REGRESO A PANDORA

'Avatar': James Cameron confirma al villano de las secuelas

El cineasta ha confirmado que Quaritch, el personaje interpretado por Stephen Lang, será el villano de toda la saga 'Avatar'. La primera secuela llegará en 2020.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 8 de Agosto 2017 | 22:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Con las secuelas de 'Avatar' ya en viento en popa, la primera llegará el 18 de diciembre de 2020, James Cameron ya ha revelado quién será el villano de toda la saga. No será un desconocido, puesto que se trata del regreso de un personaje muy conocido por los fans de la cinta del 2009. Efectivamente, el Coronel Quaritch se convertirá, otra vez, en la pesadilla de Jake Sully y Neytiri.

Avatar

En una entrevista con Empire, el cineasta ha revelado que el personaje interpretado por Stephen Lang volverá a dar mucha guerra no sólo en la secuela, sino que será el villano de toda la saga, que culminará con la cuarta secuela en 2025. "La parte interesante de las secuelas de 'Avatar' que estarán prácticamente los mismos protagonistas. Habrá nuevos personajes y también nuevos mundos, escenarios y criaturas, así que llevará a los viejos conocidos a lugares completamente distintos, trasladándolos en un gran viaje. Eso sí, habrá nuevos personajes en cada entrega. Lo que si no habrá es un villano distinto por película, lo que hará la saga muy interesante. Será genial y cada vez irá a más. Sé que Stephen Lang va a ser la bomba".

Con estas palabras, Cameron confirma que el Coronel Quaritch volverá a la saga. Esto, claro está, ya ha causado múltiples preguntas, puesto que en la primera película, Neytiri mata al villano. ¿Cómo hará el director de 'Terminator' para devolverlo a la vida? En sus declaraciones hay que tener en cuenta que, en ningún momento, comenta que el actor vaya a dar vida al mismo personaje. Con lo cual, puede suceder como ocurrirá con Sigourney Weaver, que estará en la saga con un personaje distinto al de la doctora Grace Augustine.

El regreso a Pandora llegará en diciembre de 2020

Lo que parece claro es que el director ya ha levantado algo de expectación en una saga que volverá 11 años después del estreno de la cinta original, en 2009. 'Avatar' es, hasta el momento, la película más taquillera de la historia, sin contar la inflación, con 2.788 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Avatar

La secuela volverá a contar con Sam Worthington y Zoe Saldana volverán a dar vida a Jake Sully y Neytiri respectivamente. A ellos se suma Sigourney Weaver, con un personaje distinto, como también el regreso de Matt Gerald, cuyo personaje también resucitará en la secuela. Además, están confirmados los fichajes de Cliff Curtis y Oona Chaplin. De momento, la primera secuela vendrá el 18 de diciembre de 2020. Tras ella, quedará mucha Pandora que recorrer, puesto que la tercera entrega vendrá el 17 de diciembre del 2021, la cuarta película el 20 de diciembre del 2024 y, finalmente, la saga se cerrará con una quinta cinta el 19 de diciembre de 2025.

¿Qué sabemos de 'Avatar 2'?

Estreno

Estreno

Acaba de anunciarse de forma oficial que 'Avatar 2' llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020. Se rodará de forma simultánea con las otras tres secuelas que planea James Cameron. Las siguientes llegarán en navidad de 2021, 2024 y 2025.

Dirección y guion

Dirección y guion

La saga 'Avatar' es el ojito derecho de James Cameron. Como tal, la idea de delegar tareas de dirección en otra persona para 'Avatar 2' ni se le ha pasado por la cabeza. En cuanto al guion, el director ha prometido que tanto esta como las otras secuelas serán mucho más ricas en detalle que 'Avatar'. "He estado trabajando el último par de años con un equipo de cuatro grandes guionistas para desarrollar el mundo de 'Avatar': los personajes, las criaturas, el ambiente, las nuevas culturas. Va a ser una saga épica". Esos cuatro guionistas de los que habla son Josh Friedman, encargado del libreto de 'La guerra de los mundos' de Spielberg; Rick Jaffa y Amanda Silver, de 'El amanecer del planeta de los simios'; y Shane Salerno, de 'Armageddon'.

Regresos

Regresos

Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang volverán con ocasión de 'Avatar 2'. En el caso de los dos primeros es totalmente normal: sus personajes, Jake Sully y Neytiri, son los protagonistas de la primera película. En el de Weaver y Lang es bastante más raro, teniendo en cuenta que ambos murieron en 'Avatar'. La propia Weaver explicó hace unos años que "no voy a hacer el mismo personaje". En cuanto a Lang, 20th Century Fox ha aclarado que sí volverá a ser el Coronel Miles Quaritch, aunque sin desvelar cómo será esto posible.

La historia

La historia

Con todas las reescrituras que ha sufrido el guion de 'Avatar 2', es posible que nada de lo explicado a continuación se cumpla, pero vamos allá. Algunas informaciones cuentan que se situará años después de los eventos de la primera película, con Sully como líder del clan y Neytiri como gran sacerdotisa. Se comenta que incluso parte de la acción podría transcurrir debajo del agua. Si nada de esto es cierto, lo único a lo que podríamos aferrarnos ahora es a las palabras del propio Cameron, que ha explicado que tratará temas "familiares y de encarcelamiento". Por si esto fuera poco, el director ha asegurado que "te cagarás encima y quedarás con la boca abierta".

Lo que está por venir

Lo que está por venir

Diciembre de 2020 será una fecha muy importante para la saga de 'Avatar' gracias al estreno de su segunda película, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Un años más tarde, se estrenará 'Avatar 3', también en diciembre, al igual que 'Avatar 4', en este caso en el de 2024. 'Avatar 5' cerrará la saga en 2025.

Sagas