GO GO POWER RANGERS

'Power Rangers' supera las expectativas en las primeras críticas

Las reviews critican negativamente todo tipo de aspectos distintos del reboot 'Power Rangers', pero están de acuerdo en que es una película "divertida de ver".

Por Mérida Miranda Navarro 20 de Marzo 2017 | 11:25

¡A Metamorfosearse! Hollywood sigue metiendo la mano en su chistera de emergencias para cuando se queda sin ideas, y en medio de los tantos reboots que está logrando sacar adelante, el gigante americano vuelve a atacar sin piedad a nuestro lado más nostálgico con 'Power Rangers', y nos sacude como si fuera un abusón para sacarnos la calderilla del almuerzo. Sin embargo, aferrarse a la nostalgia como un clavo ardiendo no sirve para enfrentarse a las críticas, que han sido muy duras como podíamos intuir desde el principio... pero no tanto. Sorprendentemente, las primeras reviews de la película, pese a estar de acuerdo en que no es ni de lejos una obra maestra, han reconocido estar sorprendidos por algunos aspectos de la misma, y han llegado a alabarlas. ¿Tendrían las expectativas tan bajas que no han podido sentir la decepción que esperaban?

Rita Repulsa

El rasgo más criticado en general ha sido la decisión de hacer un remake de los Power Rangers en 2017. "Hace 25 años, 'Power Rangers' se estrenó como una diversión de superhéroes para niños, y tenía su gracia, pero ahora estamos tan inundados por la cultura de los superhéroes que los niños ya no necesitan la versión segura, aburrida y mimada para críos", opina Owen Gleiberman en Variety. Indie Wire, por su lado, también ha señalado el error que es estrenar una película de este estilo en los tiempos que corren: "Vivimos en una era infantilizadora de cine blockbuster que se sustenta vendiéndole a la gente ecos exageradamente caros de las canciones que cantaban de pequeños". A pesar de esta línea en la que muchas críticas se han centrado en comparar 'Power Rangers' con otros blockbusters, algunas resaltan que la película sí ha aprendido de los errores de sus compañeras de Hollywood, como David Ehrlich para The Wrap, que asegura: "Le doy puntos a 'Power Rangers' por no repetir uno de los grandes errores de las películas; aquí, el set del pequeño pueblo que se convierte en campo de batalla para los grandes héroes contra la villana parece más pueblo y menos set que lo que estamos acostumbrados a ver, incluso en las caras películas de superhéroes (Si le echan un vistazo a Thor, sabrán de lo que hablo)".

'Power Rangers'

Sin embargo, en cuanto al análisis de la película en relación con su precursora (no debemos olvidar que el objetivo de Hollywood es apelar a ese niño interior que llevamos dentro que se levantaba a las siete de la mañana un domingo para ver la serie original), la crítica no se pronuncia con tanta contundencia como lo hace para reprocharle otras cosas. Los que crecieron viendo la serie original de 'Power Rangers' son de una generación diferente a la de los críticos que analizan esta película, por lo que sus reviews son algo más vagas en este campo. "Para los fans más antiguos, esta nueva entrega preserva algunas de las características más amadas de la franquicia original, actualizadas para reflejar los avances tecnológicos", comenta The Hollywood Reporter, que se ha mostrado como el más indulgente en rasgos generales con la película. Y es precisamente el aspecto técnico el objeto de mayor alabanza consensuada, más concretamente, el monstruo dorado. "Si la leyenda de los efectos especiales Ray Harryhausen pudiera bajar la mirada desde las nubes para ver este demonio de líquido brillante, diría que es fantástico", comenta Variety, una de las más duras a la hora de criticar 'Power Rangers', que la ha llamado "la esencia de la decadencia del blockbuster".

Por último, un aspecto que también ha sido elogiado es la profundidad de los personajes. "Ya estén lidiando con el bullying, alienación, o la presión social, estos adolescentes son personajes más tridimensionales que sus predecesores", admite The Hollywood Reporter.

Pide robots gigantes, y Hollywood proveerá

En lo que todos sin excepción han estado completamente de acuerdo es que "'Power Rangers' es una película boba de cabo a rabo, pero por muy boba que sea, es mejor de lo que podrías esperar", como bien ha resumido The Wrap, o como ha admitido Variety, "Sólo porque sabes que una entrega como esta es mala no significa que no sea divertida de ver". Probablemente ninguno de ellos tuvo una lucha con sus primos por defender su Ranger favorito, y lo que está realmente claro es que aquellos que nos llevamos un ojo morado por proteger el honor de la Ranger Amarillo o del Ranger Rojo hasta el final, disfrutarán de lo lindo de esta película. Sólo con escuchar la canción 'Go Go Power Rangers', los recuerdos se nos agitan y se ensamblan como un Megazord.

Imágenes de la película 'Power Rangers' (2017)

'Power Rangers'

'Power Rangers'