Los 'X-Men' crecieron a principios de siglo de la mano de Bryan Singer y la 20th Century Fox, fuera del paraguas del UCM que no daría su pistoletazo de salida hasta 2008 con 'Iron Man'. Con apariciones puntuales, como Hugh Jackman en 'Deadpool & Wolverine', Patrick Stewart en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y Kelsey Grammer en 'The Marvels'; todo se había quedado así, hasta ahora.
Con la realización de Jake Schreier, se prepara un reboot (una nueva versión de una historia existente) del famoso grupo de héroes del que su director ha comenzado a desentrañar lo que puede ser ese proyecto en una entrevista con The Playlist: "Sin entrar en demasiados detalles, lo que puedo decir es que es un material inherentemente interesante y complejo".
Schreier es un director de vídeos musicales y series de televisión como 'Nuevo sabor a cereza', 'Bronca' o 'Skeleton Crew'; además de realizar una de las últimas películas de Marvel que, si bien no tuvo un gran éxito de taquilla, 'Thunderbolts*' intentaba algo diferente dentro del UCM. Sobre 'X-Men' promete que:
"La idea central de 'X-Men' reside en la complejidad. Es una oportunidad increíble con personajes sumamente interesantes y mucho conflicto interno. Estos personajes lidian con su identidad y su lugar en el mundo; eso es un material inherentemente interesante y complejo".

Según el realizador, es "justo" esperar que las versiones de los héroes que veamos en el próximo reboot sean distintas a las originales: "Poder explorar todas las ideas de ese rico material original, pero también a la escala, es una oportunidad excepcional. Es muy emocionante".
En 2019 se produjo la fusión entre Walt Disney y 20th Century, que permitió que los X-Men se acogiesen bajo el ala de la compañía a la cual pertenece el universo de Los Vengadores, uno que contará con algunos actores de los originales en la próxima 'Avengers: Doomsday': Charles Xavier (Patrick Stewart), Magneto (Ian McKellen), Bestia (Kelsey Grammer), entre muchos otros.

Los X-Men según Kevin Feige
Kevin Feige, uno de los jefazos de Marvel, admitió a ComicBook que ya habían "tocado un gran abanico de cosas" en el mundo de los 'X-Men' en la gran pantalla pero que queda aún "mucho que explorar":
"Hay tantas sagas dentro de sagas de 'X-Men' que eso es parte de lo que estamos hablando ahora: qué saga crecer y desarrollar mientras hacemos lo más importante, que es presentar a todos estos personajes y darles el lugar que se merecen en nuestra primera película". El proyecto pertenecerá, en un principio, a la Fase 7 de Marvel.