QUÉ IRÓNICO

'El lobo de Wall Street' es demandada por Jordan Belfort (el personaje de Leonardo DiCaprio)

Jordan Belfort, el hombre que interpretó Leonardo DiCaprio en el largometraje, exige 300 millones de dolares de compensación por un escándalo de fraude.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 24 de Enero 2020 | 20:20

Comparte:

La realidad supera a la ficción. El pasado jueves 23 de enero, Jordan Belfort, el hombre que interpretó Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street', presentó una demanda de 300 millones de dólares contra Red Granite, la productora de la película. La acusación del antiguo corredor de bolsa engloba fraude, representación negligente, violación de la Ley RICO de Chantaje Civil, ruptura de contrato y del pacto de buena fe y trato justo.

 'El lobo de Wall Street'

Tal y como se puede leer en medios como el Hollywood Reporter, la justificación de la demanda de Belfort se basa en que antes de ceder los derechos de su vida, se le aseguró que Red Granite estaba financiada de forma legítima. Una afirmación refutada por las acusaciones contra uno de sus co-fundadores, Riza Aziz. Se cree que este productor ha transferido más de 700 millones de dólares del gobierno malasio a las cuentas de su padrastro, el ex-primer ministro malasio Najib Razak, a través de otra de sus productoras, 1MDB.

"Que quede una cosa clara: Antes de que el señor Belfort llegase al acuerdo de ceder sus derechos para 'El lobo de Wall Street', Red Granite y sus directivos no revelaron al señor Belfort que estaban usando fondos obtenidos de forma fraudulenta ni en otras actividades criminales para adquirir sus derechos", manifestó el abogado del demandante, Bryan Freedman. "Si el señor Belfort hubiese conocido estos hechos, nunca habría estado de acuerdo en formar parte de este contrato. Esto se llama fraude y, una vez más, Red Granite se hará responsable de sus actividades ilegales".

Estafador indignado

Uno de los puntos más curiosos recae en la respuesta escandalizada del demandante ante unos crímenes muy similares a aquellos que le hicieron famoso. Belfort se declaró culpable de las acusaciones de fraude y lavado de dinero que llevó a cabo a través de su compañía, Stratton Oakmont. Esto supuso indemnizaciones millonarias y 22 meses que el corredor de bolsa tuvo que pasarse en la cárcel.

"La demanda de Jordan Belfort es nada más que un desesperado e increíblemente irónico intento de lograr un acuerdo que, por primera vez, le haga rico y famoso por medios legales y legítimos", argumentó el representante legal de Red Granite, Matthew L. Schwartz.

'El lobo de Wall Street' estuvo protagonizada por Leonardo DiCaprio en el papel de Jordan Belfort. La película recaudó 392.000.694 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Película.