DIOSES DEL 'OLYMPO'

'Olympo', la nueva 'Élite' de Netflix, ya tiene fecha de estreno

Después del final de 'Élite', la productora Zeta Studios vuelve a trabajar con Netflix que se convertirá en nuestro guilty preasure.

  • Netflix anuncia 'Olympo', su nueva serie adolescente con Clara Galle: ¿Tenemos sustituta de 'Élite'?
Por Adriana García Triviño Más 30 de April 2025 | 11:45
No puedo elegir una película favorita, pero sí decirte el diálogo y canciones de 'El Rey León'.

Comparte:

'Olympo', la posible sucesora de 'Élite'
'Olympo', la posible sucesora de 'Élite' (Netflix)

Si hablamos de 'Olympo' podríamos imaginarnos a los dioses del panteón griego, pero se trata de la nueva serie adolescente de Netflix que ya tiene fecha de estreno en la plataforma: el 20 de junio.

La que muchos consideran la sucesora espiritual de 'Élite' cambia Las Encinas por el CAR Pirineos y a unos estudiantes hijos de la élite por los atletas más prometedores del país, pero la esencia se mantiene. En el teaser oficial ya vemos qué tono va a tener, con unos cuerpos semidesnudos que luchan entre ellos bajo una rivalidad persistente por llegar a la cima.

Además, en el póster que ha lanzado Netflix vemos a Amaia (interpretada por Clara Galle) en lo más alto de la pirámide humana y con una frase que podría resumir lo que veremos en esta nueva serie, donde "la traición es un deporte de equipo".

Póster oficial de la serie 'Olympo'
Póster oficial de la serie 'Olympo' (Netflix)

Más detalles

Amaia es la protagonista de 'Olympo'. Capitana de la selección española de natación artística, su autoexigencia le ha hecho ser una referencia en el deporte. Pero cuando su mejor amiga y compañera de equipo Núria (María Romanillos) supera su rendimiento, se da cuenta de que algo está pasando y de que muchos están mejorando sus prestaciones de manera inexplicable.

Clara Galle como Amaia en 'Olympo'
Clara Galle como Amaia en 'Olympo' (Netflix)

Además de las propias Clara Galle y María Romanillos, el reparto está formado por Nira Osahia, Agustín Della Corte, Nuno Gallego, Martí Cordero, Juan Perales y Juan López-Tagle, entre otros. El guion está firmado por Ibai Abad ('La leyenda del Escanyapobres'), Laia Foguet y Jan Matheu. Zeta Studios, productora de 'Élite', se une de nuevo a Netflix para otra serie que hará las delicias de los espectadores.