", comentó Ramón Campos, productor ejecutivo de Bambú, en la presentación de los nuevos proyectos en los que trabajan junto a la plataforma.

El caso Alcàsser en eCartelera

'Alta mar'

'Alta mar'

Netflix y Bambú Producciones iniciaron el pasado 29 de octubre el rodaje de 'Alta mar', una nueva ficción que tiene previsto su estreno global en 2019 creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por Carlos Sedes.

'Alta mar' está ambientada en los años 40, constará de 8 episodios y su escenario principal será un transatlántico de lujo de la época. Según la nota de Netflix, para recrear el buque se han construido varios sets con una superficie de más de 2.700m2. El equipo de arte se ha documentado durante meses para retratar esta década con el mayor realismo posible.

Un grandioso transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor: Dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero); un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena); y un misterio por resolver: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda. Amores, intrigas y muchas mentiras... en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.

¿Tendremos una nueva 'El Barco'?

Alta mar en eCartelera

T2 de 'Élite'

T2 de 'Élite'

'Élite' ha sido para 'La casa de papel' lo que Sancho Panza fue a Don Quijote: un fiel escudero que ha mantenido la éxitosa trayectoria de estrenos españoles producidos por Netflix. Ante el evidente triunfo (situándose durante cuatro semanas como la serie más "maratoneada" de todas las plataformas en streaming), Netflix no se lo pensó dos veces y la renovó para una segunda temporada, que podría convertirse en un contrato para otras dos más.

El misterio detrás del asesinato de Marina reposa en el lago mientras Samuel y Christian discuten por ayudar a Nano, y nosotros, espectadores que ansiamos cada vez más, nos quedamos con la boca abierta ante tanta injusticia. Que vuelva pronto, pero que no se marque un '13 razones' porque entonces toda la espera no habrá valido para nada.

Se espera que la segunda temporada, compuesta por ocho capítulos, se estrene en 2019.

Élite en eCartelera

'Sky Rojo'

'Sky Rojo'

'Sky Rojo' es la nueva propuesta del recién fichado Álex Pina, creador de 'La casa de papel' o 'Vis a vis'. La serie, que comenzará su producción en el año 2019, será un drama de acción que tendrá por protagonista a un elenco formado, únicamente, por mujeres, siguiendo el canon marcado por sus anteriores creaciones. Poco más se sabe de una de las producciones más prometedoras de la plataforma para la próxima temporada, salvo lo que dejó entrever el propio Pina:

"Es una serie muy tarantiniana (...) en tiempo real, que recorre varios países (...) es una apuesta por romper alguna frontera en términos narrativos y por hacer experimentos como siempre intentamos hacer. Al final hay que avanzar en cada serie. A veces sale bien y a veces no".

Sky Rojo en eCartelera

T3 de 'Paquita Salas'

T3 de 'Paquita Salas'

'Paquita Salas', ídolo de masas, se despidió de la segunda temporada prometiendo más caña en la tercera. Y parece que así va a ser, dado que Los Javis ya están inmersos en la creación de las nuevas historias del personaje interpretado por Brays Efe. Una de las claves que ha provocado el crecimiento sano y natural de la ficción es que ha sabido mezclar la comedia y la emotividad como elementos que muestran la evolución de los personajes y no como simples marcos de acción y contexto. Javier Ambrossi y Javier Calvo tienen mucho que ofrecer aún, aunque tendremos que esperar a 2019.

Paquita Salas en eCartelera

'Hache'

'Hache'

Creada por Verónica Fernández y dirigida por Jorge Torregrossa, 'Hache' es una historia inspirada en hechos reales. La serie cuenta la vida de Helena (Adriana Ugarte), una prostituta que comienza como un simple peón en manos de Malpica (Javier Rey), el jefe de una banda mafiosa que opera en la Barcelona de 1960. Helena vivirá un sinuoso proceso de aprendizaje que le llevará desde el escalón más bajo a asumir el control del tráfico de heroína de esa misma organización.

Transportando a la audiencia al inicio de los años 60, la serie retrata la cara oculta de una Barcelona en pleno despegue económico y social. Además de rodar en la Ciudad Condal, el equipo técnico pasará por Manresa, Terrasa, Tarragona y otras localizaciones catalanas para recrear aquella época. La serie, compuesta por 8 capítulos de 50 minutos de duración, se estrenará de forma global en 2019.

Hache en eCartelera

T3 de 'La casa de papel'

T3 de 'La casa de papel'

La presunta muerte de Berlín, el nuevo rol de Tokio, las incorporaciones de Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna, Hovik Keuchkerian y Fernando Cayo... Netflix no ha dejado de mejorar al que es, sin duda alguna, su mayor éxito entre las series españolas. 'La casa de papel' prepara su tercera temporada después de una segunda entrega cargada de acción, sorpresas y giros de guión (un poco locos). 2019 albergará todos los cambios de la serie creada por Àlex Pina, aunque ya tenemos un aperitivo en forma de vídeo promocional en el que Ursula Corberó, Miguel Herrán, Jaime Lorente y cía. se preparan para la primera lectura de guión con el revitalizado 'Bella Ciao' como hilo musical.

La casa de papel en eCartelera