The CW parece haber encontrado con las series de superhéroes un respaldo muy importante a la hora de lanzar nuevos proyectos de éxito. Al menos así lo demostraba el estreno el pasado martes 16 de enero de 'Black Lightning', su nueva apuesta por el género heroico. La cadena americana veía cómo su quinta serie, séptima si contamos a 'Lucifer' y 'iZombie', basada en un personaje de DC Comics cautivaba tras su primer episodio tanto a la crítica especializada como a las audiencias.

Con una respuesta totalmente positiva, podemos asegurar que el género heroico está viviendo su etapa más gloriosa dentro de la pequeña pantalla. Entertainment Weekly alaba la química que desprende el elenco y destaca el trabajo de Cress Williams como Jefferson Pierce/Black Lightning: "La dinámica de la familia Pierce es tan convincente que incluso si Jefferson Pierce no tuviese más poderes que el de poder dar grandes discursos motivacionales, esta serie todavía merecería la pena". Asimismo la web también asegura que la serie "equilibra el humor con comentarios sociales demasiado necesarios".
Por su parte The Hollywood Reporter simplemente se rinde a sus pies y señala que la nueva apuesta de CW "toma a sus personajes y su mundo en serio. Y, lo mejor de todo, es capaz de sostenerse completamente separado de 'Legends of Tomorrow', 'The Flash', 'Arrow' y 'Supergirl'." Pero no solo las web especializadas se deshacen en elogios a esta nueva serie, grandes medios como la CNN recalcan que "a pesar de un ritmo algo lento al principio, el programa construye constantemente un marco prometedor", incluso The New York Times celebra el estreno de esta nueva serie, de la que alaba su capacidad de plasmar el conflicto que supone el regreso de un héroe viejo y retirado al juego. "La sensibilidad racial de este espectáculo y su viejo protagonista, en conflicto por volver al juego, dan su chispa a 'Black Lightning'."
Unas audiencias muy prometedoras
No solo las críticos han acabado rendidos ante el estreno de 'Black Lightning', los rankings de audiencia han demostrado que la nueva serie de CW empieza con buen pie su recorrido dentro de la parrilla televisiva. La serie consigue anotar un estupendo 0,8 en el demográfico de edades de 18 a 49 años y reuniendo de paso a una media de 2,3 millones de espectadores frente al televisor. Estos datos, que son de por sí bastante sólidos para los estándares de la cadena, sitúan al programa al mismo nivel que 'The Flash', la serie insignia de la cadena.