'The Walking Dead': AMC usa como defensa en un juicio los agresivos correos del co-creador de la serie

Patricia Cano Sábado 15 julio 2017

Si hay algo que desarrolla con lentitud, a parte de las tramas de 'The Walking Dead', son las disputas legales. El co-creador de la exitosa serie de zombies, Frank Darabont, denunció hace 2 años a la cadena y distribuidora AMC, porque según el director se habían encargado de privarle de unos beneficios que se merecía. Recientemente ha tenido la oportunidad de declarar ante un juez, pero sus excusas y argumentos no han podido luchar contra la revelación de los correos que envió a la cadena.

Frank Darabont

Dichos correos, enviados por el director y showrunner, se acabaron convirtiendo en motivo más que suficiente para despedirlo. AMC los ha hecho públicos como parte de su propia defensa, teniendo en cuenta que Darabont les ha demandado por 280 millones de dólares. Los textos pertenecientes a cada mail han sido difundidos por The Hollywood Reporter tras el juicio. Os avisamos con antelación de que los mensajes son muy agresivos y contienen lenguaje explícito.

Sus dos mayores enfados se refieren a la escritura de guion y al material que aportan los operadores de cámara. En uno de los correos que escribe a su "aliado", el productor ejecutivo creativo, refleja su incapacidad de valorar el trabajo en equipo: "No hay sala de escritores, soy la sala de escritores". Además define a los guionistas como "jodidos vagos perezosos" y "artistas farsantes que cobran en exceso". En otro momento de confesión con el productor le escribió: "Si por mí fuera, no sólo los habría despedido, les habría dado caza y les habría matado con un ladrillo y después habría ido a sus casas para quemarlas" y continuó "Se lo dije a esos gilipollas al menos media docena de veces [...] ¿Por qué no me escuchan cuándo les explico la forma de hacerlo? Les entra por un oído y les sale por el otro...Es como si me dijeran intencionadamente que me joda". "Tenéis que prestar atención al puto guión. Si elijo hasta las comas es por algo. ¿Por qué estoy trabajando tanto si vais a rodarlo todo de una manera en la que no funciona?" finalizaba uno de los mails. Y más tarde añadió:"Estoy en un estado de cólera ahora mismo. Jamás he sido alguien que grita... me habéis convertido en un idiota furioso. Gracias, imbéciles".

Frank Darabont en rueda de prensa

Conforme se acercaba la fecha de estreno de la temporada, Darabont se mostraba cada vez más insatisfecho, sintiendo que el producto era inutilizable y fijándose en que cada vez dependían más de planos de cámara en mano. "Esto se está convirtiendo en un camino con una cámara mucho más temblorosa de lo que quiero. Cuando dije que por favor limitarais el uso de la cámara portátil, no era una sugerencia aleatoria...Y se lo debes decir a los operadores para que hagan bien la puta toma" expresa utilizando mayúsculas. "Diles a estos operadores que si no pueden proporcionarnos imágenes que se puedan utilizar, necesitamos reemplazarlas con gente que sí que pueda ¿Por qué cojones les estamos pagando? Ray Charles podría operar mejor" amenazaba al equipo técnico.

Pide disculpas (a su manera)

"Esos mensajes deben ser entendidos en su contexto. Fueron enviados durante una época de dos años muy intensa y estresante en el que estaba luchando como una leona para proteger la serie de cualquier daño, por mí y por, irónicamente, AMC. Cada uno de estos correos electrónicos fue enviado porque apareció un 'profesional' cuya pereza, indiferencia o incompetencia, amenazaban con hundir todo el trabajo. Mi tono era el resultado del estrés y de la magnitud de la crisis. Las exageraciones de mis correos electrónicos eran crueles, pero esas eran las circunstancias" expresó en su declaración judicial. Darabont ha querido defenderse afirmando que sus quejas no eran infundadas, y que cada mail se puede malinterpretar si se saca de contexto. Esta curiosa forma de arrepentimiento fue mostrada ante el juez y los altos directivos de AMC en el juicio que se ha celebrado recientemente.

