THE WALKING NO DEAD

Un servicio en streaming prepara "versiones limpias" de 'Game of Thrones' y 'The Walking Dead'

La empresa conservadora VidAngel desarrolla una aplicación para eliminar la violencia, insultos, desnudos y todo lo que pueda molestar de las plataformas online Netflix, HBO y Amazon.

Por Alberto Hernando Asensio 15 de Junio 2017 | 18:26

Comparte:

Desde que Sony Pictures Home Entertainment ha anunciado la intención de publicar versiones de sus películas "limpias" de sexo, lenguaje ofensivo y violencia como material adicional para sus versiones en streaming, el problema de las "versiones limpias" ha pasado a un primer plano. El Sindicato de Directores ha anunciado medidas y directores como Judd Apatow y Seth Rogen se han declarado notoriamente en contra. Pero la cuestión viene de lejos y mucho más grandes que las tijeras de Sony son las de VidAngel: una empresa conservadora que ahora pretende limpiar las plataformas online y atreverse a eliminar los desnudos de 'Game of Thrones' y la violencia de 'The Walking Dead'.

Sexo en 'Juego de tronos'

Mientras que en las últimos años la televisión ha sufrido una progresiva apertura hacia contenidos más adultos, explícitos, violentos y a favor de la diversidad y ha derribado viejos tabúes, ha surgido también una reacción conservadora que busca limpiar de sus pantallas todo aquello que le disgusta. VidAngel fue fundada en el estado mormón y republicano de Utah en 2013. La empresa comenzó tachando y pitando de las principales películas del mercado aquellas imágenes y palabras que pudieran herir la inmaculada sensibilidad del público conservador, pero como no lograron licencia para ello debieron optar por una táctica más imaginativa y tecnológica: compraron millones de DVD para revenderlos en versiones "desinfectadas" por internet. Lograron así millones de usuarios y de dólares hasta que algunos de los principales estudios -Disney, Warner Bros. y 20th Century Fox entre ellos- demandaron a la empresa conservadora y la obligaron a suspender su actividad. Ahora, a la espera de que un juez terrenal o divino solucione sus problemas legales, VidAngel ha lanzado su nueva iniciativa para streaming.

VidAngel ha desarrollado una nueva y sofisticada tecnología que consta de distintas ventajas prácticas y legales. "Todo sucede a través de la aplicación VidAngel, que interactúa con los principales servicios de streaming en nombre del usuario después de que haya introducido sus claves de acceso a esos servicios", explicó Neal Harnon (cofundador y consejero delegado de la cruzada) a Inverse, "A continuación, todo tu contenido de Amazon, Netflix o HBO estará disponible en la aplicación de VidAngel. Por ejemplo, si querías ver 'Stranger Things', Netflix enviará el streaming de la serie a VidAngel y de allí se enviará a tu dispositivo en una versión filtrada según tus preferencias".

Censura en 'Juego de tronos'

El principal beneficio legal es que, al ser una especie de plugin que actúa en nombre del usuario después de que este haya accedido de manera legal a los servidores de streaming podría sortear las barreras legales. El inconveniente en que la empresa está trabajando es conseguir permiso para poder descodificar los contenidos de manera que su intervención en ellos pueda ser más completa y rotunda.

De momento está en negociaciones con Netflix y Amazon y les ha explicado cómo funciona su sistema y cómo se ajusta a la legalidad al realizar el filtrado fuera de su sistema y en nombre del usuario. Según Harnon: "El caballero con el que he estado hablando acerca de esto en Netflix estaba entusiasmado con la tecnología. Y la señora con la que hablé en Amazon amaba la tecnología. No ha habido ninguna oposición a ella hasta ahora".

Al ser preguntado por el tema, un representante de Netflix añadió que la compañía "ni ha aprobado ni desaprobado la tecnología de VidAngel".

