ESTRENO ESPERADO

Estreno de 'Acapulco, la vida va' en México

Este 20 enero se proyectará a nivel nacional a través de Sky Media Distributions.

Por Alfredo Hernández De Leon 17 de Enero 2017 | 13:22

Comparte:

Después de que inauguró el FICA 2014 (Festival Internacional de Cine Acapulco) y clausuró el FENACINE Torreón 2014 (Festival Nacional de Cine Torreón), por fin se estrena la película 'Acapulco, la vida va', este 20 enero y se proyectará a nivel nacional a través de Sky Media Distributions. La historia se rodó totalmente en el puerto de Acapulco, Guerrero, en escenarios naturales y edificios que aún existen que nos transportan a la década de los 60.

El largometraje está a cargo de la dirección de Alfonso Serrano Maturino y César Hill, productor del filme, aunque es una producción independiente de la empresa Gran Numeronce Producciones, también contó con el apoyo de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero, por considerar que es un filme que contribuirá al impulso del desarrollo turístico de Acapulco a nivel nacional e internacional, además del guión de Jorge Patiño, autor de múltiples historias cinematográficas sobresalientes, como 'Cascabel', 1976, trabajo por el que consiguió una Diosa de Plata y 'Llámenme Mike', 1981, por la que se hizo acreedor al premio Ariel, y la fotografía que estuvo a cargo de Ignacio Prieto, quien cuenta con la Diosa de plata, por la película 'Marcelino', 2010.

El filme cuenta con la magistral actuación de tres primeros actores, reconocidos en México como grandes artistas del cine, teatro y televisión, Sergio Bustamante ('Catarsis', 2010), Patricio Castillo ('Más allá del muro', 2011), Alejandro Suárez ('A oscuras me da risa', 1995) y Luz María Jerez ('Castidad', 2010), que hacen que esta cinta sea un tributo a la amistad, logrando tocar el corazón del espectador. Dentro del elenco también participan: Bob Isaacs, quien encarna de manera extraordinaria a un lanchero acapulqueño; Ignacio Riva Palacio, Beto Reyes y José María Bleck, quienes interpretan a los tres personajes de la historia en su juventud.

'Acapulco, la vida va'

La historia comienza en la ciudad de México, donde Mariano (Patricio Castillo), ingeniero exitoso ya retirado, con tres años de ser viudo, invita a Justo (Bustamante) y a Antolín (Suárez), sus dos mejores amigos de la prepa, a viajar a Acapulco, como lo hacían en los años sesenta. Desde entonces han pasado cincuenta años y los tres setentones descubren, tras una serie de acontecimientos, las sorpresas que la vida aún les tenía guardadas. Una de las sorpresas es que se encuentran con Carmen Madrigal (Jerez), una acapulqueña de la que Mariano siempre estuvo enamorado y que ahora, en el otoño de sus vidas, pueden continuar con el romance si no es porque el destino se vuelve a interponer.

Homenaje al actor Sergio Bustamante

Al terminar la filmación y los trabajos de postproducción falleció el actor Sergio Bustamante, a la edad de 79 años, quien personifica a Justo, siendo este uno de los últimos trabajos realizados por tan importante actor, dejando proyectos inconclusos en cine y comerciales como parte de los compromisos que tenía con su casa productora. Por ello, apunta el productor César Hill, "esta película será un homenaje a la memoria del actor, que sin duda, fue extraordinario".