El universo de 'It (Eso)' acumula millones de lectores y espectadores en todo el mundo. Desde la novela de Stephen King, el espeluznante payaso es un símbolo del género de terror y el protagonista de las pesadillas de muchos. La nueva serie de los hermanos Muschietti ahonda en el pasado de Pennywise y ha arrasado en su estreno en streaming.
'It: Bienvenidos a Derry' llegó a HBO el pasado 27 de octubre y en solo tres días se ha situado en el top 3 de series más vistas en su entrada a la plataforma, como confirman desde Warner Bros. Discovery. Con 5,7 millones de espectadores, lo nuevo de los Muschietti sitúa su estreno solo por debajo de los de 'La Casa del Dragón' y 'The Last of Us', que completan el podio.
La serie funciona como precuela de las películas del propio Andy Muschiettii, 'It' e 'It. Capítulo 2'. En esta ocasión, el cineasta ha colaborado con su hermana, Barbara Muschietti, y con Jason Fuchs, que cierra el triángulo creativo. Fuchs es el guionista del primer episodio y ha trabajado como co-showrunner junto a Brad Caleb Kane.
Bill Skarsgård vuelve a encarnar al terrorífico payaso que siembra el terror en la ciudad de Derry. Se suman intérpretes como Taylour Paige, Chris Chalk, Rudy Mancuso o James Remar, aunque son los niños los que tienen el peso de toda la trama. Matilda Lawler, Clara Stack o Mikkal Karim Fidler son algunos de los más destacados dentro del reparto infantil.
Los episodios llegarán a HBO Max cada lunes, aunque con motivo de la celebración de Halloween, este 31 de octubre la plataforma estrenará el segundo capítulo de la serie. Además, Andy Muschietti confirmó para Variety sus planes de una trilogía para la serie, que irá retrocediendo en el tiempo para explorar el origen más íntimo del temido Pennywise.
Terror sin censura
'It: Bienvenidos a Derry' es terror de lo más gore y sangriento. Los propios creadores de la serie se sorprendieron de que los productores no censuraran ninguno de los momentos más desagradables. Barbara Muschietti agradece a los estudios la libertad que han tenido en rodaje y en postproducción, algo que no esperaba.
Andy Muschietti busca con esta serie algo más arriesgado y visceral. En una entrevista, nos contó su necesidad de "ir un poco más lejos en intensidad". Todas estas apuestas le llevaron a un camino muy "satisfactorio y divertido" y nos otorga el contenido perfecto para este fin de semana de Halloween.