DEP

Muere el bebé de 'Los Cazafantasmas 2', el actor se ha suicidado por problemas mentales

El actor Hank Deutschendorf ha sido encontrado ahorcado en su casa de California. El joven de 28 años padecía una enfermedad mental.

Por Jimena Nocito Olalla 22 de Junio 2017 | 12:07

Comparte:

Todos recordamos el clásico de 1984 'Los Cazafantasmas', y su inolvidable tema musical. Tras casi 30 años seguimos recordando la melodía, y nos siguen viniendo a la mente escenas de la película. Tristemente hace una semana falleció el miembro más joven del reparto, con 28 años.

Henry "Hank" Deutschendorf, que interpretaba al bebé Óscar en la secuela, se suicidó hace una semana en su casa en Escondido, California. Su hermano gemelo, Willian confirmó la noticia a través de las redes sociales. "Con una enorme tristeza anuncio el fallecimiento de mi hermano gemelo Hank. El miércoles 14 de junio, Henry John Deutschendorf perdió la batalla contra su trastorno esquizoafectivo".

 'Los Cazafantasmas 2'

Esta enfermedad consiste en un trastorno mental crónico caracterizado por un desorden del estado de ánimo y episodios de esquizofrenia. "Mi hermano tenía alucinaciones, delirios, depresión, y episodios maníacos", reveló William, "es una enfermedad que requiere estar tratándose toda la vida. No es una enfermedad bien investigada, por lo que el tratamiento es en gran medida una estimación basada en los tratamientos de esquizofrenia".

Aunque su hermano no ha querido explicar la causa de la muerte, el departamento forense ha declarado que Henry se suicidó ahorcándose, según indica TMZ.

"Quien conoció a Hank antes de su diagnóstico, pudo conocer a un joven optimista, sano, ingenioso, amable, que siempre estaba listo para defender a la gente", añadió William tras decir que su hermano fue diagnosticado en 2008.

 Hank Deutschendorf

Ahora William, para honrar a su hermano, ha declarado que para él es muy importante difundir lo que ha ocurrido, y concienciar a la gente sobre la esquizofrenia, la prevención bipolar, y el suicidio. Desde su papel cuando era un bebé en 'Los Cazafantasmas 2', Hank no se volvió a dedicar a nada relacionado con el cine, excepto por una aparición que tuvo en un documental sobre 'Cazafantasmas' que se hizo este año.

Actores con trastornos mentales

Hank no era el único con problemas mentales. Los actores podrán tener todo el dinero que quieran, pero no dejan de ser personas a las que las problemas de salud afectan de la misma manera que a los demás. Un caso parecido al de Hank es el de Megan Fox, que aseguró que sufre de esquizofrenia. La actriz declaró: "desde pequeña tengo alucinaciones auditivas, ilusiones paranoias y difusión social".

Otro caso conocido es el del cineasta Woody Allen, que padece neurosis compulsiva, una enfermedad que lo hace un maniático del orden y un dependiente de la repetición para evitar el estrés. Una enfermedad que es muy común entre los actores, debido a su intensa vida, es el trastorno bipolar. Esta enfermedad, antes conocida como psicosis maníaco-depresiva, se caracteriza por causar cambios drásticos de altos y bajas de temperamento, de sentirse extremadamente deprimido y sin esperanza, a sentirse eufórico sin motivo aparente, con períodos de temperamento normal entre los cambios. Algunos actores que padecen este trastorno son Demi Lovato, Jim Carrey y Catherine Zeta-Jones.

Los Easter Eggs de 'Cazafantasmas'

Moquete

Moquete

Este ya era consabido por casi todos. Su aparición en el primer tráiler oficial indicaba que uno de los villanos favoritos de los fans (llamado Slimer en la versión original) tendría su dosis de protagonismo en la nueva película. Y así es. Moquete no ha cambiado mucho más allá de su moderno aspecto merced a los mejorados efectos especiales. Sigue igual de glotón y entrañable que hace 30 años, pero ahora podría haber encontrado a una compañera de juegos... Ahí queda eso.

El Hombre de Malvavisco

El Hombre de Malvavisco

Además de ser la mascota oficial de los Cazafantasmas, El Hombre de Malvavisco tuvo una gran relevancia en la primera película dirigida por Ivan Reitman en 1984. Cuando el villano Gozer se transforma en esta aparentemente adorable y esponjosa figura,