EL BUEN CROSSOVER

Ezra Miller se une a Jason Momoa para protestar por la construcción de un telescopio en Hawái

Momoa se mantiene firme en su negativa a rodar 'Aquaman 2' si no se paralizan las obras.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 16 de Agosto 2019 | 15:50

Comparte:

El éxito de 'Aquaman' el año pasado supuso un flotador para el Universo DC de Warner Bros., confirmándose rápidamente la producción de una secuela. Sin embargo, el rodaje de 'Aquaman 2' podría peligrar a raíz de la adhesión de su protagonista, Jason Momoa, a una protesta que tiene lugar en su Hawái natal. El actor polinesio se unió la semana pasada a las quejas por la construcción de un telescopio en el volcán Mauna Kea. No está solo en su protesta: en su última publicación de Instagram ha mostrado que además de tener el apoyo de sus vecinos cuenta con Ezra Miller, que se ha desplazado a la isla.

"Manteniéndome firme con el amor de mi héroe. Ohana. Orgulloso de plantar cara y proteger lo que es sagrado".

Las últimas fotos subidas por Jason Momoa le muestran posando junto a varios de los habitantes de la isla de Hawái que protestan por la construcción del Thirty Meter Telescope (Telescopio de Treinta Metros). En la quinta de estas fotografías podemos verle junto a Ezra Miller, quien encarna a Flash. El también actor de DC coincidió con Momoa en el set de 'La Liga de la Justicia' y, de acuerdo a Comicbook, los dos intérpretes mantienen cierta amistad. Según dijo el polinesio en una entrevista del año pasado: "me encanta Flash. Adoro a Ezra, es como familia para mí".

En su anterior post, Momoa protestó enérgicamente contra el telescopio, cuya construcción alteraría significativamente el paisaje del Mauna Kea. "Lo siento Warner Bros, no podemos rodar 'Aquaman 2'. Porque a Jason lo ha atropellado una excavadora cuando intentaba detener la profanación de su tierra natal. ESTO NO VA A OCURRIR. NO OS VAMOS A DEJAR SEGUIR HACIENDO ESTO. Ya es suficiente. Marcháos a otra parte". El actor que da vida a Aquaman no es el único hawaiano célebre que ha protestado contra esta edificación.

'Aquaman'

Refuerzos contundentes

Por si la presencia de Jason Momoa fuese poco imponente, otro de los actores que se han pronunciado en contra del Telescopio de Treinta Metros es Dwayne Johnson. En una entrevista en el show de Jimmy Fallon el ex luchador de la WWE hizo saber a la audiencia que "esto es mucho más que la construcción de un telescopio". The Rock, que recientemente ha estrenado 'Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw' hizo un llamamiento a la empatía: "esta gente está sufriendo y creo que siempre que pasa algo así... es una señal de que hay que parar". Pronto ambos actores compartirán universo cinematográfico: Johnson va a unirse al Universo extendido DC como Black Adam, uno de los villanos que se espera aparezca en la secuela de ¡Shazam!.