El actor británico Henry Cavill, conocido por su papel de Superman en 'El Hombre de Acero' de Zack Snyder y ser el rostro de otras obras icónicas como 'The Witcher' o 'Misión Imposible: Fallout', es sin duda uno de las personalidades más codiciadas por los fans, obsesionados con que el actor esté presente en todas las películas posibles, ya ni mencionar en la próxima James Bond, aunque ese proyecto está complicado.
Un apasionado coleccionista de muñecos en Texas ha captado la atención gracias a su más reciente adquisición: una réplica hiperrealista, a tamaño natural y hecha de silicona, del actor Henry Cavill. El coleccionista James Robertson-Reavis ha contado a Queerty que posee miles de muñecos desde que comenzó su colección en 1991.
"La figura es anatómicamente correcta, pero no es un muñeco sexual. No está hecha con esa intención. He pedido algunas piezas de silicona extra. Con los artistas vivos, mientras no se use con fines engañosos, no veo el problema. Todos admiramos a las celebridades y queremos sentirnos cerca de ellas. Si la tecnología puede cumplir ese deseo, aunque sea un poco, no lo considero dañino".

Esto ha despertado muchas reacciones en redes sociales, tornándose viral. El hombre está casado desde hace trece años, convive junto a su esposo y la figura de Cavill en Texas. Pese a que afirma no tener ningun carácter sexual, la realidad es que muchos vídeos de la figura muestran una contradicción con sus palabras.
Para realizar el muñeco contactó al diseñador británico Steve Davies, de la empresa SD Sculpt & Design, quien se encargó de esculpir y fabricar la pieza. La compañía compartió en redes sociales un video del resultado final que sorprendió por el nivel de detalle: desde el vello en los brazos hasta la textura de la piel. Un muñeco que puede costar entre 7.000 y 12.000 dólares, dependiendo del nivel de detalle y las horas de trabajo.

Polémica en redes
Si bien a algunos les ha parecido anecdótico e incluso han bromeado con ello, a otros les parece que, pese a negarlo el propio comprador, la acción tiene un carácter sexual y claramente extraño, teniendo en cuenta además la dimensión real del muñeco y elementos como el vello por el cuerpo. Pese a ello, en X le han restado gravedad al asunto como es habitual:
me with my homemade henry cavill doll pic.twitter.com/uNAJtD4GMw
— ∀lex (@slade_tex) February 9, 2023
"Yo con mi muñeco casero de Henry Cavill"
El coleccionista ha explicado que lleva siguiendo a Cavill desde que lo vio por primera vez en 'Stardust' en 2007. En sus cuentas de redes sociales ha publicado varios videos del proceso de creación. También ha abierto un Instagram dedicada exclusivamente al muñeco y ha utilizado inteligencia artificial para recrear con él escenas de la vida cotidiana, algo que ha generado mucho debate.