Más allá del público conservador

Aunque hasta el momento VidAngel ha prosperado bajo el patronazgo conservador y el apoyo de legisladores republicanos, espera que su tecnología interese también al amplio público liberal. Para ello la empresa está trabajando en explotar las ventajas de la personalización que ofrecen las Nuevas Tecnologías. "Tradicionalmente se ha considerado para una audiencia conservadora y religiosa", admitió Harnon de su producto, "pero hay todo tipo de razones por las que la gente quiere filtrar el contenido". Y añadió: "No hay un enfoque único para todos. Puede haber una persona que todo lo que quiera hacer, porque le es traumático, sea filtrar la escena de una violación en una película. O un exconvicto puede querer filtrar sólo la parte del contenido que le evoca emociones que no quiere experimentar o desenterrar".

De este modo, VidAngel pretende ampliar el apoyo popular y político a su tecnología. Se trataría de que, independientemente de la ideología, cada persona pueda aislarse de aquello que le resulta molesto, inquietante o diferente.

¿Qué les parece? ¿InstalaríanVidAngel en sus pantallas?

Las mejores escenas de sexo de 2016

El trío de Orlando Bloom en 'Easy'

Tras dejarse ver como Dios le trajo al mundo en la costa de Cerdeña, Orlando Bloom ha vuelto a protagonizar uno de los momentos más calientes del año. El escenario ha sido 'Easy', serie de Netflix que aterriza en nuestras pantallas de televisión como una reflexión del devenir emocional de nuestras sociedades actuales. Gracias al sexto episodio, 'Utopia', hemos podido disfrutar de un trío un tanto torpe que desarrolla el actor junto a la actriz Malin Akerman (su pareja en la ficción) y Kate Micucci.

Billie Piper y el trío sangriento en 'Penny Dreadful'

Al más puro estilo 'American Horror Story', 'Penny Dreadful' se ha marcado una secuencia sexual repleta de sangre en su tercera temporada. Una orgía que ha generado cierta controversia en la que podemos ver a los actores Reeve Carney, Billie Piper y Jessica Barden entregándose al placer en grupo. Toda una oda al gozo más primario y la fatalidad.

Belén Rueda y Chino Darín en 'La embajada'

Belén Rueda y Chino Darín en 'La embajada'

Las tramas de 'La Embajada' vinculadas a relaciones prohibidas y sexo desenfrenado han mantenido enganchado a más de un espectador frente a la pantalla del televisor.Belén Rueda, Chino Darín, Úrsula Corberó o Maxi Iglesias han sido algunos de los actores que se han dejado la piel en esas noches dominadas por los secretos, las infidelidades y la lujuria. Nosotros nos quedamos con uno de los encontronazos entre Claudia y Carlos a las afueras de la ciudad de Bangkok.

Kim Min-hee y Kim Tae-ri en 'La doncella'

Si algo caracteriza a Park Chan-Wook es el encanto visual con el que refleja la pasión insostenible que domina a los personajes de sus historias. En este sentido 'La doncella' nos regala grandes momentos cargados de erotismo y sensualidad entre los que se encuentra esta larga secuencia de sexo protagonizada por la siempre elegante Hideko (Kim Min-hee) y su inexperta criada Sookee (Kim Tae-ri). Memorable.

La doncella en eCartelera

La orgía de 'La fiesta de las salchichas'

Una cinta tan políticamente incorrecta como 'La fiesta de las salchichas' incluye un final a la altura de lo narrado. Nuestros alimentos favoritos tienen crisis existenciales, pavor a la muerte, conflictos amorosos pero sobre todo muchas ganas de pasárselo bien. Es por ello que, en plena conclusión, Frank y sus amigos nos regalan una de las secuencias más bizarras de la historia del cine: una surrealista orgía cargada de salsa, batidos y mucho taco descocado.

