Haber trabajado en el DCEU no es una línea roja para formar parte del nuevo y renombrado DCU de James Gunn. Sobre todo si tu relación con el CEO de DC Studios tras tomar la difícil decisión de hacer borrón y cuenta nueva es buena y estás interesado en involucrarte en su actualizado universo.
Y si no que se lo digan a Jason Momoa, que ha pasado de ser Aquaman en el DCEU a Lobo en el DCU, como veremos en 'Supergirl: Woman of Tomorrow'. Cuesta creer que vayamos a ver otro regreso por el estilo, pero si hay alguien que parece tener las puertas abiertas ese es precisamente el que fuera líder de la Liga de la Justicia, Henry Cavill.
En una entrevista para Happy Sad Confused, James Gunn ha asegurado que "para nada" sería raro volver a ver a Cavill ligado a una película de DC. Y no solo eso, sino que ha habido conversaciones al respecto:
"Hablé con él en su momento. Me gustaría darle un papel a Henry en algún proyecto".

Una espina clavada
Lo cierto es que hay mucha miga en la relación entre James Gunn y Henry Cavill. Al fin y al cabo, su primera acción como CEO de DC fue decirle al actor que no contaba con él como Superman apenas horas después de que la compañía anunciara el regreso del Hombre de Acero sin el permiso de Gunn.
"El día que cerramos el acuerdo con DC de repente ellos anunciaron que Henry volvía. Y yo en plan: '¿Qué está pasando?'. Nosotros sabíamos cuál era el plan, y el plan era llegar y hacer 'Superman'. Fue realmente injusto para él y una verdadera decepción", señala el director, que aclara que el malentendido tuvo lugar porque el estudio estaba intentando "forzar" su visión del universo a construir, algo que ni Gunn ni Peter Safran iban a aceptar.
"Lo que hicieron fue muy desafortunado, así que Peter y yo pensamos que lo correcto era sentarnos con Henry y hablar con él. Fue todo un caballero, un gran tipo. Dijo: 'Lo único que pido es poder anunciarlo yo mismo'".

La mejor forma de quitarse ese mal sabor de boca es reclutar a Cavill para el DCU. ¿Os lo imagináis como el nuevo Batman?