LA DOPPELGANGER DE VUELTA

'The Vampire Diaries': Nina Dobrev regresa a la serie como ¿Elena y Katherine?

Nina Dobrev regresa en la última temporada de 'The Vampire Diaries'. ¿Pero a quién interpretará exactamente?

Por Lidia Nanagyulyan 20 de Febrero 2017 | 11:54

Comparte:

Los responsables de 'The Vampire Diaries' están preparando una despedida por todo lo alto. Después de conocer que Nina Dobrev regresa en la final de la temporada, todo el mundo ha dado por hecho de que la actriz volverá a interpretar su papel principal de la ficción, Elena Gilbert, por la que ambos hermanos Salvatore perdieron la cabeza. No obstante, la carismática actriz también interpretó a algunas de sus dobles en la serie, como Katherine.

'Crónicas vampíricas'

Desde que se ha anunciado el regreso de Dobrev en la serie, los fans esperan que la actriz vuelva a interpretar a Elena, ¿pero qué hay de todas sus "doppelgangers" (dobles)? Una de ellas fue Katherine, el primer amor de Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder). Algunas fuentes aseguran que la actriz volverá también en forma de Katherine en los nuevos episodios. La propia showrunner de la serie lo ha confirmado a través de su propia cuenta oficial de Twitter respondiendo a una cuenta fan: "¿Veremos a Katherine de nuevo en el final de 'The Vampire Diaries'?", a lo que Julie Plec respondió con un rotundo: "Sí".

Más sorpresas en la final

¿Cómo se las ingeniará la serie para volver a mostrar el personaje de Katherine? Ahora que la línea entre la realidad y el infierno prende de un hilo con la aparición de Cade, el mismísimo Diablo. ¿Cruzaría la malvada Katherine el portal a la realidad, intentando recompensar todo el daño causado a los protagonistas? ¿Qué hay de Elena Gilbert? Tal y como hemos visto en las imágenes promocionales de la ficción, parece que Dobrev también encarnará a este personaje de la serie.

Además de Nina Dobrev, otras estrellas de las anteriores temporadas, regresan en la final de la octava temporada, como Stephen R. McQueen en el papel de Jeremy y el hermano de Elena, David Anders, el tío John y Sara Canning, la tía Jenna.

Tan solo quedan dos episodios de 'The Vampire Diaries' antes de finalizar su historia. En los próximos episodios, Stefan y Damon formarán equipo de nuevo para salvar el cuerpo de Elena de las manos de Cade. Además, presenciaremos la boda de junio entre Caroline y Stefan. El final de la serie se emitirá el próximo 10 de marzo.

Curiosidades sobre Nina Dobrev

Es búlgara de nacimiento y de familia

Es búlgara de nacimiento y de familia

Su nombre completo es Nikolina Konstantinova Dobreva, nombre muy propio de su país de origen, Bulgaria. Su familia es de este país de Europa del Este aunque la joven actriz, con sólo dos años de edad, se fue a vivir a Toronto, ciudad que conoció como suya. Canadiense de adopción, su nombre Nina es una de las formas de llamar a las Nikolina.

Cuando inició su carrera artística, se le aconsejó reducir su nombre, fue así como su apellido, Dobreva, se convirtió en Dobrev, eliminando la desinencia femenina que hay en los países eslavos.

Actriz políglota

Actriz políglota

Búlgara de nacimiento y canadiense de adopción, la actriz de 28 años sabe hablar tres lenguas de manera fluida. Además del búlgaro y del inglés, ambos idiomas los conoce por razones obvias, la actriz de 'Crónicas vampíricas' habla también perfectamente el francés.

Descubierta mientras estudiaba

Descubierta mientras estudiaba

La actriz siempre ha sido muy responsable. Prueba de ello es que estudió sociología en la universidad antes de saltar a la interpretación. Dobrev ingresó en la Escuela Dean Armstrong, donde fue descubierta por varios agentes de actores. Durante esta etapa, la actriz participó en varios anuncios para la televisión.

Su primera oportunidad en el cine fue de la mano de la actriz y directora Sarah Polley en la película 'Lejos de ella', en la que tuvo un pequeño papel. Tras ello, tuvo breves intervenciones en películas como 'Ritmos del barrio' o 'Demasiado joven para amar'.

Su ascenso a la fama con 'Degrassi' y 'Crónicas vampíricas'

Su ascenso a la fama con 'Degrassi' y 'Crónicas vampíricas'

En 2006 tuvo su gran oportunidad con el papel de Mia Jones en la serie 'Degrassi: La nueva generación' para la MTV. Sin embargo, su salto definitivo fue con 'Crónicas vampíricas', con el que logró el reconocimiento del público. En la ficción de The CW, Dobrev fue Elena Gilbert durante seis temporadas, cuyo doppelgänger era Katherine Pierce.

Una elección complicada

Una elección complicada

No fue fácil para la actriz lograr el papel de Elena en 'Crónicas vampíricas'. Dobrev se enfrentó en las audiciones a la mismísima Ashlee Simpson, conocida cantante y hermana pequeña de la también cantante Jessica Simpson. En 2009, Simpson necesitaba reflotar su carrera como actriz tras el fiasco de su película 'Undiscovered'. Por ello, fue toda una victoria para Nina Dobrev lograr un papel que parecía destinado a la cantante de 'Pieces of Me'.

Audición por Skype

Audición por Skype

Nina Dobrev compartió cartel con Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller en la película 'Las ventajas de ser un marginado'. Para conseguir el papel de Candace, la hermana de Charlie (Lerman) hizo la prueba mediante Skype debido a cuestiones de agenda, durante ese momento se encontraba rodando un episodio de 'Crónicas vampírias'.

Quiso ser Bella Swan en 'Crepúsculo'

Quiso ser Bella Swan en 'Crepúsculo'

Uno de los papeles que más ha deseado la actriz ha sido el de Bella Swan, la protagonista de la saga 'Crepúsculo'. Aunque Kristen Stewart fuese la que, finalmente, le dio vida en la franquicia cinematográfica, lo cierto es que el nombre de Dobrev está sonando para un posible reboot. Su experiencia en 'Crónicas vampíricas' le puede servir.

Admira a Meryl Streep y es fan de la saga 'Harry Potter'

Admira a Meryl Streep y es fan de la saga 'Harry Potter'

Entre sus actrices favoritas están Meryl Streep y Rachel McAdams. Además, es una gran seguidora del universo 'Harry Potter'. De hecho, la actriz tiene fotos posando en Hogsemade, el pueblo al que Harry, Ron y Hermione van durante su estancia en Hogwarts. Dobrev se hizo las fotos en Orlando, donde está el parque temático de Harry Potter.