La adaptación de la obra de la autora Jenny Han (compuesta por una trilogía) ha sido uno de los grandes éxitos de Prime Video, una plataforma que ha encontrado en estos best sellers una historia de amor juvenil que se ha convertido en una de sus series más vistas. 'El verano en que me enamoré' llega a su fin y, con ella, el triángulo romántico de Conrad (Christopher Briney), Belly (Lola Tung) y Jeremiah (Gavin Casalegno).
Agárrense que vienen curvas. El último episodio de la temporada y de la serie ocurre en gran parte en París, donde Belly se reencuentra con Conrad. Aunque al principio se muestra distante y duda de sus intenciones, terminan recorriendo la ciudad juntos, recordando el pasado y compartiendo momentos que reavivan su conexión. La tensión entre ellos se intensifica hasta que, en un paseo nocturno junto al Sena, vuelven a besarse y reconocen que aún sienten algo fuerte el uno por el otro.
Después de pasar la noche juntos, Belly se muestra insegura y le plantea a Conrad si su amor no era simplemente una consecuencia del deseo de Susannah de verlos juntos. Él insiste en que sus sentimientos son genuinos. Aun así, ella duda y Conrad decide marcharse a Bruselas. Sin embargo, Belly recapacita, sale corriendo y por fin lo alcanza en el tren al amanecer, recuperando el collar como símbolo de ese vínculo, y sellando así su amor.

La serie concluye con Belly y Conrad regresando de la mano a Cousins, confirmando que su historia de amor es la que perdura. Al mismo tiempo, Jeremiah se establece en Boston como chef y comienza una relación con Denise, obteniendo por fin la aprobación de su padre. Por su parte, Steven y Taylor superan las dudas sobre su futuro y deciden mudarse juntos a San Francisco, afianzando también su relación.
En conjunto, el final ofrece un cierre optimista para todos los personajes principales. Belly resuelve su triángulo amoroso y elige a Conrad como compañero de vida, Jeremiah encuentra un nuevo camino personal y sentimental y Steven y Taylor consolidan su compromiso. La serie se despide con un aire de final feliz, dando por vencedor al Team Conrad, pero sobre todo, cerrando cada arco con esperanza.

Unos datos para enamorarse
La serie, que ha construido un poderoso y amplio grupo de fans por todo el mundo, especialmente gracias a redes sociales en la división entre #TeamConrad y #TeamJeremiah, ha repercutido muy positivamente en la plataforma con un récord histórico que recoge Deadline: Los dos primeros episodios de la tercera temporada reunieron a 25 millones de espectadores en apenas siete días, lo que supone un 40% más que el arranque de la temporada 2. Según Amazon, la audiencia se ha triplicado respecto a la primera temporada.
Amazon optó por estrenar la temporada 3 con un modelo semanal, estrategia que prolonga la conversación entre episodios pese a la impaciencia de los seguidores. Además, la compañía emitió un aviso inédito pidiendo a los fans mantener un comportamiento respetuoso con el elenco y con otros espectadores, después de experiencias previas de toxicidad en comunidades similares donde el romance y las preferencias de los fans fueron muy tóxicas.