UN HÉROE MÚTIPLE

'Deadpool': Así se hizo a Coloso, un mutante que necesitó a cinco actores

El gran Coloso aparece en la irreverente 'Deadpool', pero quién está detrás de tan imponente mutante. El estudio de la película lo explica en un interesante vídeo.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 20 de Febrero 2016 | 09:57
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

'Deadpool' ha llegado a las salas de cine arrasando con todo. Y no viene solo. Uno de los superhéroes que se han podido ver es Coloso, el imponente mutante de los X-Men, que intenta reclutar al irreverente héroe interpretado por Ryan Reynolds. Un personaje que esta película ha podido conocerse más y ver un poco más su personalidad.

Pero, ¿quién es Coloso? Algo que los fans han podido notar es que este imponente superhéroe hecho de acero ha cambiado su apariencia respecto a las películas originales de X-Men. No sólo porque Daniel Cudmore, el actor que habitualmente encarna a este mutante, haya declinado volver a interpretarlo, sino porque han sido varios los hombres que han aportado parte de su físico para dar vida a Coloso

Deadpool

Un momento, ¿cómo? Muy sencillo, para crear al Coloso ideal para la película, el director Tim Miller reclutó al actor Andre Tricoteux para que fuese el encargado de la actuación por captura de movimiento del impresionante mutante y también realizó trabajo de especialista, aunque debía usar plataformas y piezas de cabeza para aumentar su forma. Sin embargo, su tamaño no era suficiente, había que ponerle una voz propia a este mutante proveniente de la fría Rusia. Y ahí entra Stefan Kapicic, el actor serbio dio su voz a este imponente pero bonachón superhéroe.

Pero faltaba algo más, Greg LaSalle, especialista en efectos visuales, fue el encargada de darle expresiones faciales a Coloso, ya que utilizaron su cara para la captura de movimiento de los gestos de la cara del mutante. Un trabajo en equipo que ha dado a uno superhéroe diferente. El estudio lo explica en este interesante vídeo.

Star-Lord felicita al equipo de 'Deadpool'

'Deadpool' ha asombrado con magníficos datos en su primer fin de semana, algo similar fue lo que le pasó a 'Guardianes de la galaxia' de Marvel en 2014. La cinta intergaláctica logró cifras muy por delante de lo estimado para acabar con un total de 773,3 millones de dólares. Por ello, el director James Gunn no dudó en felicitar a 'Deadpool' por ese éxito de taquilla y la originalidad del proyecto. Ahora es el actor Chris Pratt, el que ha compartido su admiración por el éxito de una película de superhéroes con calificación R.

El actor compartió en Twitter su enhorabuena: "¡Gente, creed en el hype! 'Deadpool' es tan buena como aparenta. Un trabajo genial de Ryan Reynolds y T.J. Miller. Canalla, retorcido, oscurtido y muy divertido".