Título original: Lion

Año: 2016

• Mexico: 17 Febrero 2017
  • Estados Unidos: 25 Noviembre 2016

1.790 de 17.618366

...

Saroo Brierley es un niño de sólo cinco años que se perdió en la ciudad de Calcuta. Buscando a su madre por toda la ciudad, el pequeño acaba sobreviviendo como puede por las inhóspitas calles de la India. Un día, es capturado y enviado a un orfanato. Pese a que su vida parece condenada al olvido, existe la esperanza. Una pareja australiana se fija en él y deciden adoptarlo, el niño tiene una nueva oportunidad de vida en Hobart (Tasmania), junto con su familia adoptiva, una vida alejada de la tristeza que vivió al separarse de su familia. Pasan los años y Saroo se convierte en un joven de 25 años que estudia empresariales y turismo en la Australian International Hotel School en Canberra. Sin embargo, el joven Saroo siente que necesita saber qué ocurrió con su familia biológica. Con lo cual, Saroo decide volver a la India, su país natal, para encontrar respuestas acerca de su pasado.

• 2017 Premios Oscar: 6 0
  • 2017 Globos de Oro: 4 0
  • 2017 Premios BAFTA: 7 2

Garth Davis Garth Davis

Sunny Pawar

Sunny Pawar

Saroo (niño)

Riddhi Sen

Riddhi Sen

Café Man

David Wenham

David Wenham

John Brierley

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Sue Brierley

Dev Patel

Dev Patel

Saroo Brierley

Noticias

Lista de nominados a los Premios Oscar 2017

LO MEJOR DEL CINE

La Academia de Hollywood ha dado a conocer los candidatos a alzarse con el premio más prestigioso del cine. La ceremonia, presentada por Jimmy Kimmel, tendrá lugar el 26 de febrero.

24 de enero 2017

Nicole Kidman matiza sus palabras de apoyo a Donald Trump: "Creo en la democracia"

¿PRO TRUMP?

La protagonista de 'Lion' ha aclarado su postura frente al presidente electo de Estados Unidos: "Creo en la democracia y en la constitución americana".

16 de enero 2017

Lista de nominados a los Globos de Oro 2017

LA PRENSA HA HABLADO

Ya conocemos quiénes son los nominados de los Globos de Oro 2017, la 74ª edición de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que presentará Jimmy Fallon.

12 de diciembre 2016

Lion
Lion
Lion
Lion
Lion
Lion
Lion
Lion

Escribe tu propia crítica de 'Un camino a casa (Lion)'
Avatar de banussi

banussi

8,8

Ta guapa

0027 feb 2017

Peliculón, de los buenos, el rollo de los indios (y africanos, asiaticos, sudacas...) que hay mas que conejos y que habrá mas al acabar de escribir y de leer este texto, me hizo pensar en eso en el exceso de humanos nacidos de violaciones, prostitución, incultura y otras expresiones de la naturaleza humana que hace que la sobrepoblación destruya y ...Leer más

Avatar de milicianos

milicianos

10

ME FASCINO

0013 feb 2017

Hola yo no voy hablar de tecnicismo ni del director, porque no entiendo de esas cosas.

Yo lo único que tengo que decir es que esta película me fascinó, me enganchó desde el primer minuto, me encantó.

Se la recomiendo a toda aquella persona que le gusten las peliculas belicas.

La película tiene mucho realismo, esta genial.Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

5,0

Crítica de "Lion"

0008 feb 2017

-Es una película en dos mitades, y solo la primera de ellas merece la pena.

-Además del trabajo de Davis durante la primera hora, la virtud principal del filme son sus dos interpretes protagonistas, Sunny Pawar y Dev Patel.

Después de una semana ajetreada en la que el cine seguro que me echó de menos tanto como yo a él, toca acudir a las pendientes ...Leer más

Avatar de silzai

silzai

7,3

Culpabilidad

0031 ene 2017

Todos los niños adoptados pueden sentir la necesidad de conocer a sus verdaderos progenitores, pero en esta historia del niño perdido hay un factor determinante y que hace que sea especialmente desgarrador el encuentro final. Ese factor es la culpa que siente el niño y la angustia que siente por el sufrimiento de su hermano Gudú. Realmente es muy ...Leer más

7,8

Cuando uno ve Lion ve el hermoso valor y esfuerzo de ciertas familias al adoptar a niños que quizás en la niñez, adolescencia o madurez busquen respuestas sobre su familia y así lo declara la cinta en la realidad que se basa la primera obra de Garth Davis. La película goza de una temática quizás aparentemente simple, televisiva y típica de premios ...Leer más

Recreando el momento

El director, Garth Davis, se implicó muchísimo con la historia de Saroo y quiso respetarla lo máximo posible. Por ello, fueron fieles incluso en las localizaciones; viajaron a la India, estuvieron el Calculta y en la aldea originaria de Saroo. La propia familia biólogica visitó el set de rodaje en varias ocasiones, y fue allí donde la madre biológica de Saroo y su madre adoptiva se conocieron. Además, el director cuenta que rodar en Kolkata (Calcuta) no fue tarea fácil por la cantidad de gente y polución que hay, pero la historia requería rodar en puntos clave, como era la estación central o el río Hugli, un afluente del Ganges, donde el departamento de produccio?n tuvo que transportar en ferry a todo el equipo por los estrechos canales pululantes del mercado de flores.

Guerra en las productoras

La historia de Saroo era tan increíble que se desató una guerra de pujas para conseguir los derechos de la historia y el libro original donde la cuenta.

Casting a los niños

Uno de los mayores desafíos fue encontrar a un niño indio que interpretara el personaje de Saroo con cinco años. Según cuenta una de las productoras, Angie Fielder, hicieron pruebas a miles de niños provenientes de varias ciudades indias. Aquellos que destacaban para el papel, eran grabados y las cintas se enviaban a Australia. Más tarde, el director de casting australiano Kirsty McGregor y la guionista Miranda Harcourt fueron expresamente India para trabajar con los niños seleccionados. Entre ellos se encontraba el brillante Sunny Pawar, quien finalmente fue seleccionado para interpretar al pequeño Saroo. Sunny resultó ser todo lo que el director buscaba, pues su naturalidad y su mirada son de lo más bello que podremos observar en la película.

Películas y series similares a Un camino a casa (Lion)