Si bien es cierto que Joel, Ellie y Abby son los protagonistas absolutos de 'The Last of Us', tanto la serie como el videojuego no pueden entenderse sin los secundarios, que otorgan capas a la historia y elaboran complejos lazos en las relaciones entre personajes que avanzan la historia hasta su destino trágico, ese que ocurre en el final de la segunda temporada.
El personaje de Jesse, interpretado por Young Mazino, es uno de esos secundarios que cobran tanta vida e importancia como los protagonistas cuando tiene tiempo en pantalla. Su muerte en el último episodio en la escena más importante del mismo, responde al afán de su personaje con proteger a la comunidad encabezada por Tommy por encima de todo.
En una entrevista para Variety, el actor ha comentado su papel en esta segunda temporada y sus emociones de formar parte de un reparto e historia tan relevantes en la cultura popular actual. Sobre su familiaridad con el universo de Neil Druckmann, Mazino comentó que: "Solo había visto algún clip del juego en YouTube, pero tan pronto como supe de la reunión con Craig Mazin y Druckmann, compré una PS4 usada y jugué al juego hasta la muerte de mi personaje. También vi la primera temporada.", a lo que añadió cómicamente después de que le preguntasen si continuó el videojuego: "No. ¡Estoy muerto!"

Sobre las características que le llamaron la atención para interpretarle, Mazino destaca que es un personaje "en el que puedes confiar, firme y valiente. Me recuerda a mí mismo." Pero no es lo único: "Encontrar a alguien que se preocupe tanto por su comunidad y sus amigos, de alguna manera, es lo que mi padre hubiese querido de su hijo."
En este sentido, el actor reflexiona con su propio pasado: "He sido egoísta con mis ambiciones como artista, siempre he estado fijado con mi propia voluntad de libertad, Jesse representa la otra cara de la misma moneda, entregarse a los demás voluntariamente y abrazar esa responsabilidad." Sobre el evento del último capítulo el actor destaca que:
"Era la forma perfecta para que pasase. Eso te demuestra la brutalidad de este mundo. Un desliz, y eso es todo. En comparación con la trágica muerte de Joel, está es espídica, Ellie está tratando de procesar todo mientras Tommy está a punto de morir."

Un duro camino
Después de una década batallando por entrar en el inclemente Hollywood, Mazino se había dado por vencido y estaba dispuesto a abandonar su sueño de ser actor en la ciudad de Los Ángeles. Semanas antes de la pandemia "todo se rompió en piezas, fui en una búsqueda existencial y estaba decidido a enfocarme en otras cosas."
Sin embargo, el universo, o las plataformas, cada uno que lo atribuya a lo que quiera, tenía otros planes para el joven actor, y es que la vida da más vueltas que un capítulo de 'The Last of Us': "Cuando estoy finalmente en paz con mi decisión, me llega la oportunidad de mi vida y me arrastra de nuevo a este lío." Esa oportunidad fue 'Beef', la antología de Netflix protagonizada por Steven Yeun y Ali Wong, que le catapultó a esta segunda temporada con un papel clave en el final de la misma.