Tras la última aparición del icónico Robert Englund en 'Freddy contra Jason', el papel pasó brevemente a Jackie Earle Haley en el remake 'Pesadilla en Elm Street: El origen', dirigido por Samuel Bayer. Aunque no hay planes a la vista de una nueva entrega del universo, el director de la tercera entrega ha recomendado un actor al que muy pocos relacionarían con el cine de terror.
Chuck Russell fue el responsable de 'Pesadilla en Elm Street 3, guerreros de los sueños', una de las más imaginativas de la saga. El realizador ha planteado una idea inesperada para el futuro de la franquicia: que Jim Carrey interprete al icónico Freddy Krueger. Aunque el cineasta reconoce que Robert Englund "siempre será Freddy" para él.
En una entrevista para el podcast Development Hell de Dread Central, Russell explicó: "Jim, en mi opinión, podría hacer prácticamente cualquier cosa si se lo propone. Para que él aceptara, tendríamos que encontrar una forma de reinventar la saga, algo tan atrevido como lo que hizo Wes Craven con 'Pesadilla en Elm Street'. Jim solo lo haría si el enfoque fuera verdaderamente distinto y yo también", añadiéndose a él mismo en la ecuación: "Me encantaría hacer otra película de Elm Street, siempre que contáramos con el apoyo de todos".

Robert Englund, quien dio vida al pesadillesco asesino desde la primera entrega, ya había declarado que su etapa como Freddy había terminado: "Estoy demasiado viejo y pesado para hacer de Freddy ahora", reconoció en Variety (recogido por Deadline) alegando muchos problemas físicos. Aun así, no descartó un cameo en una futura película. En esa misma conversación, el actor sugirió que Kevin Bacon "podría ser una opción interesante".
Jim Carrey ha sido siempre un actor cuya versatilidad y capacidad para reconfigurar su rostro le han acercado a los mimos o a un tipo de actuación muy poco desarrollada en Hollywood en papeles como 'La máscara'. Sin embargo, también ha probado poder contener esa comedia corporal y llevarla a sitios más dramáticos en '¡Olvídate de mí!' o 'El show de Truman'. De ahí que su Freddy Kruger sería muy interesante.

Un problema de derechos
El problema que tiene 'Pesadilla en Elm Street' no solo aparece en sueños, sino también en el lado empresarial de la industria. Desde 2019, los derechos domésticos pertenecen al patrimonio de Wes Craven, mientras que New Line conserva los internacionales, lo que complica cualquier producción conjunta. Según Richard Brenner, director creativo de New Line, "esperan poder hacerlo", pero la situación legal lo hace "complicado".
A pesar de este bloqueo que recoge Fangoria, el interés no ha desaparecido. El legado de Freddy sigue siendo valioso para Warner, que recientemente lanzó la película original en 4K y el público continúa pidiendo su regreso. En 2019, el patrimonio de Craven llegó a escuchar propuestas para una nueva entrega, aunque ninguna se concretó. La vuelta de Freddy Krueger es cuestión de un acuerdo.