Cartel de Stefan Zweig: Farewell to Europe

Título: Stefan Zweig: Farewell to Europe

Título original: Stefan Zweig: Farewell to Europe

Año: 2016

9.478 de 17.6183408

...

Narra la vida del escritor, biógrafo y activista social austríaco Stefan Zweig, figura influyente durante la primera mitad del siglo XX. Proveniente de una familia de judíos de clase acomodada, sus obras estuvieron marcadas por su carácter pacifista y antibelicista. Exiliado en Zúrich durante el período de entreguerras, su obra fue muy popular entre 1920 y 1930. Entre sus novelas conocidas son las dedicadas a María Estuardo y la de Fouché, también un escrito dedicado a María Antonieta, que fue adaptada el cine. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Zweig se refugia en París y, posteriormente, en Londres, convirtiéndose en ciudadano británico. Durante este período convulso, Zweig y su esposa Charlotte logran huir a Sudámerica, instalándose en Brasil, donde la pareja se suicidaría en 1942 al creer que el nazismo triunfaría y gobernaría el mundo. Su legado literario y ensayístico goza de un prestigio y valor que lo han convertido en una de las principales figuras de la literatura europea del siglo XX.

Directora:

Maria Schrader Maria Schrader

Josef Hader

Josef Hader

Stefan Zweig

Barbara Sukowa

Barbara Sukowa

Friderike Zweig

Lenn Kudrjawizki

Lenn Kudrjawizki

Samuel Malamud

Vídeos y tráilers

Stefan Zweig: Adiós a Europa
 Stefan Zweig: Adiós a Europa
 Stefan Zweig: Adiós a Europa
 Stefan Zweig: Adiós a Europa
 Stefan Zweig: Adiós a Europa
 Stefan Zweig: Adiós a Europa
 Stefan Zweig: Adiós a Europa
 Stefan Zweig: Adiós a Europa

Escribe tu propia crítica de 'Stefan Zweig: Farewell to Europe'
Avatar de Cinefiloman

Cinefiloman

6,0

Salí de la proyección preguntándome qué pensaría el espectador que habiendo visto la película no estuviera familiarizado con la figura del escritor austriaco. Es muy posible que se haya aburrido y que no haya captado lo que la directora ha querido contar. Porque da la impresión de que los artífices de la película han tratado la historia como si ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

8,1

Escena final expléndida

0010 may 2017

Al principio resulta interesante. La película refleja el ánimo decaido de el escritor. Se nota su tristeza por tener que trasladarse a Brasil, concretamente a un pueblo de la selva, entre caña de azúcar. Vive una vida modesta pero tranquila, tal como lo dice el mismo. Decae un poco en la mitad. Pero la escena final que es expléndida es lo que más ...Leer más

Películas y series similares a Stefan Zweig: Farewell to Europe