CRISIS CORONAVIRUS

La cadena de cines más grande de Estados Unidos podría no volver a abrir tras el coronavirus

La cadena de cines AMC no tendría suficiente liquidez para permanecer cerrados durante la pandemia y recuperar su actividad cuando todo vuelva a la normalidad.

Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Abril 2020 | 10:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Según los estudios realizados por la empresa norteamericana S&P Global, una de las cadenas de cines más importantes del país no lograría retomar su actividad tras el cierre provocado por la pandemia de coronavirus. La mencionada empresa auditora habría bajado el rating de los cines AMC asegurando que la posibilidad de que estos exhibidores se recuperen una vez pase todo, es muy baja.

"Aunque hay una tremenda incertidumbre acerca del momento en el que la pandemia alcanzará su punto álgido, algunas autoridades del gobierno prevén que ese pico llegue entre junio y agosto", afirman los analistas de los que se hace eco The Wrap. "Se espera que los cines de AMC estén cerrados más allá de junio debido al impacto del coronavirus y no creemos que esta empresa tenga fuentes de liquidez suficiente para cubrir la falta de ingresos hasta mediados de verano".

La cadena de salas más grande de Estados Unidos tenía problemas económicos antes de esta crisis sanitaria, ya que cerró el pasado año con unas pérdidas de 149 millones de dólares. Así, ante la situación de cuarentena mundial, AMC ha decidido suspender la actividad de 600 de sus empleados, entre los que se encuentra su CEO Adam Aron.

 Imagen de los espectadores comprando entradas de cine en un AMC USA

Una locura de calendario

Con los cines cerrados, todas las grandes productoras estadounidenses se han visto obligadas a reorganizar sus calendarios, una opción preferible antes de terminar estrenando sus blockbusters directamente en digital. Disney es una de esas majors que recientemente ha reorganizado todo su calendario, proyectando el estreno de sus próximos grandes films mayoritariamente para otoño de este año. Su excepción más destacada ha sido 'Soul' de Pixar, película que mantiene su estreno en junio. Puedes consultar todos los cambios en este artículo.