MUCHA FUERZA

Los famosos envían su apoyo a Selma Blair tras anunciar que tiene esclerosis múltiple

Las redes se han llenado de mensajes de apoyo a la actriz tras anunciar que padece esclerosis múltiple.

Por Daniel Lucas Rochas 22 de Octubre 2018 | 13:42

Comparte:

El pasado 21 de octubre, Selma Blair anunció a través de un emotivo mensaje que padece esclerosis múltiple desde hace años, dando las gracias a todas las personas que han querido mostrarle su apoyo. Y no solo sus fans han transmitido su cariño a Blair, Sarah Michelle Gellar, Jaime King y Justin Chatwin son algunos de los actores que también han querido apoyar a la actriz.

 Selma Blair en 'Hellboy'

La web PopCulture ha recogido algunos de los mensajes que se han ido sumando a la publicación de Blair en Instagram, entre las que se encuentran la de la actriz Sarah Michelle Gellar, con quien Blair trabajó en la película 'Juegos sexuales'. Gellar ha querido transmitir su cariño a la que fuera su compañera de reparto, añadiendo que "no hay nada que no haría por ti", ante lo que Blair ha contestado con un "lo sé y estoy más que agradecida". Más extenso fue el mensaje de Jaime King ('Pearl Harbor'), en el que se dirige a Blair como "la mujer más fuerte que conozco", describiendo también a la actriz como "una luz más brillante de lo que las palabras pueden expresar".

Uno de los motivos por los que Blair compartió su historia fue para servir de esperanza a otras personas, algo que ha querido destacar la actriz de 'How to Get Away with Murder', Karla Souza, quien ha asegurado sentirse animada a leer el resto de los comentarios y "ver a cuanta gente has conmovido y ayudado a sentirse vistas". El actor de 'Shameless', Justin Chatwin, se ha limitado a compartir la palabra "REINA" en apoyo a la actriz, mientras que Faith Ford ('Murphy Brown') ha descrito a Blair como "una inspiración" y ha mostrado su admiración por su valor y su fuerza. Con todo este apoyo queda claro que Selma Blair no tendrá que luchar sola.

Actriz en cine y televisión

Selma Blair ha participado en muchos proyectos a lo largo de su carrera, tanto en televisión, en series como 'Xena: La princesa guerrera' o el reciente remake de 'Heathers', como en el cine, donde sin duda una de sus interpretaciones más recordadas es la de Cecile en 'Crueles intenciones'. Pero también hemos podido ver a la actriz en otras películas como las dos entregas de 'Hellboy', 'Legalmente rubia', y en la reciente 'Mamá y papá', donde comparte protagonismo con Nicholas Cage. Una larga carrera que sin duda continuará sumando proyectos en los próximos años.

Tu cara me suena: Selma Blair

'Crueles intenciones'

'Crueles intenciones'

Año: 1999.

Dirección: Roger Kumble.

Personaje: Cecile Caldwell.

¿Por qué amarla? Su perfecta mezcla entre inocencia y descaro convirtieron a Cecile en el personaje más recordado de 'Crueles intenciones', con permiso de la Kathryn de Sarah Michelle Gellar, con compartió el beso más húmedo y recordado del cine de los noventa.

Crueles intenciones en eCartelera

'Esta chica me pone'

'Esta chica me pone'

Año: 2000.

Dirección: Kris Isacsson.

Personaje: Cyrus.

¿Por qué amarla? Pese a que el protagonismo absoluto de esta comedia romántica teen (la cual no se podría entender sin tener en cuenta el revival de cine adolescente de finales de los noventa) recayese en Freddie Prinze Jr. y Julia Stiles, Selma Blair se convirtió en la verdadera roblaplanos de un título regular con tendencia a ser olvidado.

'Cosas que no se olvidan'

'Cosas que no se olvidan'

Año: 2001.

Dirección: Todd Solondz.

Personaje: Vi.