Los villanos de 'The Walking Dead'

11 Merle Dixon
Merle Dixon

Merle Dixon (Michael Rooker), el hermano mayor de Daryl Dixon (Norman Reedus), fue uno de los supervivientes que conocimos a los comienzos de la serie. Desde el principio estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para salvarse el culo. "Quizá esta gente necesite a alguien como yo por aquí. Que haga su trabajo sucio. El chico malo", dijo el personaje en alguna ocasión.

Tras su desaparición, nos lo volvimos a encontrar con los hombres del Gobernador. Cuando se reencontró con su hermano, se unió de nuevo al grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln). Antes de fallecer, Merle sacrificó su vida para salvar tanto a su hermano como sus amigos. En el fondo nunca ha sido un tipo del todo malo, pero para muchos se merece el puesto de villano y por eso está aquí.

Michael Rooker en eCartelera

10 Dwight, la mano derecha de Negan
Dwight, la mano derecha de Negan

Dwight (Austin Amelio) es la mano derecha de Negan (Jeffrey Dean-Morgan). Es algo que debería ser suficiente como para incluirlo en esta lista. Pero también secuestró y torturó a Daryl (Norman Reedus) y eso es algo imperdonable para los seguidores de la serie.

Además de ser humillado por Negan en numerosas ocasiones, Dwight también le debe su cicatriz en el rostro provocada por una plancha.

Austin Amelio en eCartelera

9 Dawn Lerner
Dawn Lerner

¿Fue Dawn Lerner (Christine Woods) realmente una villana? Por un lado, protegía a los trabajadores del Hospital en el que se refugiaba, se preocupaba por su bienestar y creía fielmente que todo lo que hacía era por el bien común. Por otro lado, permitía el acoso sexual que sufrían las mujeres del lugar. Fue una mujer autoritaria, ¿con algo de compasión? Quizá. Pero fue la responsable de la muerte de Beth (Emily Kinney) y por tanto se merece al igual que el resto estar en esta lista.

Christine Woods en eCartelera

8 Gorman, el policia de Memorial Hospital
Gorman, el policia de Memorial Hospital

Ya que mencionamos el Hospital Memorial, el lúgubre lugar en el que muere Beth (Emily Kinney), también cabe destacar a Gorman (Cullen Moss): el policía que acosaba a las mujeres para satisfacer su deseo sexual. Este personaje ha demostrado que ni la sangre ni las armas eran necesarias para ver cosas desagradables en la serie. No obstante, Beth consiguió jugársela, dejando que una caminante terminara la faena de matarlo. Un final justo para alguien como él.

Cullen Moss en eCartelera

7 Joe, el líder de los Reclamadores
Joe, el líder de los Reclamadores

Probablemente, el Grupo de los Reclamadores es uno de los más salvajes con el que Rick y compañía se han topado alguna vez por el camino. Joe (Jeff Kober) tenía una serie de estrictas reglas que sus compañeros de viaje debían seguir a rajatabla. No tuvo ningún reparo en dejar que sus compinches atraparan a Carl y le intentaran asesinar delante de su padre. Si no fuera por la rápida reacción de Rick, Joe hubiera cumplido con su terrible promesa.

Jeff Kober en eCartelera

6 Shane Walsh
Shane Walsh

En cuanto los caminantes se apoderaron del mundo, Shane (Jon Bernthal) pasó de ser alguien amable y gentil a alguien curiosamente malvado. El que fuera el mejor amigo de Rick (Andrew Lincoln) no tuvo ningún reparo en comenzar una relación con Lori (Sarah Wayne Callies) tan pronto como pudo.

Cuando Rick regresó, intentó volver a ser su amigo. Pero cuando vimos cómo sacrificó a Otis para salvar su propia vida, pudimos comprobar su doble moral. Su intento de asesinar a Rick fue la culminación de su transformación.

