PLOT TWIST

¿Es Daenerys la auténtica villana de 'Game of Thrones'? Esta impresionante teoría fan lo demuestra

Daenerys Targaryen se desvelará como la mala de la historia en la última temporada de 'Game of Thrones' según esta increíble teoría de Reddit.

Por Sandro Sánchez García 3 de Abril 2019 | 18:16

Comparte:

No han sido pocas las veces en que Daenerys Targaryen hace muestra de su bondad a lo largo de las siete temporadas que nos ha regalado 'Game of Thrones'. Desde acabar con la esclavitud hasta liberar ejércitos, siempre ha sido presentada como el personaje de moral incorruptible. Sin embargo, ¿Es la Madre de Dragones tan buena como parece? Esta teoría de un usuario de Reddit nos da todas las claves:

 Khaleesi y Khal Drogo
"Tanto el libro como la serie se encarga de mostrar un mundo medieval en un contexto realista, enseñando continuamente los aspectos más duros de la vida medieval, la crueldad de la guerra y la dudosa moral de sus personajes. Es por eso que no creo que el Rey de la Noche (un personaje sobrenatural sin ningún tipo de caracterización) o Cersei (una villana que roza lo paródico) sean los grandes malos. Ambos personajes son tan fáciles de odiar que no encajan con el conflicto entre buenos y malos que hemos visto a lo largo de las siete temporadas."

Siguiendo la línea de la serie y cómo se ha encaminado esta última temporada, no es tan descabellado pensar que ver a Cersei como mala final sería como mínimo aburrido. Sin contar que el ejército de los Lannister poco tienen que hacer contra dos dragones, un ejército de salvajes, otro de dothrakis, la casa Greyjoy, el Cuervo de Tres Ojos, los pueblos del Norte y todos los que se han querido unir a la fiesta.

"Daenerys Targaryen va a acabar siendo la verdadera villana, porque sería un villano igual de interesante que peligroso. Es muy poderosa: posee el mayor ejército, así como dos dragones. Daenerys es comprensiva, habiendo sido violada y perseguida toda su vida por los crímenes de su familia, no deja de ser generosa con los suyos. Además tiene un poderoso discurso moral: busca abolir la esclavitud, acabar con el caos en Poniente, parar las matanzas y violaciones ocasionadas por Dothrakis y los hijos del Hierro y convertirse en la reina en un mundo dominado por hombres."

A lo largo de estos 8 años de Game of Thrones nos hemos quedado con esos personajes que han ido evolucionando, para bien o para mal. En cualquier caso, no es de extrañar que habiendo personajes como Jaime, que empieza tirando niños por balcones y acaba siendo de los personajes más queridos de la serie, haya otros personajes que deban transformarse de cara a esta última temporada.

"En términos morales, Daenerys es indudablemente una heroína, pero desde un punto de vista ético, sus acciones son completamente dudosas. Al fin y al cabo, ella no va a cambiar la situación política de Poniente (Jon: 'Eres más de lo mismo') ya que las reglas de su mundo no serían las de las leyes si no las de su propio criterio. Desde hace tiempo, ella ha mostrado que el único crimen que penaliza es la deslealtad. Usa métodos crueles para exponer su visión de las cosas y tiene un claro complejo de Mesías, el cual hemos podido ver desde el principio de la serie, cuando se quedó consternada al ver que la bruja no le agradecía el que hubiese evitado que la violaran por cuarta vez. Quiere acabar con la esclavitud mientras comanda un ejército de esclavos. No quiere ser acusada de los delitos de su padre, pero demanda que las alianzas que se hicieron con este sean aún reconocidas. Además de quemar vivos a prisioneros por negarse a luchar junto a invasores extranjeros contra sus propios hombres."

'Game of Thrones' es una serie que sigue las ideologías de sus personajes, como ellos se mueven a través de su pasado y sus opiniones y como estas son las que acaban con ellos. La corrupción es marca de la serie, lo hemos visto en Stannis Baratheon o en Theon Greyjoy. Además la moral siempre depende del punto de vista desde quién nos lo cuente: si nos ponemos a pensar en las motivaciones del Septón Supremo no dejan de ser buenas y puras.

"La 'rueda' a la que se refiere Daenerys no tiene que ver solo con los fallos morales de los líderes de Poniente, si no con un sistema político que ultima el poder en el individuo y no en que se cumpla la ley. Daenerys es más de lo mismo creyendo que su manera de gobernar es la única, rechazando los compromisos y asesinando a los disidentes, solo por tener dragones y un ejército con una excusa moral detrás. Pero el camino al infierno está asfaltado de buenas intenciones y el poder último(el poder del trono) será el que la corrompa. Convirtiéndola en el malo final sería una forma más apropiada y encauzada de terminar la serie, en vez de poner a dos ejércitos a pelear contra unos zombies y una villana cutre."

Viendo la cantidad de cabos sueltos que quedan por cerrar y la cantidad de personajes que necesitan darle un broche a su historia no es tan descabellado que esta teoría se cumpla al 100%. El aspecto positivo es que al contrario que en estos últimos 8 años, solo tendremos que esperar hasta este 15 de abril para averiguarlo.

Teorías de la octava temporada

Hemos oído miles y miles de teorías a lo largo de estos años, nacido del interés y la curiosidad del fandom por analizar las palabras y actos de cada personajes con el fin de saber cuál será su destino (la Boda Roja nos entrenó para ello). De cara a esta última temporadas la locura se ha hecho imparable y es casi a diario que nos salen nuevas formas de ver que será del destino de Poniente. La histeria colectiva ha dado sus frutos y gracias a ello podemos disfrutar de teoría tan descabelladas como esta:

Ned Stark sigue vivo: A todos nos quedó claro que si alguien quedó muerto y bien muertos es Ned Stark. En cambio, muchos fans dudan de este acontecimiento alegando la capacidad de cambiapieles de su hijo Bran. Muchos fans afirman, de hecho, que este cambió de piel justo en el momento de la ejecución al cuerpo de Ilyn Payne.

Otros fans luchan con este hecho, teorizando que no cambió de pieles, si no que directamente Ned Stark no era Ned Stark en el momento de su ejecución, debido a la forma con que Arya lo describe poco antes de su decapitación.

 Jojen preguntándose por qué Bran le mira tanto

Bran se come a Jojen: En la serie quedó claro el destino de este personaje, siendo apuñalado por un no-muerto justo en el momento en que llegan al lugar donde reside el Cuervo de Tres Ojos. Sin embargo, en los libros no se sabe muy bien que fue de él, simplemente desaparece en el momento en que llegan al lugar, para acto seguido aparecer Bran comiendo una de pasta de carne. Podría haberse ido a pescar, pero pensar en canibalismo siempre mola más.