Ellen Pompeo, en su podcast 'Tell Me' (vía The Wrap), tuvo como invitado especial a su excompañero de 'Grey's Anatomy', Patrick Dempsey. Durante el programa, dio a entender que Denzel Washington fue uno de los culpables para se quedase en la longeva serie.
Tal y como explicó a Dempsey, después de que él dejase la ficción en la undécima temporada y ya no quedase ninguno de los coprotagonistas del principio, Pompeo se planteó marcharse del drama televisivo: "Después de que te fueras pensé, ¿por qué tengo que quedarme aquí? Tengo que irme ahora que todos se han ido. Sandra se ha ido. Patrick se ha ido".
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Con lo que no contaba la actriz que encarna a Meredith Grey fue con la sorpresa que le tenía preparada la productora Debbie Allen. Allen no quería bajo ninguna circunstancia que Pompeo abandonase 'Grey's Anatomy' y por eso consiguió que Denzel Washington, celebridad a quien la intérprete admira tremendamente, dirigiese un capítulo de la temporada 12. Parece que la estrategia le funcionó ya que Pompeo continúa aún en la serie. Y eso que la sorpresa tuvo sus altibajos.
Varios rifirrafes en el rodaje
Tal y como confiesa Ellen Pompeo hubo un par de discusiones en el rodaje del episodio en cuestión ('El sonido del silencio'). Y es que cuando la actriz corrigió a otro actor en una escena, Washington enfureció: "Él me dijo 'Yo soy el director, no le digas qué hacer'. Y yo le respondí 'Escucha, hijo de puta, este es mi programa. Este es mi set. ¿A quién se lo dices? Si casi no sabes dónde está el baño".
Afortunadamente todo quedó ahí y resolvieron sus diferencias de la forma más amigable posible: "Así son los actores. Apasionados y fogosos. De ahí es donde se obtiene la magia, y todo lo bueno. Por lo tanto, fue una experiencia increíble, realmente lo fue", añadió Pompeo.
La intérprete también señaló que Washington accedió a dirigir 'El sonido del silencio' gracias a su mujer que es una gran fanática de 'Grey's Anatomy': "Hizo la serie porque su esposa es una gran fan. Ella fue realmente quien le dijo 'esa serie es increíble, deberías ir a hacerlo'".