LOS MUERTOS HABLAN

'The Walking Dead': Las víctimas de Negan hablan después de la emisión del 7x01

El secreto mejor guardado del verano ya ha sido revelado, y mientras el público se pregunta si valió la pena la espera, los actores hablan sobre su final en la serie.

Por Javier Pérez Martín 24 de Octubre 2016 | 10:28

Comparte:

¿Valió la pena? Es la pregunta que nos hacemos después de meses esperando que 'The Walking Dead' solucionara su infame cliffhanger del final de la sexta temporada. El primer episodio del séptimo año de la serie de AMC ya ha sido emitido, y el mundo ya sabe quién ha muerto a manos de Negan. Si no es tu caso, huye de esta noticia, porque los SPOILERS campan a sus anchas.

'The Walking Dead'
Finalmente no fue una, sino dos víctimas las que se cobró Lucille, el "bate-vampiro" del villano que interpreta Jeffrey Dean Morgan. Primero le tocó a Abraham, y después, por culpa de que Daryl le intentara vengar atacando a Negan, Glenn acabó con la cabeza destrozada, en una escena muy parecida a la original del cómic que escribe Robert Kirkman. Tras la emisión de la premiere, Michael Cudlitz y Steven Yeun pudieron hablar sobre cómo vivieron sus propias muertes en 'The Talking Dead', el programa post-mortem de AMC.

Yeun está muy contento con el final de su personaje, y es precisamente porque quería protagonizar el "icónico momento" en el que moría Glenn en los cómics. "Creo que, con la muerte en el cómic, Robert Kirkman escribió una forma muy fuerte e increíble de arrebatarte algo, para hacer la historia tan impactante", opinaba el actor. "Cuando leí el cómic, no quería que otros se quedaran con eso. Es un momento tan icónico. Creo que incluso dije eso: «No le deis eso a nadie más». Es algo muy tétrico, pero de verdad, vivir algo así fue muy salvaje, pero al mismo tiempo, que ese momento ocurriera en televisión, en un medio diferente, y hacerlo de la manera en la que lo hicimos, creo que es my valiente y, al mismo tiempo, muy emotivo".

Glenn en 'The Walking Dead'

El surcoreano también admitió que tanto él como su esposa quedaron muy satisfechos con cómo murió su personaje: "Glenn murió muy a lo Glenn. Es lo que dijo mi mujer Jo", relataba en el programa de AMC. "Siguió sin pensar en sí mismo. Creo que es apropiado que acabara ahí, y que dijera esas últimas palabras como una forma de estar pendientes el uno del otro". Se refiere a las últimas palabras que Glenn le dedica a su pareja: "Maggie, te encontraré", mientras Negan le destroza el cráneo con su bate.

Lauren Cohan también opinó sobre este devastador momento en 'The Talking Dead': "Ya sea en esta vida o en la siguiente, son amantes trágicos. El tiempo y el espacio no borran eso", comentaba la actriz que interpreta a Maggie, añadiendo un poco de esperanza a todo el asunto.

Adiós también a Abraham

Abraham en 'The Walking Dead'

La pérdida de Glenn, uno de los personajes más longevos de la serie, eclipsó sin duda la primera muerte del episodio, la del soldado pelirrojo Abraham. Pero Michal Cudlitz también pronunció sus últimas palabras en 'The Talking Dead': "Cualquiera que lea la novela gráfica sabe que Abraham tenía los días contados. Denise había tenido su muerte magníficamente dos episodios antes... Así que creo que en este punto yo ya había llegado más lejos que él en la novela gráfica", comentaba Cudlitz, contento con que su personaje viviera más tiempo en la versión televisiva del apocalipsis zombi de Kirkman. "Sé que Robert Kirkman siempre dijo que no estaba contento con cómo se cargó a Abraham, así que tenía curiosidad por ver cómo iba a avanzar la cosa. Y sí. Creo que en el grupo, él le dejó claro a Negan que si iba a matar a alguien, que le matara a él para proteger al resto del grupo", opinaba Cudlitz. El neoyorquino también estaba satisfecho con la despedida de Abraham: "Chúpame los huevos" fueron sus últimas palabras, que definían muy bien la valentía e irreverencia del personaje. ¿Lo echarás de menos?

Fuente: Vulture (y 2)