COMO UNA BOMBILLA

John Travolta ahora está calvo y es gracias a Pitbull

El actor admite su calvicie tras años llevando pelucas, inspirado por el famoso cantante de reggaeton.

Por Elena María Luque Ortuño 2 de Febrero 2019 | 13:50

Comparte:

El dueño de uno de los tupés más famosos de Hollywood, John Travolta, dio la bienvenida al 2019 publicando en su Instagram una foto con un cambio de look que revolucionó las redes: ahora está calvo. Tras años ocultando su pérdida de pelo con pelucas, parece ser que el actor por fin ha admitido su calvicie y ha dado el gran paso, con un pequeño empujoncito, claro.

Ver esta publicación en Instagram

I hope everyone had a great New Year!

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

"¡Espero que todo el mundo tenga un buen año!".

En una entrevista para Extra, admitió que el que le había convencido para raparse había sido ni más ni menos que Pitbull:"Un buen amigo, Armando Perez, Pitbull, él vive su vida así. Me mandaba fotos de mí cuando tenía pelo, después quitaba el pelo y me decía "lo prefiero así", así que pensé que era el momento de hacerlo".

John Travolta

En la misma entrevista, Travolta comentó que a su mujer también le gustaba el look y que él lo considera lo más cómodo del mundo. "Ha sido todo más fácil, la vida es más simple. Lo más gracioso han sido las respuestas. Me sentí como 'Zoolander' o algo. Salí y mi nuevo look llegó a los titulares. La única vez que lo hice fue cuando me equivoqué en los Oscar".

Mr. Worldwide & Danny Zuko

Travolta y Pitbull han aparecido en varios eventos juntos después de que el rapero hiciera la banda sonora de la película 'El jefe de la mafia: Gotti'. "Escucho a Pitbull. Él es mi amigo. Adoro a mi Pitbull", contó Travolta en la revista El Nuevo Herald cuando presentó la cinta. "Me dijo que quería formar parte de ella, y dije "Oh dios mío, seríamos muy afortunados de tenerte a bordo". Escribió la preciosa canción 'Amore' que suena al principio y al final de la película". Previamente, se había referido al cantante como "uno de los mayores artistas de todos los tiempos" y añadió que "quería ser su amigo durante el resto de su vida". No sabemos cuándo comenzó esta amistad, pero Pitbull es original de Miami y Travolta tiene una casa allí, así que probablemente se conocieron en un taxi una noche de verano.

Curiosidades de 'Pulp Fiction'

El jeringuillazo

El jeringuillazo

¿Quién no recuerda la mítica escena en la que John Travolta debe revivir a Uma Thurman con ese famoso jeringuillazo? Desde luego, es un momento inolvidable de la película. Lo que quizá no sepáis es que Tarantino rodó la escena haciendo que Travolta le quitara la jeringuilla del pecho a Thurman, y luego editando ese metraje para que se viera al revés, de forma que parezca que la está inyectando. Cuando Uma vuelve a la vida, la marca roja del pecho que le habían dibujado ha desaparecido.

El que la sigue, la consigue

El que la sigue, la consigue

Está claro que uno de los puntos fuertes del film es que todos los actores estaban perfectos, y nos es muy difícil imaginar otros intérpretes en esos clásicos roles que amamos. Sin embargo, Uma Thurman rechazó su papel en un primer momento. Tarantino, que tenía claro que ella sería Mia, tuvo que llamarla personalmente para conseguir convencerla, mientras le leía por teléfono el guion.

Fuck, fuck, fuck

Fuck, fuck, fuck

No cabe duda de que Tarantino es un guionista y director peculiar, y eso es lo que lo hace tan bueno. Sus guiones están repletos de ingenio, y también de violencia y palabras malsonantes. Lo cual les otorga su sello de identidad, y los convierte en más divertidos. Solo hay que fijarse en 'Pulp Fiction', que tiene la curiosa hazaña de que, en el metraje de 153 minutos, la palabra "fuck" se repita un total de 265 veces.

Un reparto de oro

Un reparto de oro

Como mencionábamos, los intérpretes de 'Pulp Fiction' eran fantásticos, y está claro que las cosas serían muy distintas si ellos no hubiesen sido los elegidos. Aunque también serían distintas para el bolsillo de los productores. La película no contaba con un presupuesto muy elevado. Costó 8 millones de dólares, pero 5 de esos millones fueron a parar íntegramente a los salarios de los actores.

