De entre las estrellas fugaces que han marcado para siempre el cielo Hollywoodiense, James Dean fue y será siempre una de las más brillantes y recordadas. Su atractivo, rodeado de una apariencia descuidada, era innegable e hipnótico.
Los que le conocieron afirman que detrás de ese físico espectacular se ocultaba un alma torturada que no encontraba su sitio, un hombre que nunca se sintió a gusto en su propia piel.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Ya hace 60 años del fallecimiento de este actor californiano que, tras algunos papeles como secundario en la televisión, se mudó a Los Angeles para triunfar en la meca del cine, cosa que consiguió con tal sólo tres películas que han pasado a la historia.

'Al Este del Edén', donde interpretó al hijo díscolo de una familia rota en tiempos de crisis, 'Gigante', esa historia de toda una vida enmarcada en la riqueza petrolífera, y 'Rebelde sin causa', un film en el que interpretó a Jimmy, un adolescente atormentado y confuso que se rebela contra todo y todos, papel por el que suele ser recordado.
Un icono insustituible
Con 24 años, el 30 de Septiembre de 1955, sufrió un accidente de tráfico que acabó con su vida y su breve carrera, convirtiéndolo en un mito, en el eterno sex symbol, en el rebelde que brilló como nadie y no estuvo para disfrutarlo.
De hecho, dos de sus películas se estrenaron a título póstumo, 'Rebelde sin causa' en la que compartía protagonismo con Natalie Wood y 'Gigante', en la que destacó entre grandes como Carroll Baker, Elizabeth Taylor o Rock Hudson. También después de su muerte recibió dos nominaciones a los Premios de la Academia, honor que sigue siendo sólo suyo.
De él se dice que admiraba profundamente a Marlon Brando, que le negó su amistad mientras le recomendaba el nombre de un psicoanalista; que confundía a sus compañeros de rodaje porque rara vez lograba ceñirse al guión, que le gustaba hacer trucos de magia con los cigarros que fumaba sin parar y que siempre quiso ser Billy el Niño.
James Byron Dean nos dejó tres papeles inolvidables para interpretar tan sólo uno más: el de leyenda.
Las mejores fotos de James Dean
James Dean en 'Gigante'
Besando a Natalie Wood en 'Rebelde sin Causa'
La foto de James Dean que probablemente quería tu abuela en su carpeta
James Dean de cowboy sexy en 'Gigante'
James Dean conquistando a Elizabeth Taylor
Los rebeldes James Dean y Natalie Wood
James Dean y su lado melancólico... y sexy (otra vez)
James Dean siempre sexy
James Dean de descanso entre toma y toma
Con Sara Montiel en la que dicen fue su última foto