MUCHO HYPE

Primera imagen de 'Glass', Shyamalan enseña un teaser y avanza "una película de superhéroes realista"

El director y el equipo de la secuela de 'El protegido' y 'Fragmentado' han presentado la película en la CinemaCon en Las Vegas.

Por Javier Pérez Martín 26 de Abril 2018 | 10:47

Comparte:

Para los fans de M. Night Shyamalan, esta noticia es como la mañana de Navidad. El director indio ha presentado en la CinemaCon de Las Vegas 'Glass', la inesperada secuela en la que Bruce Willis y Samuel L. Jackson se volverán a meter en la piel de los míticos protagonistas de 'El protegido'. A nueve meses del estreno previsto por Universal los asistentes a la convención han podido ver una primera imagen promocional, que ya da vueltas por las redes (aunque aún no en buena calidad), en la que vemos a los citados personajes junto al interpretado por James McAvoy, el supervillano que conocimos en 'Fragmentado'.

Shyamalan asistió al evento acompañado por parte del reparto de la película, entre los que se encontraba Sarah Paulson, el gran añadido de esta tercera parte de la saga. Allí presentaron un teaser y avanzaron ciertos aspectos de la cinta, que llegará a los cines el 18 de enero del próximo año. "Ya era hora de que una jodida película mía llevara de título mi nombre", bromeaba Samuel L. Jackson, que sigue hablando como si estuviera en una película de Tarantino. "Por fin, el thriller y los cómics se han unido", comentaba el director, que adelantaba "la primera película de superhéroes realista".

Un avance muy aplaudido

"Hemos mostrado un tráiler. Menuda reacción tan generosa del público de la CinemaCon. De parte del reparto y el equipo de 'Glass', gracias", tuiteaba Shyamalan después de proyectar un teaser que los simples mortales aún no podemos ver (hola, Universal), pero cuya descripción ya se puede leer en medios como The Hollywood Reporter.

El protegido

El teaser empieza con el personaje de Sarah Paulson mirando a la cámara, dentro de lo que parece ser un hospital psiquiátrico. "Es increíble poder conoceros. Simplemente extraordinario", dice. Explica que es una psicóloga especializada en un "campo en crecimiento, el de delirios de grandeza", refiriéndose a personas que se creen superhéroes.

Corte a sus interlocutores: Mr. Glass, la Horda y David Dunn, sentados juntos en la misma habitación. Mr. Glass tiene el pelo aún más exagerado que en 'El protegido' y David Dunn tiene una barba canosa. El personaje de Paulson explica quiénes son estos tres personajes, mientras vemos imágenes de una tienda de cómics, Dunn bajo la lluvia y un tren. A Dunn le dice "crees que eres un protector". Al personaje de McAvoy le dice que cree que hay múltiples personalidades dentro de él, pero no cree que uno de ellos sea un superhumano llamado la Bestia. Vemos una imagen de cuatro animadoras secuestradas. "¿Por qué creéis que sois más que humanos?", pregunta. A lo que responde Mr. Glass: "Pero es verdad. Mis huesos se rompen muy fácilmente. Esto no es un dibujo animado. Es el mundo real. Pero algunos de nosotros no morimos con balas. Algunos podemos doblar el acero. He estado esperando a que el mundo vea que existimos".

Y entonces hay un par de imágenes de Casey, el personaje que volverá a interpretar Anya Taylor-Joy, una de ellas junto a Hedwig, la personalidad infantil de la Horda, y una imagen de Mr. Glass preguntando: "¿Puedo conocer a la Bestia?". A lo que el personaje de McAvoy responde: "Creo que eso cuenta como los malos haciendo equipo". Tras esto, un montaje de varias escenas de acción, el personaje de Bruce Willis peleando, y la voz de Mr. Glass. "Mucha gente va a morir. Mi nombre es Mister, mi apellido... Glass".