La fiesta de las salchichas en eCartelera

Geoffrey Couët y François Nambot en 'Thèo & Hugo, París 5:59'

Una cinta francesa ha sido la encargada de ofrecer la secuencia de sexo más intensa del 2016 entre dos hombres. Porque tal y como sucedía en 'La vida de Adèle' , 'Théo & Hugo, París 5:59' incluye largos y realistas episodios de alto contenido erótico entre sus protagonistas. Y es que en toda buena historia de amor que se precie, el elemento carnal y lascivo debe estar presente.

Théo & Hugo, París 5:59 en eCartelera

Adrien Brody y Yvonne Strahovski en 'Manhattan en la oscuridad'

Los fans de Adrien Brody pueden estar de enhorabuena ya que el intérprete explota su faceta más animal en la cinta dirigida por Brian DeCubellis. No obstante, hay que reconocer que 'Manhattan en la oscuridad' cuenta con una bestia que devora todos y cada uno de los planos. Se llama Yvonne Strahovski y es la encargada de poner toda la carne en el asador.

Manhattan nocturno en eCartelera

Adriana Ugarte y Daniel Grao en 'Julieta'

Adriana Ugarte y Daniel Grao en 'Julieta'

Pedro Almodóvar siempre ha demostrado su enorme talento a la hora de añadir originalidad y personalidad a las secuencias entre sábanas. El fabuloso efecto espejo en 'Átame!' o los tiernos cuerpos que se unían bajo el tema de Chavela Vargas en 'Carne trémula' prueban con creces esta cuestión. Es por ello que 'Julieta' no podía ser menos y nos regala cierto episodio nocturno digno de mención. En este, una joven Julieta (Adriana Ugarte) y un fiero Xoan (Daniel Grao) proceden a tener sexo salvaje en pleno tren.

Julieta en eCartelera

Ryan Reynolds y Morena Baccarin en 'Deadpool'

Tal vez las escenas de sexo en 'Deadpool' no sean especialmente explícitas, pero la cinta se ha ganado un merecido hueco dentro de nuestra lista. Hacía mucho tiempo que el cine de superhéroes no recibía tan brillante y necesaria bofetada. Y es que los apasionados encuentros entre Wade Wilson (Ryan Reynolds) y la atrevida Vanessa (Morena Baccarin) demuestran que el deber también es compatible con el placer.

Deadpool en eCartelera

Los protagonistas de 'Sense8' en el Especial de Navidad

Parece que se va a convertir en una tradición dentro de la serie de Netflix, y no es para menos. Lana Wachowski ha vuelto a conseguir que salten chispas entre los Sensates en el capítulo que conecta la primera con la segunda temporada, en una nueva orgía sensorial que vuelve a dejarnos con la mandíbula por los suelos.

Álex García y Natalia de Molina en 'Kiki, el amor se hace'

Álex García y Natalia de Molina en 'Kiki, el amor se hace'

Con animales y el cuerpo de una pareja en pleno acto. Así arranca 'Kiki, el amor se hace' dirigida por Paco León. Y nosotros encantados la verdad. Porque no será la única sorpresa que nos tenga reservada esta comedia erótico-festiva. Filias, fobias y mucha depravación sexual desfilarán por la gran pantalla ante nuestro divertido asombro. Imposible olvidar esa brillante intro protagonizada por Natalia de Molina y Álex García con el hit 'Foto pa ti' de Mariel Mariel como telón de fondo.

Kiki, el amor se hace en eCartelera

Lady Gaga y Cuba Gooding Jr. en 'American Horror Story: Ronaoke'

Lady Gaga y Cuba Gooding Jr. en 'American Horror Story: Ronaoke'

Lady Gaga y sus atormentados personajes en 'American Horror Story' parecen destinados a adueñarse de los momentos más sensuales y extravagantes de la temporada. Y es que la cantante ha vuelto a mostrarse apasionada y ardiente junto a Cuba Gooding Jr. en la última tanda de episodios que nos ofrecía 'My Roanoke Nightmate'. ¿Nos volverá a regalar momentos similares en un futuro?