¿Por qué amarla? Porque gracias a 'Cosas que no se olvidan' y a Solondz, Selma Blair empezó a labrarse su camino a través de producciones indie, con un rol tan intenso y complejo como el de Vi.

'Una rubia muy legal'

'Una rubia muy legal'

Año: 2001.

Dirección: Robert Luketic.

Personaje:Vivian Kensington.

¿Por qué amarla? Se presentó como la odiosa némesis de Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal', la nueva prometida de Matthew Davis, para acabar siendo íntima de la rubia protagonista.

Una rubia muy legal en eCartelera

'Highway'

'Highway'

Año: 2002.

Dirección: James Cox.

Personaje: Cassie.

¿Por qué amarla? Solo Selma Blair podía convertirse en uno de los vórtices de un triángulo amoroso en el que también participaban Jared Leto y Jake Gyllenhaal (ambos en los albores de su carrera), quienes se enfrentaban por el amor de Cassie en una road movie en clave de thriller digna de recordar.

Highway en eCartelera

'La cosa más dulce'

'La cosa más dulce'

Año: 2002.

Dirección: Roger Kumble.

Personaje: Jane Burns.

¿Por qué amarla? Porque protagonizó una de las mejores mamadas interrumpidas de la historia del cine, llevándole a tener que entonar el 'I don't want to miss a thing' de Aerosmith delante de una turba de inesperados mirones.

La cosa más dulce en eCartelera

'Hellboy'

'Hellboy'

Año: 2004.

Dirección: Guillermo del Toro.

Personaje: Liz Sherman.

¿Por qué amarla? Se convertía en la pirokinética aliada del demonio escarlata en 'Hellboy' y 'Hellboy 2: El Ejército Dorado', heroína de armas tomar en uno de los pocos títulos con alma de blockbuster que ha protagonizado la actriz.

Hellboy en eCartelera

'Los sexoadictos'

'Los sexoadictos'

Año: 2004.

Dirección: John Waters.

Personaje: Caprice Stickers.

¿Por qué amarla? Porque el nombre artístico de su personaje es el de Ursula Udders (Úrsula Mamas, en su traducción), sin duda, el más irreverente, loco y desatado rol de toda su carrera, el cual solo podía venir de la mano de alguien tan grande como el Pontífice del Trash.

Los sexoadictos en eCartelera

'Terror en la niebla'

'Terror en la niebla'

Año: 2005.

Dirección: Rupert Wainwright.

Personaje: Stevie Wayne.

¿Por qué amarla? Porque parece ser que fue la única que se tomó en serio su trabajo en el terrible remake de 'La niebla' de John Carpenter. Seguramente, lo de heredar el rol de la grandiosa Adrienne Barbeau le dio fuerza.

Terror en la niebla en eCartelera

'Terapia con Charlie'

'Terapia con Charlie'

Año: 2012-2014.

Dirección: Varios directores.

Personaje: Kate Wales.

¿Por qué amarla? Porque por haber tenido que aguantar a Charlie Sheen durante dos temporadas, ya tiene el cielo ganado.

'American Crime Story'

'American Crime Story'

Año: 2016.

Dirección: Varios directores.

Personaje: Kris Jenner.

¿Por qué amarla? Sí, exacto. En la primera temporada de 'American Crime Story' interpretó a Kris Jenner, madre de Kim Kardashian y mujer de Caitlyn Jenner antes de ser Caitlyn. La propia Kris quedó encantada con el resultado, y es que Selma Blair bordó el personaje, pese a que solo apareció en tres episodios.

'Mom and Dad'

'Mom and Dad'

Año: 2017.

Dirección: Brian Taylor.

Personaje: Desconocido.

¿Por qué amarla? Por embarcarse en un título de terror que protagonizará junto a Nicolas Cage, en el que dos hermanos deben hacer frente durante 24 horas a un brote de histeria de origen desconocido que convierte a sus padres en dos psicópatas dispuestos a acabar con sus hijos.

Rostros