A sus 37 años, Jonathan Bailey se ha convertido en uno de los actores más magnéticos de Hollywood. El británico, que saltó a la fama con 'Bridgerton', suma ahora el título de "Hombre Más Sexy del Mundo 2025" otorgado por la revista People y lo celebra en pleno auge de su carrera cinematográfica. Sucede a esta manera a John Krasinski, el elegido de 2024.
Este reconocimiento es histórico para el certamen anual de la publicación ya que es el primer hombre gay en recibirlo. En la entrevista concedida al medio, Bailey ha expresado que "es un enorme honor. Obviamente me siento increíblemente halagado. Y es completamente absurdo. Ha sido un secreto, así que estoy bastante emocionado de que algunos amigos y familiares se enteren".
Para celebrarlo, los actores de 'Wicked' han hecho un video llevando una camiseta estampada con la figura de Bailey. Entre humor y comentarios bonitos hacia su persona, destacan las declaraciones del gran Jeff Goldblum: "Es el hombre más sexy no solo de este planeta, sino del sistema solar, del universo y de cualquier multiverso".
Showing love to People's Sexiest Man Alive, Jonathan Bailey ? pic.twitter.com/SG17z58afG
— Wicked: For Good (@wickedmovie) November 4, 2025
El actor siempre ha estado comprometido con causas sociales. En 2024 fundó The Shameless Fund, una organización dedicada a apoyar proyectos LGTBIQ+: "Hay tantas personas que quieren hacer cosas brillantes y sienten que no pueden. Ha sido increíble conocer a gente con la experiencia y el potencial que yo solo podía soñar".
Bailey ha comentado en la entrevista los entresijos de su vida personal y profesional. Él descubrió su vocación muy pronto: "Sabía que quería ser actor a los 5 años, después de ver una representación de 'Oliver!' con mi abuela". Durante los últimos años, su carrera ha evolucionado de los escenarios al cine y la televisión con enorme éxito: "En los últimos cinco años he capturado corazones como Lord Anthony en 'Los Bridgerton' y obtuve una nominación al Emmy por 'Compañeros de viaje'".
El salto definitivo llegaba con el musical de gran presupuesto 'Wicked' -cuya segunda parte llega pronto a los cines-, donde interpreta al príncipe Fiyero: "He tenido la suerte de trabajar con talentos brillantes como Matt Bomer, Ariana Grande, Cynthia Erivo y Scarlett Johansson".
Conquistando la pantalla
Este 2025, Bailey volvió a conquistar la gran pantalla con 'Jurassic World: El renacer', una de las películas más taquilleras del verano. Y la expectación continúa: el próximo 21 de noviembre llegará a los cines 'Wicked: Por siempre', la esperada secuela: "Estoy disfrutando las últimas semanas de calma antes de que empiece la tormenta de fans. Miras atrás y piensas: 'Wow'. Pero nunca imaginas que llegarás hasta aquí".
El actor admite que aún busca equilibrio entre su vida profesional y personal: "Me siento increíblemente afortunado. La vida es una aventura para todos, sin importar quién seas o de dónde vengas. Solo hay que mirar a los lados y asegurarse de que todos estén bien. Y darles un high-five si lo necesitan".