1920-2017

Muere Leah Adler, la madre de Steven Spielberg, a los 97 años

Leah Adler, la madre de Steven Spielberg, ha fallecido a los 97 años. Fue la mujer que inculcó al cineasta el amor por el arte.

Por Lidia Nanagyulyan 22 de Febrero 2017 | 10:53

Comparte:

Leah Adler, la madre de Steven Spielberg, ha fallecido a los 97 años. Detrás del talentoso director y algunas de sus aclamadas películas como 'Indiana Jones', 'Rescatando al soldado Ryan' o 'E.T., el extraterrestre', había una gran mujer. La pianista, la pintora y propietaria de un restaurante en Los Angeles, inculcó a uno de sus cuatro hijos el amor por el arte.

Según informa el portavoz de la productora de Spielberg, Amblin Partners, Adler estuvo acompañada por su familia más cercana antes de su muerte. La productora de Spielberg, también dejó un comunicado para despedir a Adler: "La conocíamos por su pintalabios rojo y el cuello de Peter Pan, por su amor a los margaritas, por sus vaqueros azules y un brillo especial, por sus bailes de una mesa a otra en el Milky Way, y por su pasión por acampar, pescar y los crucigramas. Leah será recordada por su profundo e ilimitado amor por las personas que la rodean".

'Leah Adler y Steven Spielberg'

Una mujer todoterreno

La madre del cineasta fue pianista, pintora e incluso dueña de un restaurante recientemente adquirido. Comenzó a tocar el piano desde los cinco años, y más tarde estudió en el Conservatorio de Música. Graduada en economía doméstica, se casó con Arnold Meyer Spielberg, con quien tuvo cuatro hijos, entre ellos, a Steven Spielberg. Adler nunca dejó de lado su lado más artístico, y siguió tocando el piano y participando en algunos pequeños grupos de música, además de dedicar parte de su tiempo a la pintura. En su vecindario se la conocía como "la mujer con el corte de pelo de Peter Pan que conduce un todoterreno".

Después de años de matrimonio con su primer marido Arnold Meyer Spielberg, Adler se casó de nuevo con Bernie Adler en 1967 y se mudó a Los Angeles. En sus últimos años, se dedicó completamente a su restaurante de comida judía, The Milky Way. El primer marido de Adler, el padre de Steven ha cumplido 100 años este mes, en cambio, su segundo marido murió en 1995 a los 75 años de edad. Adler también tiene once nietos y cinco biznietos. Una mujer con gran talento que ha dejado un profundo legado en este mundo.

9 curiosidades de Steven Spielberg

Rosebud

Rosebud

Steven Spielberg es un ávido coleccionista de objetos que han aparecido en películas. Siendo 'Ciudadano Kane' una parte tan importante de la historia del cine, el director no se iba a quedar sin un buen recuerdo real de ella. Spielberg compró el único trineo de Rosebud que se conserva en una subasta de 1986. 60.500 dólares fue la cifra que pagó por el objeto de colección.

El tío Morty

El tío Morty

No cabe duda de que Steven Spielberg está muy bien relacionado y de que, entre sus amigos, cuenta con una cantidad ingente de estrellas que lo veneran. Sin embargo, parece ser que también tiene una familia de lujo. Y es que entre sus ahijadas se encuentran las actrices Drew Barrymore y Gwyneth Paltrow. Esta última tiene la costumbre de llamar a su padrino "Tío Morty".

Pasión por Bond

Pasión por Bond

Steven Spielberg no oculta que una de las pretensiones de su vida ha sido dirigir un film de 007. Sin embargo, nunca ha tenido suerte. El productor Albert R. Broccoli fue el encargado de negarle al realizador su sueño de toda la vida. La primera vez le dijo que no tenía suficiente experiencia. La segunda, después de haber realizado con éxito 'La lista de Schindler', el productor lo rechazó porque ya no podía permitirse su salario.

Concienciado

Concienciado

Sin duda, una de las grandes obras dirigidas por Steven Spielberg es 'La lista de Schindler'. Además de estar realmente orgulloso de ella, el cineasta reconoce que es una de sus obras más personales. Quizá por eso no pudo aceptar ni un solo centavo como pago por realizarla, ya que lo consideraría "dinero manchado de sangre". Así pues, donó su sueldo y los futuros beneficios a The Shoah Foundation.

Miles de proyectos

Miles de proyectos

Los directores famosos están muy solicitados y, a pesar de tener una filmografía realmente extensa, tienen que rechazar muchos trabajos a lo largo de su carrera. Spielberg sabe mucho de esto, y es que no tiene tiempo para todo. Por unos motivos o por otros, el cineasta ha rechazado dirigir películas como 'El cabo del miedo', 'La máscara del Zorro', 'Big' o 'Rain Man'.

Demócrata convencido

Demócrata convencido

Está claro que Spielberg posee una de las fortunas más grandes de todo Hollywood, aunque eso, faltaría más, no significa que despilfarre el dinero. Al menos, no lo usa únicamente para permitirse una vida realmente acomodada. El director es fiel al Partido Demócrata, y no pierde la ocasión de apoyar a los candidatos de la organización en las distintas elecciones, así como también de donar grandes sumas de dinero para las campañas políticas.

El coleccionista de Oscars

El coleccionista de Oscars

Este mítico director no solo tiene una enorme colección de objetos de películas, sino que también se hace con todos los Oscars que puede (no solo los suyos). Pero no siempre se los queda él. Spielberg ha llegado a comprar estatuillas a nombre de Clark Gable o Bette Davis para devolvérselas a la Academia, con tal de preservar la historia del cine.

Eagle Scout

Eagle Scout

Steven Spielberg es muchas cosas, y también un Eagle Scout. De hecho, estaba tan comprometido con estas actividades que llegó a formar parte del consejo de los Boy Scouts de América. Sin embargo, a pesar de haber sido un Scout durante mucho tiempo, lo dejó por no gustarle las medidas discriminatorias de la organización con los homosexuales.

Condecorado

Condecorado

A lo largo de su vida, Spielberg ha recibido un gran número de premios, pero también cuenta con condecoraciones reservadas a solo unos pocos afortunados. El director fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la industria audiovisual británica, así como también fue premiado con la Cruz del Mérito de Alemania por su representación de la historia del país en 'La lista de Schindler'.