DEP

Muere a los 89 años Roger Moore, James Bond en '007: La espía que me amó'

El actor ha fallecido tras una "corta pero valiente batalla con el cáncer", según el comunicado de su familia.

Por Javier Pérez Martín 23 de Mayo 2017 | 15:50

Comparte:

El actor Sir Roger Moore ha fallecido a los 89 años, tras una "corta pero valiente batalla con el cáncer", según el comunicado de su familia.

Roger Moore como James Bond
Moore es conocido sobre todo por haber interpretado a James Bond en siete películas de la franquicia, como '007: La espía que me amó' y 'Vive y deja morir'.

El comunicado hecho por sus hijos confirma que el actor británico ha muerto en Suiza, y tendrá un funeral privado en Mónaco, siguiendo sus deseos personales. "El amor con el que se le ha rodeado en sus últimos días ha sido tan grande que no puede ser cuantificado en simples palabras", lee el comunicado, publicado por su familia en su cuenta de Twitter oficial.

"Con el mayor de los pesares, tenemos que compartir la horrible noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy. Estamos devastados".

Roger Moore

No solo 007

Moore no solo ha sido el agente secreto británico más famoso de la cultura popular, aunque es por lo que más se le conoce. Ha sido el que más veces ha encarnado al personaje creado por Ian Fleming, cogiendo la antorcha de las manos de Sean Connery. Protagonizó siete películas de la saga entre 1973 y 1985: 'El hombre de la pistola de oro', '007: Misión espacial', '007: Octopussy contra las chicas mortales', 'Sólo para sus ojos' y 'Panorama para matar'.

Interpretó en total un centenar de papeles entre telefilmes, series de televisión y trabajos de doblaje. Fue el protagonista de la serie 'El santo', que contó con seis temporadas entre 1962 y 1969, en la que interpretaba a un aventurero. También protagonizó '¡Los persuasores!' junto a Tony Curtis, con una temporada de 24 episodios a principios de los años 70.

Tuvo cuatro esposas y tres hijos, y ha tenido una larga y activa carrera como embajador de UNICEF desde 1991, gracias a la influencia de su amiga Audrey Hepburn. También fue declarado caballero por la Reina en 2003 por "servicios a la caridad", y comandante de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés en 2008, año en el que recibió la estrella en el Paseo de la Fama.

Rostros