¿BUENAS? NOTICIAS

John Krasinski es criticado por vender 'Some Good News', su programa de la cuarentena

El actor y director de 'Un lugar en silencio' ha llegado un acuerdo con ViacomCBS para que adapten a la televisión el formato, que creó en Youtube para ofrecer "buenas noticias" en la crisis del coronavirus.

Por Javier Pérez Martín 25 de Mayo 2020 | 13:01

Comparte:

John Krasinski ha sido una fuente constante de buenas noticias durante las últimas semanas. El actor de 'The Office' y director de 'Un lugar en silencio' creó una especie de magazine en Youtube llamado 'Some Good News' con el propósito de alegrar la cuarentena del coronavirus a la gente alrededor del mundo.

'Some Good News' de John Krasinski
Durante ocho episodios, emitidos desde el 30 de marzo hasta el 17 de mayo, Krasinski se reunió con su exjefe Steve Carell y con el resto del reparto de 'The Office' e incluso convirtió a Brad Pitt en el hombre del tiempo, consiguiendo hasta 11 millones de visualizaciones en algunos de los programas. Los Webby Awards le han dado una mención especial hace unos días "por arrojar luz sobre las noticias positivas alrededor del mundo".

Ha sido tal el éxito de la iniciativa que el actor ha llegado a un acuerdo con ViacomCBS para adaptar el formato a la televisión. El conglomerado de comunicación ha sido el mejor postor de lo que parece que ha sido una subasta muy reñida. Eso sí, según Deadline Krasinski solo actuará como productor ejecutivo, dejando la silla del presentador a otra persona.

"Vendido al capitalismo"

La noticia ha sido recibida con sorpresa y decepción por algunos de los fans del programa. Hay quienes acusan a Krasinski de haber vendido lo que nació como una acción desinteresada a una empresa y enriquecerse con ella. Además, trabajadores de otros formatos emitidos en Youtube lamentan que las grandes empresas de comunicación hagan caso solo a lo que hacen los famosos en esa red social.

"Descubrir que han vendido 'Some Good News' para esconderla tras un muro de pago en CBS All Access es descorazonador. «Sí, puedes tener buenas noticias si nos pagas 5,99 al mes por ellas». Menuda forma de perder la integridad".

"¿Recordáis cuando creó un programa gratis en Youtube para hacernos sentir bien y ahora está... vendiéndolo por mucho dinero? Muy guay, 100% honorable", comenta la periodista Lindsey Weber.

"¿Así que hizo ocho videos de YouTube compuestos en su mayor parte por contribuciones de fans sin pagarles, vendió la marca a un gran conglomerado y ni siquiera va a hacerlo él mismo? ¿Simplemente se lleva el dinero? ¿No os parece que da muy mala imagen? Bueno, sin duda son buenas noticias para la familia de Krasinski y [su mujer] Emily Blunt, pero no sé si lo son para alguien más", comenta Lon Harris, un guionista Screen Junkies.

"Me encanta que lo que parecía un acto de beneficencia durante una pandemia puede ser vendido al mejor postor. Mmmmmm qué bien sabe este dulce, dulce capitalismo".

"He estado disfrutando 'Some Good News'. Pero es deprimente matarte a trabajar durante años en YouTube y ver que de repente llega un famoso y lo hace durante unas pocas semanas y entonces recibe un acuerdo millonario por ello. Pues bueno".

No todo el mundo coincide en las críticas, por ejemplo este usuario respondía con sarcasmo a una de las quejas: "¡Cómo se atreve a hacer feliz a la gente y además recibir dinero por ello! Quemadlo".

Siete años después de que terminara 'The Office', la serie que le dio su papel más famoso, John Krasinski está en plena reconquista. Sorprendió a toda la industria escribiendo y dirigiendo el éxito de taquilla 'Un lugar en silencio', que además fue nominada al Oscar por su edición de sonido. La secuela iba a llegar el 19 de marzo a los cines, pero fue pospuesta por el coronavirus y aún está pendiente de recibir fecha de estreno.

Por otra parte, últimamente han sonado rumores de que se estaría reuniendo con Marvel para interpretar al nuevo Sr. Fantástico en la versión de 'Los Cuatro Fantásticos' que prepara la saga capitaneada por Kevin Feige.

Rostros