SPIDER-MAN

'Venom': El spin-off de 'Spider-Man' se acercará el género del terror y comenzará el rodaje en otoño

El rodaje de este spin-off independiente del universo 'Spider-Man' comenzará el próximo otoño, con la ambición de dotar de un sentido oscuro a la nueva cinta.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 26 de Marzo 2017 | 22:59

Comparte:

Una de las noticias más celebradas del momento es el hecho de que Sony haya decidido resucitar el spin-off en solitario de 'Venom', como parte de los derechos de 'El Hombre Araña' que la compañía posee. El anuncio ha sido prácticamente un dicho y hecho, ya que la información de esta producción está corriendo como la espuma, y relativamente cercanos a la fecha de estreno. Sony tiene pensado lanzar la película a finales de 2018, como parte del plan de tener una película del universo 'Spider-Man' al año. Ahora también conocemos que el rodaje comienza el próximo otoño.

Venom
Es la base My Entertainment World la que confirma que el spin-off en solitario comenzará a rodarse a la vuelta del verano. El guión corre a cargo de Dante Harper, que también ha firmado el guión de la inminente 'Alien Covenant'. No nos movamos del horror, ya que My Entertainment World la cataloga en el género de "acción, terror, ciencia ficción", con lo que el nombre de Harper para la escritura de la película cobra todo el sentido. Es sorprendente que ya conozcamos toda la información sobre el inicio del rodaje, que sea tan próximo, y que todavía no tengamos detalles más firmes sobre reparto o elección para la dirección.

El hecho es que esta película que no guarda conexión con el 'Spider-Man: De regreso a casa' protagonizado por Tom Holland. De hecho, parece que ambos proyectos reman en direcciones opuestas: la de Holland acercándose a un público más juvenil, con una versión también juvenil de Parker; la de 'Venom' corriendo la vista a un público de mayor edad.

Un giro adulto

Con el anuncio de estos primeros detalles las redes sociales han comenzado a coquetear con la idea de que se pudiese tratar de una película de calificación R, algo que de lo que antes los estudios corrían despavoridos, pero que tras el éxito de 'Logan' y 'Deadpool' se puede haber convertido en pieza de marketing. El atractivo y potencial de Venom, junto a la calificación R planteando una película oscura, podría ser un camino coherente para que este proyecto tan truncado hasta la fecha termine de llegar a buen puerto.

No es la primera ocasión en la que Sony tiene la ambición de hacer de 'El Hombre Araña' un filón cinematográfico expandido. Antes del traspiés del 'El hombre araña 3' de Sam Raimi, Sony tenía planificado lanzar este spin-off con Alex Kurtzman al frente del equipo. Tras el recibimiento del tercer capítulo de Tobey Maguire todo lo planificado de 'Spider-Man' se esfumó, y mientras los muchos fans asumían (o asumíamos) un tocado y hundido para el universo del arácnido de la mano de Sony, la compañía sometió la licencia a reevaluación perpetua. Primero fue con el fiasco de 'El Sorprendente Hombre-Araña' junto al efímero Andrew Garfield, y ahora con Tom Holland y este nuevo reboot. Parece que la acogida de Holland en su aparición en 'Capitán América: Civil War', y la colaboración con Marvel Studios, ha dado alas y expectativa a Sony con el Hombre Araña. El 7 de julio se estrena 'Spider-Man: De regreso a casa', y veremos si el nuevo rumbo de la licencia es firme. Mientras tanto, seguiremos muy atentos al devenir de 'Venom', ya que teniendo en cuenta los plazos que manejamos las noticias tienen que ir en cascada a lo largo de los próximos días y semanas.

Sagas