EDAD IMPOSIBLE

Esta gráfica demuestra que, mientras Tom Cruise envejece, sus "novias" en el cine no

En su última película, 'Barry Seal: El traficante', la diferencia de edad con su compañera de reparto era de 22 años.

Por Patricia Cano Martín 5 de Octubre 2017 | 18:29

Comparte:

Noticias como esta demuestran que una charla de tú a tú con los altos directivos de Hollywood es cada vez más necesaria. Ya no hablamos de la habitual brecha salarial que protagoniza muchas de nuestras charlas de sobremesa, sino de una gran desigualdad de edad entre algunas de las estrellas de Hollywood y las actrices que los acompañan. Y en esta ocasión en concreto, nos centramos en el caso de Tom Cruise y sus compañeras de reparto. Ya que aunque él es cada vez mayor, las actrices que coprotagonizan sus historias de acción no varían de edad.

Tom Cruise y Sarah Wright

Son muchos los ejemplos que destacan que a la gran industria del cine le encanta emparejar a hombres mayores y exitosos con actrices jóvenes y recién salidas del horno. Pero gracias a Film School Rejects y su estudio realizado con Cruise como principal sujeto, dicha brecha parece ser más notable que nunca. Que por cierto, no ha sido escogido como tal por casualidad, sino porque en sus dos últimos papeles románticos y más recientes la diferencia de edad era de 22 años. El primer caso en 'La momia', con Annabelle Wallis; y el segundo caso en 'Barry Seal: Solo en America', junto a Sarah Wright. Ambos títulos de 2017.

Este dato es un reflejo de la trayectoria invertida que tiene como punto principal de origen la cuna del cine. Hay un cierto prejuicio hacia el envejecimiento de la mujer ya que las actrices más mayores (por lo general) dejan de visibilizarse, ser escogidas para papeles reto o tienen muchas menos líneas de guión. Y en cambio, los actores más veteranos, no solo tienen la oportunidad de representar los mismos roles que en sus inicios, también se les tiene en cuenta para grandes papeles (que en muchísimos casos les otorgan los premios que tanto se merecen).

La gráfica que lo demuestra

 Gráfica brecha salarial

Esta disparidad es un ejemplo más de los muchos cambios y lavados que a día de hoy sigue necesitando el cine, y especialmente las producciones norteamericanas. En la gráfica, los puntos en color azul se refieren a Tom Cruise y a su edad real en cada uno de sus papeles desde 'Ir a perderlo... y perderse' de 1983 hasta la actualidad. Y los puntos rosas, se refieren a la edad real de cada una de las actrices que hicieron de sus amantes en la gran pantalla.

Gracias a ella podemos observar (tal y como data FSR) que: "tras los 2000, la brecha de edad entre Tom Cruise y las actrices que generan interés para las comedias/películas románticas es de unos 14 años de media (...); en general, el promedio de edad para el que interesa Tom Cruise como compañero es de unos 28 años de edad (...) y la diferencia de edad más grande y más reciente ha sido con Annabelle Wallis y Sarah Wright, con quien se llevaba 22 años de diferencia".

6 curiosidades de Tom Cruise

Dislexia curada

Dislexia curada

Parece ser que, de pequeño, Tom Cruise sufría dislexia. El actor causó un gran revuelo en el mundo médico al admitir que fue la Iglesia de la Cienciología la que le ayudó a curarlo. Cruise dijo haber aprendido la tecnología de aprendizaje desarrollada por el fundador de la institución, y entonces comprendió "cómo podía aprender absolutamente todo".

Sacerdote Cruise

Sacerdote Cruise

Naturalmente, Cruise no siempre ha jurado obediencia a su amada Iglesia de la Cienciología. Tampoco parece haber querido siempre ser actor ni rodar escenas de acción peligrosísimas. A los 14 años, siendo aún católico, el ahora intérprete buscaba un camino profesional más espiritual al meterse en el seminario para convertirse en cura. Sin embargo, un año después acabó dejándolo.

Extraña hazaña

Extraña hazaña

Tom Cruise es un hombre que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su vida, y entre ellas se encuentra una curiosa "proeza" solo al alcance de muy pocos. Durante el año 1988, tuvo el curioso honor de ser el primer actor en la historia del cine en haber participado en la Mejor Película de los Oscar, 'Rain Man', y también en la ganadora del Razzie a la Peor película de aquel año: 'Cocktail'.

Tommy Montana

Tommy Montana

No, el título en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine no es una errata. Tom Cruise, al igual que el gran Bruce Willis, fueron unos de los tantos actores que hicieron el casting para ponerse en la piel de Tony Montana en 'El precio del poder'. Sin embargo, Brian de Palma no tuvo ninguna duda en que el legendario Al Pacino era el intérprete idóneo para el papel.

Más récords

Más récords

No hay duda de que este actor ha tenido una carrera con grandes éxitos y, gracias a ellos, ha conseguido amasar una cantidad de dinero tremenda. Cruise es un pionero y un hombre de récords, y uno de ellos fue convertirse en el primer actor en conseguir que 5 films consecutivos suyos recaudaran 100 millones de dólares en los Estados Unidos, siendo ellos: 'Algunos hombres buenos', 'La tapadera', 'Entrevista con el vampiro', 'Misión imposible' y 'Jerry Maguire'.

Adicto a la adrenalina

Adicto a la adrenalina

Al gran Tom Cruise le va el riesgo, y es por ello que aprovecha cualquier película suya para disfrutar de un chute de adrenalina haciendo él mismo sus propias escenas peligrosas. Su doble debe de estar muy aburrido, porque el bueno de Tom lo hace todo por su cuenta. Nos tiene especialmente acostumbrados a ello en la saga 'Misión imposible', en la que en su última entrega iba cogido en el exterior de un avión en marcha con un par de cascarones.

Rostros