¿ADIÓS, ALICE?

'Resident Evil' tendrá reboot, ¿sin Milla Jovovich y con nuevo director?

Constantin Film anuncia un reboot de la franquicia de zombis 'Resident Evil' después del éxito en el mercado asiático.

Por Alberto Hernando Asensio 22 de Mayo 2017 | 11:11

Comparte:

En febrero de 2017 se ha estrenado 'Resident Evil: Capítulo final', pero la serie continúa. El presidente del consejo de Constantin Film, la productora alemana con los derechos de la franquicia, ha anunciado a Variety que habrá un reboot de una de las franquicias independientes más exitosas: la saga de zombis 'Resident Evil'.

'Resident Evil' tendrá un reboot

Constantin Film es la productora alemana que, sin el peso de las grandes majors estadounidenses, ha sacado adelante las películas de 'Resident Evil'. Para ello se ha apoyado en distintas coproducciones, que fueron cambiando en su aportación según evolucionaba la saga. Gradualmente y con la distribución de Sony Pictures, el público mayoritario se ha desplazado de Estados Unidos a China. La última entrega ha sido la más exitosa de la franquicia con 312,2 millones de recaudación mundial: 160 en China y sólo 26,83 en Estados Unidos, que no supone más que el 8,6% de sus ingresos. Con esta reorientación de su público, 'Resident Evil' se ha convertido en la serie basada en videojuegos más exitosa hasta el momento y una de las franquicias de terror independiente de mayor recaudación.

Los datos explican por sí solos la decisión de Constantin Film y el reboot ya está sobre la mesa. Sin embargo, no se conocen detalles sobre qué director se hará cargo del proyecto, cuál será su reparto o cómo conectará con las anteriores entregas. Se desconoce también si Sony volverá a distribuirlas y si Constantin seguirá apostando por el público asiático o tratará de recuperar el mercado occidental.

'Resident Evil' hasta la fecha

'Resident Evil' comenzó en 2002 con un buen resultado en taquilla. Costó 33 millones de dólares y recaudó 102,98 en todo el mundo, de los cuales el 39% provenían de Estados Unidos. Hasta el momento la franquicia ha tenido seis películas escritas y, cuatro de ellas, dirigidas por Paul W.S. Anderson; todas ellas protagonizadas por Milla Jovovich. La serie se inspira en los violentos videojuegos de la compañía Capcom sobre un mundo invadido por los zombis.

Se desconoce si Milla Jovovich volverá para la próxima película o la implicación de Paul W.S. Anderson en ella. El director está actualmente comprometido para la película 'Monster Hunter', de nuevo inspirada en un videojuego de Capcom, y aún no se ha pronunciado sobre el reboot.

En cualquier caso, los zombis de la franquicia vuelven a la vida.

7 películas protagonizadas por Milla Jovovich que probablemente no conozcas

'Kuffs, poli por casualidad'

'Kuffs, poli por casualidad'

Segunda película de Jovovich y primera comedia. Estrenada en 1991, en 'Kuffs, poli por casualidad' la actriz comparte protagonismo con Christian Slater, por entonces ya un actor de sobrada reputación.

'El perdón'

'El perdón'

Dirigida por Michael Winterbottom, 'El perdón' (2000) supone una rareza tanto en la carrera de la bella intérprete como en la del cineasta británico, debido a que se trata del único western que ambos tienen en su haber. Esta vez, Jovovich comparte protagonismo con Wes Bentley y Nastassja Kinski.

'Mi ex, mi novia y yo'

'Mi ex, mi novia y yo'

El mismo año del estreno de la exitosa 'Resident Evil' (2002), Jovovich protagonizaba también esta comedia romántica. En 'Mi ex, mi novia y yo' la actriz interpreta a Nadine, una muchacha cándida y simpática que se verá envuelta en un triángulo amoroso.

'Dummy'

'Dummy'

Otra rareza en la filmografía de la actriz, esta vez por tratarse de una de las pocas producciones independientes en las que ha participado. Estrenada en 2003, 'Dummy' está protagonizada por Adrien Brody.

'Calibre 45'

'Calibre 45'

Estrenada en 2006, 'Calibre 45' es un thriller erótico de clasificación R. Jovovich interpreta a Kat, una chica seductora y ambiciosa que desea más de lo que su novio puede ofrecerle. Para obtenerlo, no dudará en arriesgar su propio pellejo.

'Bringing Up Bobby'

'Bringing Up Bobby'

'Bringing Up Bobby' es una dramedia estrenada en 2011, escrita, dirigida y producida por la también actriz y modelo Famke Janssen. Jovovich interpreta a Olive, una madre que intenta alejar a su hijo de la mala vida que hasta entonces han llevado como estafadores.

'Problemas con suerte'

'Problemas con suerte'

Y para finalizar, otra comedia romántica. 'Problemas con suerte' es una de las cuatro películas en las que participó Jovovich en 2011, entre los episodios 3 y 4 de 'Resident Evil'. La actriz vuelve a ponerse en la piel de una atractiva y seductora muchacha, en esta ocasión a punto de casarse. Podría decirse que se trata de la típica comedia de enredos americana, una más del montón, si no fuera porque hablamos de una producción absolutamente rusa.