Jon Bernthal en eCartelera

5 El líder de Los Lobos
El líder de Los Lobos

Este extraño personaje (Benedict Samuel) apareció por primera vez en la quinta temporada. Pudimos comprobar que es un despiadado y un psicópata. Su principal objetivo era asesinar a cualquier superviviente que no perteneciera a su clan. Desafortunadamente, y tras escapar de Alexandria, su paradero es desconocido. ¿Aparecerá algún día de nuevo?

Benedict Samuel en eCartelera

4 Gareth, el líder de La Terminal
Gareth, el líder de La Terminal

Gareth (Andrew J. West) era el siniestro líder de La Terminal. La aparentemente amigable y solidaria comunidad rescataba a los supervivientes para más tarde practicar canibalismo con ellos. Atrapó al grupo de Rick en una trampa mortal y antes de acabar con ellos, Carol (Melissa McBride) les rescató de su terrible destino. Más tarde, Gareth se las ingenió para escapar, capturar a Bob y darse un festín con su pierna, antes de que Rick le matara.

Andrew J. West en eCartelera

3 El Gobernador
El Gobernador

El Gobernador (David Morrisey) es uno de los villanos más memorables de la ficción. Este personaje apareció por primera vez en la tercera temporada. Aunque al principio se mostraba como alguien amable, respetuoso, luchador y algo desconfiado, como Rick Grimes, más tarde pudimos conocer su verdadera y perturbadora personalidad. El líder de Woodbury persiguió hasta la saciedad a Rick y a los suyos para hacerse con su acogedor refugio en la cárcel. Lideró un auténtica guerra contra ellos, enfrentó a Andrea y Michonne, causó la muerte de Andrea y un sinfín de cosas.

En definitiva, fue un auténtico villano de 'The Walking Dead'.

David Morrissey en eCartelera

2 Negan
Negan

Desde que el líder de Los Salvadores apareció en la serie, todo ha cambiado. Negan (Jeffrey Dean-Morgan) es probablemente el máximo villano de la ficción e insuperable en su maldad. Este personaje ha protagonizado uno de los momentos más violentos en la historia de 'The Walking Dead', asesinando a sangre fría a dos valorados miembros del grupo de Rick.

Durante la primera mitad de la séptima temporada, tiene el control de toda la comunidad de Alexandria y Rick Grimes debe obedecer a sus crueles normas. Los fans de los cómics le han conocido como un maníaco violento que siempre lleva encima su espinoso bate. Y es que cuando Lucille tiene sed de sangre, Negan se convierte en alguien mucho más despiadado.

Se ha especulado mucho sobre los orígenes de este personaje, sobre la vida que había perdido antes de la Apocalipsis y sobre su mujer. Pero ninguno de sus actos justifica su inmensa crueldad. Y por eso también lidera en maldad esta lista.

Jeffrey Dean Morgan en eCartelera

1 Extra: Rick Grimes
Extra: Rick Grimes

¿Se podría considerar ya a Rick Grimes (Andrew Lincoln) como un villano? Desde luego que es uno de los personajes que más ha evolucionado en la serie. En sus comienzos, era simplemente alguien que intentaba reunirse con su familia: su mujer Lori (Sarah Wayne Callies) y su hijo Carl (Chandler Riggs). Pero según iban avanzando los episodios, el protagonista se volvía mucho más cruel y violento hasta convertirse en un auténtico asesino sin piedad.

Y es que el personaje sigue la misma regla de siempre: proteger a los suyos, pase lo que pase, sin miramientos y consecuencias. ¿Acaso no ha asesinado a familias, parejas, personas tal y como lo han hecho otros villanos de la serie? Efectivamente, Rick ha actuado como el resto y no siempre ha sido en defensa propia.

Sin duda, estamos de su parte. Pero una cosa no quita la otra. Y hay que llamar las cosas por su nombre.

Andrew Lincoln en eCartelera

Te puede interesar

Comentarios

Noticias relacionadas