Título: Martha Marcy May Marlene

Título original: Martha Marcy May Marlene

Año: 2011

• Estados Unidos: 21 Octubre 2011

6.552 de 17.6182499

...

La película, galardonada este año con el premio al mejor director en el Festival de Cine de Sundance y el Prix de la Jeunesse en Cannes, se inicia con Martha huyendo de una idílica granja a través de los bosques del norte de Nueva York. Aterrada, y sin un lugar al que volver, Martha recurre a su hermana Lucy, de la que se había distanciado y que no ha visto durante años, encontrándose de pronto en una exuberante casa de veraneo junto a un lago, en Connecticut, con Lucy y su nuevo marido Ted. No obstante, la belleza y el confort del nuevo entorno de Martha choca con todo lo que ella siente como furtiva desertora de un mundo indescriptible y, por lo tanto, muy alejado de las reglas sociales, viéndose incapaz de actuar de una forma que pudiera considerarse normal.

Puede que Martha haya escapado, pero aún se mantiene presa de recuerdos que, lenta y devastadoramente, empiezan a atraparla inconscientemente. Recuerdos que se filtran en su incipiente nueva vida y desvelan todo lo que le ha sucedido, desde su ingenua aspiración de una familia, que la llevó a unirse a una comuna en una aislada granja, hasta su estremecedora relación con el paternal pero manipulador líder de la comuna, Patrick. Recuerdos que van conformando la historia, hasta mostrar el escalofriante origen del progresivo pavor que Martha está experimentando.

El resultado es un minucioso relato de suspense psicológico que también es una fascinante reflexión sobre la identidad, la vulnerabilidad y el ansia por tener una familia, tanto desde el punto de vista de los sentimientos como del riesgo que implica.

Sean Durkin Sean Durkin

Martha Marcy May Marlene
Martha Marcy May Marlene
Martha Marcy May Marlene
Martha Marcy May Marlene
Martha Marcy May Marlene
Martha Marcy May Marlene

Escribe tu propia crítica de 'Martha Marcy May Marlene'
Avatar de DavidGleek

DavidGleek

7,3

Hermosa Elizabeth Olsen.

0029 abr 2012

Bueno ya vi : Martha Marcy May Marlene.Un nombre algo raro para una película así,es hermosa,dramatica,con mucha dramatitazión,amí el drama me encanta y por eso la vi,porque es genial ver una película asi de hermosa,os recomiendo mucho que la veais,la protagonista Elizabeth Olsen es genial,quien la vea saldra alucinado de ver esa película,es muy pero ...Leer más

Avatar de Blancafont

Blancafont

7,1

Tras haber desaparecido durante tres largos años Martha se reúne con su hermana y su cuñado sufriendo graves paranoias y estrés post-traumático.

Resistiéndose a desvelar que le ha sucedido durante este periodo, se le muestra con amplitud de detalles al espectador su estancia en una casa de campo donde los miembros de una extraña secta comparten ...Leer más

Películas y series similares a Martha Marcy May Marlene