Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Ese cameo de 'The Falcon and the Winter Soldier' ha disparado el precio de un cómic de 1967

José Suay Lunes 19 abril 2021

El Universo Cinematográfico Marvel y los cómics de la Casa de las Ideas tienen una relación mutuamente beneficiosa. Suele ser habitual que millones de espectadores de todo el mundo se interesen por el material en el que se basan las películas y personajes que han admirado en pantalla. Ahí están los infinitos cómics que existen de Marvel, material de sobra que tiene el equipo creativo a su disposición para contar historias. Y la ley de la oferta y demanda es simple: cuando mucha gente quiere comprar un producto, este sube de precio, que es básicamente lo que ha ido pasando desde que nació el UCM.

'The Falcon and the Winter Soldier'

El último responsable en revalorizar un cómic ha sido, cómo no, 'The Falcon and the Winter Soldier', y su más reciente episodio. En él se nos presentó por primera vez en el universo al personaje de la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, interpretado por Julia Louis-Dreyfus, que hizo un cameo muy inesperado. Llamó tanto la atención a los fans su presencia que inmediatamente fueron a mirar en qué cómic aparecía por primera vez. Se trata del número 159 llamado Strange Tales, un cómic escrito e ilustrado por Jim Steranko en el que se narra una historia del agente de S.H.I.E.L.D Nick Fury y se presenta al personaje de la Condesa.

'número cómic'

La forma empleada para apreciar de forma clara este incremento es mediante el CGC, un servicio encargado de clasificar cómics independiente e imparcial de las compañías. El 7 de abril, este número que tiene una valoración de 9,6 se vendía por 565 dólares; tras la irrupción de la Condesa en 'The Falcon and the Winter Soldier' la misma copia acabó vendiéndose por un total de 1.984,50 dólares, más de un 200% de subida. Una burrada de cifra que viene a demostrar el poder que genera el UCM sobre el material de antaño.

Otros casos

Como habíamos dicho, que suba un número de Marvel después de haber aparecido en sus adaptaciones cinematográficas o televisivas es algo habitual y lógico. Han sido muchos los casos inmediatos de subidas de precio tras las primeras irrupciones en pantalla. Lo que sorprende de este último caso es la antigüedad del número, algo que ya no es tan habitual. Ocurre porque normalmente el UCM suele adaptar líneas narrativas de finales de los 80 y principios de los 90 para sus historias, los cuales mezclan con los argumentos nuevos que han ido explotando en las pelis.

Casos recientes de esta clase de incrementos lo podemos ver con la siguiente serie de la Fase 4, 'Loki'. Cuando lanzaron tráiler se presentó a Mobius, el personaje que interpretará Owen Wilson, e inmediatamente el precio donde salía por primera vez se elevó. O con 'WandaVision' y una de sus escenas más importantes: la primera aparición de Visión en la serie. Fue una referencia directa a un momento muy conocido en los cómics que los fans buscaron enseguida.

El último capítulo de 'The Falcon and the Winter Soldier' se podrá ver en Disney+ a partir del próximo 23 de abril.

Artículos recomendados

Comentarios

Noticias relacionadas