COMPAÑEROS DE RODAJE

Joaquin Phoenix y Robert De Niro no se hablaron durante el rodaje de 'Guasón'

El actor de 'Guasón' ha confesado que no se dirigió la palabra con Robert De Niro durante el rodaje de la película.

Por Víctor Fernández López 6 de Octubre 2019 | 11:36

Comparte:

'Guasón' es la película del momento y Joaquin Phoenix no para de acudir a entrevistas para ofrecernos más y más datos sobre cómo fue el rodaje del polémico filme de Todd Phillips. Lo último que ha salido a la luz, en su entrevista para ABC News, ha sido su relación, o mejor dicho, su "no relación" con Robert De Niro durante el rodaje. "No sé cómo es De Niro", dijo Phoenix en su aparición en 'Popcorn With Peter Travers', como bien recoge GMA"Trabajé con Murray Franklin (el personaje de De Niro)".

Phoenix explicó que, para algunos papeles, es mejor permanecer siempre en el personaje. "Hay momentos en los que se siente importante interactuar con los otros actores. Y hablas entre tomas. Pero no parecía correcto para esto. Creo que los dos estábamos muy concentrados en lo que estábamos haciendo".

Pero Phoenix no se quedó ahí y siguió dando detalles de por qué prefirió no hablar absolutamente nada con el dos veces ganador de un Oscar. "Realmente no nos sentamos a charlar. Probablemente tenía miedo de convertirme en fanático. Es mi actor favorito de todos los tiempos. Así que no podía permitirme pensar en él como Robert De Niro".

Joaquin Phoenix Robert De Niro Joker

La increíble perdida de peso de Phoenix para 'Guasón'

Phoenix está casi irreconocible en su papel de 'Guasón', para el que acabó perdiendo cerca de 23 kilos. "Soy débil, así que sugerí que fuéramos por la ruta de los kilos de más porque yo ya los tenía", bromeó. "Pero creo que todos sabíamos que no había forma de que hiciéramos esa versión".

Finalmente, la pérdida de peso afectó en su interpretación del personaje. "Era consciente de mi cuerpo de una manera que no lo había sido nunca", dijo Phoenix. "Creo que eso me permitió moverme de una manera que no había previsto. Así que nunca se sabe realmente. Eso finalmente influyó mucho en el movimiento del personaje. Fue solo a través de la experiencia que aprendí algo sobre mí mismo".

'Guasón' ya puede verse en cines desde el 4 de octubre de 2019.