'Mujer Maravilla' supera los 500 millones en la taquilla mundial y sigue arrasando en EE.UU.

Enrique Torquemada 18 junio 2017

La superheroína de DC está de enhorabuena. El fin de semana pasado 'Mujer Maravilla' lograba colarse entre los mejores segundos fines de semana de las películas de superhéroes, teniendo una caída de solo el 44% en la taquilla estadounidense, cuando lo normal es entre 50-60%. Ahora, tres semanas después de su estreno, está a punto de posicionarse como uno de los cinco mejores tercer fin de semana de la historia de los superhéroes.

 Mujer Maravilla

El film dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot logró amasar un poco más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, en el segundo 58 y ahora en el tercero se espera que se acerque a la cifra de los 40 millones de dólares con una caída de solo el 32% respecto al fin de semana anterior. Esto significa que la película ha sabido mantener el interés mejor que su compañeras de estudio a lo largo de las semanas, algo muy importante para un blockbuster ya que después del primer fin de semana la caída (normalmente) es en picado. Además el hecho de llegar a 40 millones quiere decir que se convertiría en la cuarta película de superhéroes que más ha recaudado el tercer fin de semana, solo por detrás de 'The Avengers: Los Vengadores', 'El Hombre Araña' y 'Batman: El Caballero de la Noche'.

Tanto 'Los Vengadores' como 'El caballero de la noche' lograron retirarse de los cines de todo el mundo con una recaudación de más de 1000 millones de dólares y se espera que 'Mujer Maravilla' se sitúe entre los 800 y los 1000 millones cuando por fin se estrene en el resto de países y se retire de los cines de aquí a unos meses. Por el momento, la princesa amazona ya ha superado los 517 millones de recaudación en todo el mundo. Su directora, muy activa en redes sociales, ya ha dado las gracias:

"Gracias a TODOS por el continuado apoyo. ¡Realmente increíble! ¡Lo estáis petando! Me alegro por nosotros, pero también por el mensaje que envía".

'Mujer Maravilla' llega a nuestros cines el viernes 23 de junio cargada de buenas críticas tanto en Rotten Tomatoes (con un 92% de aprobación por parte de los críticos, lo que la sitúa entre las mejores que se han estrenado este año), como en Metacritic, que tiene una media de 76 sobre 100.

Los terceros fines de semana de DC

Los datos de 'Mujer Maravilla' no tienen nada que ver con los que consiguieron sus compañeros de estudio. 'Batman v Superman: El origen de la Justicia' logró recaudar en su tercer fin de semana apenas 23 millones de dólares con una caída del 54% respecto al segundo, 'Escuadrón Suicida' y 'El Hombre de Acero' se quedaron con algo más de 20 millones. Si bien estas tres últimas lograron mejores cifras en su fin de semana de estreno, no lograron mantener el interés en el público como lo está consiguiendo la superheroína de Jenkins.

Imágenes del rodaje de 'Wonder Woman'

1 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

2 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

3 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

4 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

5 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

6 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

7 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

8 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

9 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

10 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

11 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

12 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

13 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

14 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

15 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

16

Te puede interesar

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas