Título original: Kono Sekai no Katasumi ni

Año: 2016

• Mexico: 10 Marzo 2017
  • Estados Unidos: 11 Agosto 2017

2.762 de 17.60862

...

Basada en el manga homónimo de Fumiyo Kono, narra la historia de una joven llamada Suzu Urano desde su más tierna infancia hasta su madurez durante la Segunda Guerra Mundial. La chica a los 18 años se compromete con Shûsaku Hôjô, un joven al que conoció un día en su ciudad, Hiroshima. La señorita se traslada a vivir con su marido y su familia política a Kure, una ciudad costera que está situada en el prefectura de Hiroshima. Shûsaku trabaja como oficial de la marina lo que hará que, cuando la guerra tenga lugar, la joven Suzu se quede en casa sola con su suegra, su cuñada y su sobrina. Es la historia de esas mujeres que tenían que llevar una casa en plena guerra, de esas mujeres que daban lo mejor de sí para que sus hijos no pasaran hambre, la de esas mujeres luchadoras que vivieron en tiempo revueltos. Dirigida por Sunao Katabuchi y con guión escrito por Katabuchi y Chie Uratani, la película participó en la sección Animaficx del 54º Festival Internacional de Cine de Gijón.

Sunao Katabuchi Sunao Katabuchi

Vídeos y tráilers

En este rincón del mundo
En este rincón del mundo
En este rincón del mundo
En este rincón del mundo
En este rincón del mundo
En este rincón del mundo
En este rincón del mundo
En este rincón del mundo

Escribe tu propia crítica de 'En este rincón del mundo'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sunao Katabuchi intenta en dos horas y diez minutos abarcar varios años de la vida de la joven muchacha, desde su infancia hasta la llegada de la bomba atómica. Se muestra el proceso de evolución y madurez de la protagonista, que en todo momento intenta ser optimista pese a las adversidades. Magnífica a la hora de crear una protagonista del día a día, ...Leer más

Falta de apoyo

El director Sunao Katabuchi tardó aproximadamente seis años en poder juntar el dinero para la producción debido a su escaso apoyo.

Tabla periódica