TRENDING TOPIC

Los fans de Marvel quieren un novio para 'Capitán América'

Tras la polémica que ha suscitado la petición de que Elsa salga del armario en 'Frozen 2', el nuevo hashtag hace referencia al superhéroe de Marvel.

Por Borja Abelleira García 24 de Mayo 2016 | 18:01

Comparte:

Es uno de los temas más recurrentes de la actualidad. Y es que los fans de Disney parecen dispuestos a equilibrar la balanza en favor del colectivo LGBT en las películas de la compañía, una demanda que dio lugar al archicomentado hashtag #GiveElsaAGirlfriend ('Dadle a Elsa una novia'), en relación a la cinta animada 'Frozen: Una aventura congelada'. Ahora, y tras la disparidad de opiniones que esto ha provocado (como hemos podido comprobar en nuestra encuesta a pie de calle), ha salido a la luz una nueva propuesta: encontrarle novio a Capitán América.

Un novio para Capitán América

El hashtag #GiveCaptainAmericaABoyfriend ('Dadle a Capitán América un novio') se convirtió en Trending Topic a principios de mayo, pero ha sido ahora cuando la petición ha cobrado todavía más fuerza. La iniciativa fue puesta en marcha por un estudiante y fan de Marvel llamado Jess Salermo, quien en declaraciones al portal Metro expresó su indignación ante los que muestran su escepticismo cuando se plantea esta opción: "Siento que es una mierda que la comunidad LGBT no reciba la representación que se merece. Sería tan increíble que Capitán América o Marvel fueran capaces de retratar eso... Ya sabes, sólo que la gente sepa que está bien ser tal como eres", explicó el activista.

Aunque siempre llama la atención la presencia de un nutrido grupo de detractores, lo cierto es que la mayoría de los comentarios en redes sociales han apoyado la iniciativa y esperan que desde Marvel tomen nota de cara a futuros proyectos. Sin duda, la idea que más atrae a los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel es la de un posible romance entre Steve Rogers (Chris Evans) y Bucky (Sebastian Stan).

"Dad un novio a Capitán América, porque es dolorosamente importante que los niños no heterosexuales conozcan a un superhéroe al que admiren que puede ser como ellos"

Mientras tanto, en el caso de 'Frozen 2' la propuesta de que Elsa salga del armario no ha hecho más que ganar adeptos en las últimas fechas. Incluso Idina Menzel, la actriz y cantante que dio voz al personaje en la versión original, expresó su decidido apoyo a la moción: "Me parece una idea genial. Disney tendrá que pensarlo. Voy a dejar que lo decidan ellos", dijo la intérprete.

¿Qué dicen los Russo?

Y a todo esto, ¿qué tienen que decir los directores de 'Capitán América: Civil War' al respecto? Pues los hermanos Russo no han hecho más que dejar la puerta abierta a esta opción. "La gente puede interpretar la relación como quiera. Nosotros siempre hemos interpretado la relación como la de dos hermanos. Son personajes muy cercanos, que tienen una relación entre sí muy profunda", confesó Joe Russo hace unos meses, dejando la pelota en el tejado de los responsables de Marvel. Con todo, recientemente reconoció que le parece "triste la manera tan significativa en la que Hollywood va por detrás de otras industrias, primero porque piensas que debería de ser una industria progresiva, y segundo porque es una industria visible''.

Imágenes artísticas 'Capitán América: Civil War'

Máquina de guerra

Máquina de guerra

Falcon

Falcon

Pantera Negra

Pantera Negra

Viuda Negra

Viuda Negra

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata

El Soldado de Invienro

El Soldado de Invienro

Capitán América V Iron Man

Capitán América V Iron Man

Visión

Visión