Capacidad de convicción

Capacidad de convicción

Hoy en día cualquier actor mataría por participar en una cinta de Quentin Tarantino, pero a principios de los 90, cuando comenzaba a despuntar, aún nadie sabía lo lejos que llegaría ese hombre. De hecho, Bruce Willis se tuvo que pensar si actuaría en 'Pulp Fiction'. Sin embargo, su amigo Harvey Keitel lo acabó de convencer, ya que Willis era un gran fan de la ópera prima del realizador: 'Reservoir Dogs'.

Agujeros de bala

Agujeros de bala

'Pulp Fiction' es un film de esos que marcan época, pero eso no significa que la película no tuviera unos cuantos fallos. Uno de ellos, sin ir más lejos, se daba en la célebre escena del tiroteo en el apartamento. Vincent y Jules se libran de una buena, pero si nos fijamos en la pared antes de que comiencen a dispararles, la pared de detrás ya ha sido agujereada previamente.

Actor y director

Actor y director

Quentin Tarantino es un hombre polifacético, y los que han seguido su carrera saben que también le tiene cogido el gusto al tema de la interpretación. Para 'Pulp Fiction', el director debía decidir si quería ponerse en la piel de Jimmie o en la de Lance. Finalmente, acabó escogiendo la de Jimmie, pues quería estar detrás de las cámaras cuando se rodara la escena de la sobredosis de Mia.

Asegurando el papel

Asegurando el papel

El rol de Jules llevaba el nombre de Samuel L. Jackson, y es que así lo escribió con decisión Tarantino. Sin embargo, Paul Calderón hizo un magnífico casting, y el director estuvo a punto de otorgarle el papel a él. Cuando Jackson se enteró, voló hasta Los Ángeles para hacer el casting de nuevo y asegurarse su papel. Finalmente, Calderón acabó interpretando a Paul.

Un Vincent Vega diferente

Un Vincent Vega diferente

El señor Tarantino tenía las cosas muy claras, y quería a Michael Madsen como su Vincent Vega en la película. Supuestamente, el actor estaba encantado con dar vida a ese personaje, pero su participación en 'Wyatt Earp' impidió que pudiera salir en 'Pulp Fiction'. Madsen admitió posteriormente que lamentaba haber tomado esa decisión.

La tirita

La tirita

A la gente le encanta crear teorías sobre ciertas películas, y una genialidad como 'Pulp Fiction' no iba a ser menos. Por ello, una cosa tan trivial como una tirita causó un montón de especulaciones. Hablamos de la tirita que lucía en la nuca Marsellus Wallace cuando lo conocemos. Sin embargo, en realidad se trataba de un simple corte que se hizo Ving Rhames al afeitarse la cabeza, y el director le pidió que no se la quitara.

Y tanto tequila...

Y tanto tequila...

John Travolta es un profesional, y es por ello que quería prepararse su papel en la cinta a conciencia. Tarantino le presentó a un heroinómano que conocía, para que le dijera qué es lo que sentía alguien al probar su droga predilecta. Para sentir algo parecido, le dijo que bebiera un montón de chupitos de tequila, y se sumergiera en una piscina de agua caliente. Y así lo hizo, en la piscina del hotel junto a su mujer.

El Chevy

El Chevy

Seguro que muchos recordaréis el Chevy Malibú rojo que aparece en la película. Resulta que era propiedad del propio Quentin Tarantino. Pero aún hay más. El coche fue robado mientras aún estaba en marcha el rodaje de 'Pulp Fiction', y casi 20 años después, en 2013, fue recuperado por el genial director, que no sabe a ciencia cierta qué es lo que ha ido sucediendo a través de los años con el mencionado vehículo.

Actor de primera

Actor de primera

Como hemos mencionado, 'Pulp Fiction' no contaba con un gran presupuesto, y había que hacer algunas escenas cuando los actores buenamente podían. Christopher Walken no contaba con mucho tiempo, y su escena en el film tuvo que ser la última en grabarse. El intérprete grabó su escena sin ensayarla previamente, y utilizó el truco del Tabasco en los labios para que no se le secara la boca mientras recitaba sus líneas.

Maletín misterioso

Maletín misterioso

Uno de esos muchos detalles que se quedan grabados en la memoria de los fans de 'Pulp Fiction' es ese mágico maletín, que no sabemos lo que realmente contiene. Se ha especulado mucho sobre ello, y eso ha dado paso a teorías tremendamente disparatadas. Lo único que Tarantino ha dicho sobre el tema es que "contiene lo que el espectador quiere que contenga".

Rostros