MÁS MULTIVERSO

'¿Qué pasaría si...?': La segunda temporada tendrá nuevos personajes, más Fase 4 y seguirá yendo por libre

AC Bradley desvela que los nuevos personajes de la Fase 4 de Marvel estarán presentes en los nuevos capítulos de la serie de animación, que será menos apocalíptica.

Por Jesús Agudo Más 6 de Octubre 2021 | 13:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

La primera temporada de '¿Qué pasaría si...?' ya tiene todos sus capítulos disponibles en Disney+. El noveno episodio de la serie de animación de Marvel por fin resuelve el misterio de los diferentes cliffhangers que cerraban los capítulos anteriores y nos deja ver de nuevo a algunos de los héroes y heroínas de la temporada como Capitana Carter o el Doctor Strange oscuro. En Marvel ya están trabajando en la segunda temporada, y su jefe de guionistas tiene los primeros detalles.

'¿Qué pasaría si...?'
En una entrevista con EW, AC Bradley ha desvelado que los nuevos capítulos ya están escritos y que, a pesar de que la primera temporada ha tenido historias más conectadas de lo que parecía en un principio, la segunda temporada mantendrá el estilo antología de historias separadas, sin continuar con las que ya hemos visto: "Van a ser historias nuevas, mucha diversión, nuevos héroes y habrá más conexiones con la Fase 4 de las que obviamente podíamos hacer en esta temporada. Esperamos ver guiños a personajes de 'Eternals', 'Shang-Chi' y 'Black Widow'. Lo divertido de '¿Qué pasaría si...?' es que podemos explorar el completo e infinito multiverso, así que intentamos dar vueltas todo lo que podemos. Quiero jugar con estos personajes, y por mucho que ame a Capitana Carter, tenemos que compartir el amor. Me emociona mostrar nuevos mundos y nuevos héroes".

Además de avanzar que la Fase 4 y sus personajes (o versiones alternativas de ellos) tendrán mucho peso, Bradley también explicó el tono que buscan con las nuevas historias, menos centrado en el Apocalipsis que tuvo la primera parte: "Nos vamos a centrar mucho en las historias de los personajes y en mostrar un lado diferente de estos héroes que la gente no espere y con el que, espero, se puedan sentir identificados".

Seguirán yendo por libre

Además de hablar del futuro de la serie, que no ha puesto todavía fecha de estreno a su segunda temporada, también habló de la libertad de la serie dentro del UCM: "No somos una serie diseñada para preparar 'Vengadores 5'. Se supone que solo va de entretener y de lo que significan estos héroes para nosotros. Cuando acepté el trabajo, una de mis reglas fue que fuéramos libres. Estamos en el multiverso - deberíamos ser todo lo libres posible y correr hacia lo salvaje, hacia historias que las películas nunca harán, hacia historias que las series nunca harán, y mostrar a Disney y a los fans todas las posibilidades de estos personajes". Así que no esperéis una película de los Guardianes del Multiverso. Al menos de momento.