SIN SECUELAS

Kristen Stewart opina sobre el batacazo en taquilla de 'Charlie's Angels'

Una de las tres actrices protagonistas ha querido reflexionar sobre el fracaso en taquilla de 'Charlie's Angels', como ya hizo su directora.

Por Sergio Martí Escriche 15 de Diciembre 2019 | 20:42

Comparte:

La época dorada de los reboots y revivals parece haber llegado a su fin, pero en la industria cinematográfica siguen empeñados en traer de vuelta a los personajes más icónicos. 'Charlie's Angels' tuvo su estreno mundial en noviembre y ha acabado siendo uno de los grandes fracasos de la temporada. Ahora, una de sus actrices protagonistas (Kristen Stewart) ha querido reflexionar sobre esto.

"Bueno, para ser honesta, creo que, si hubiera hecho una película que no fuera buena y de la que no estuviera orgullosa, que mucha gente la viera, sería devastador", comenzaba Stewart para The Playlist. "Afortunadamente no me molesta porque realmente estoy orgullosa de la película. Y creo que el tipo de clima en el que estamos viviendo en este momento es extraño y es un poco difícil promocionar una película como esa. Creo que tratar de tener una conversación feminista realmente complicada en una entrevista televisiva sobre los ángeles de Charlie... Me pregunto: "Amigo, solo queríamos pasar un buen rato".

Kristen Stewart 'Charlie's Angels'

'Charlie's Angels' ha acabado recaudando 55,8 millones de dólares en el mundo (por sus 48 de presupuesto de rodaje), y algunos han señalado a Sony por no haber creado una campaña de promoción a la altura. "Estoy triste porque probablemente no haremos otra, pero al mismo tiempo estoy muy orgullosa de la película. Estoy muy feliz de que exista y pueda vivir en el mundo. Porque creo que para mucha gente sigue siendo importante, incluso de una manera distendida".

Visión creativa

Antes de Stewart ya se pronunció sobre el fracaso de la cinta su directora, Elizabeth Banks. La cineasta comparó su película con otros grandes títulos protagonizados por mujeres que sí que triunfaron en la taquilla y el motivo detrás de ello:

"Irán a ver una película de cómics con Wonder Woman y Capitana Marvel porque es un género masculino", declaraba Banks. "Entonces, aunque se trata de películas sobre mujeres, las ponen en el contexto del mundo del cómic más grande. Estás viendo una película de Wonder Woman, pero están preparando otros tres personajes o están creando 'La liga de la Justicia' ".

Rostros