WINTER IS HERE

'Game of Thrones': ¿Por qué viajan tan rápido los protagonistas?

Brian Cogman, uno de los guionistas de la serie, explica por qué Arya tarda tan poco tiempo en llegar a su destino o Varys parece poder estar en dos sitios casi al mismo tiempo.

Por Borja Abelleira García 28 de Junio 2016 | 12:02

Comparte:

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de 'Game of Thrones']

El apasionante tramo final de temporada de 'Game of Thrones' ha vuelto a dejar con la boca abierta a todos los espectadores. Pero entre épicas batallas y desconcertantes revelaciones y alianzas no todo iban a ser alardes para la ficción de HBO. Así, hace unos días conocíamos el despiste que los responsables cometieron con la lánguida espada de Jon Snow. Ahora, algunos de los espectadores más escépticos también se preguntan cómo son capaces de trasladarse a tanta velocidad algunos de los personajes principales, variando su ubicación de un capítulo a otro en poco tiempo y sin dar apenas explicaciones.

Juego de Tronos

Es el caso, por ejemplo, de Arya Stark o Varys en el último episodio. En el caso de la pequeña Stark, 'una chica' se presentó en Los Gemelos para acabar con la vida de Walder Frey cuando en el noveno episodio apenas planeaba su salida de la ciudad libre de Braavos. Por su parte, en el mismo décimo y último capítulo vimos a Varys comparecer en la reunión que mantenían Lady Olenna Tyrell y las Serpientes de Arena. Para sorpresa, un par de escenas más tarde, concretamente en la que cerraba el episodio con la flota de Daenerys cruzando el mar Angosto, el eunuco iba a bordo de uno de los navíos.

Las explicaciones al respecto de estos desvelos de los fans llegaron de la mano de uno de los guionistas de la serie: Bryan Cogman. Con una serie de tweets, Cogman argumentó que los viajes y las escenas de los diferentes personajes principales no correspondían necesariamente a una línea temporal continua. Esto quiere decir que el viaje de Varys a Dorne pudo producirse semanas antes de que volviese a Meereen para embarcarse de nuevo en la gran travesía hacia Poniente comandada por la Khalessi.

"Ah, una cosa ya que algunos me han preguntado. Las líneas de tiempo de las diferentes tramas e historias no coinciden necesariamente todo el tiempo".

"Esto sirve para evitar cosas como, por ejemplo, que Arya pase cuatro episodios a bordo de un barco".

Explicación convincente

Tras la respuesta de Cogman, muchos seguidores han tomado de buen agrado sus explicaciones y lo han demostrado a través de las redes sociales. No en vano, resulta comprensible este modo de proceder teniendo en cuenta que los responsables de la serie deben concentrar cada año tantísimas tramas en menos de 10 horas de emisión. Además, los lectores de las novelas originales de George R.R. Martin ya estarán acostumbrados a este lapsos temporales entre unos y otros protagonistas. De hecho, en algunos tomos completos de la saga literaria hay personajes que ni siquiera son nombrados. Y tal como señala el propio Cogman, si hubiesen narrado el viaje de Arya... Nos hubiésemos perdido la sorpresa. Y ahí reside, al fin y al cabo, la grandeza de 'Game of Thrones'.

La versión Pokémon de los emblemas de 'Juego de Tronos'

Casa Baratheon

Casa Baratheon

Casa Lannister

Casa Lannister

Casa Tyrell

Casa Tyrell

Casa Targaryen

Casa Targaryen

Casa Frey

Casa Frey

Casa Stark

Casa Stark

Casa Tully

Casa Tully

Casa Greyjoy

Casa Greyjoy

Casa Bolton

Casa Bolton

Casa Arryn

Casa Arryn

Casa Martell

Casa Martell

Guardia de la Noche

Guardia de la Noche

Caminantes Blancos

Caminantes Blancos