SKYNET SE HUNDE

Se detiene la producción de las secuelas de 'Terminator: Genesis'

Paramount y Skydance detienen la producción de las secuelas de 'Terminator Genesis' por problemas financieros.

Por Jonathan Espino Aparicio 2 de Octubre 2015 | 12:25

Comparte:

Este verano, hemos asistido a la resurrección de la saga creada por James Cameron en 1984 con el estreno de 'Terminator Génesis', la quinta y, por el momento, última secuela que está protagonizada por Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger y Jason Clarke.

Reparto de 'Terminator Génesis'

Sin embargo, las malas críticas y un público poco entusiasta hicieron que la película se estrellara en la taquilla estadounidense, aunque luego, a nivel mundial, los beneficios asciendan a más de 440 millones de dólares. Todo apunta a que los estudios habrían hecho un buen dinero con ella, pues el presupuesto de la película fue de 155 millones pero, al parecer, Skydance y Paramount no habrían obtenido beneficios suficientes de la película y estarían atravesando graves problemas financieros.

Por ello, se rumorea que los estudios habrían parado la producción de próximas secuelas de la saga Terminator, deteniendo los inminentes rodajes de las dos secuelas posteriores, previstas para 2017 y 2018, ya que los derechos de la franquicia retornarían a James Cameron en 2019.

Terceras (cuartas y quintas) partes nunca fueron buenas

Recordemos que, tras 'Terminator', llegó la aclamada 'Terminator 2' en 1991 y, ojalá se hubiera quedado ahí la cosa. Doce años más tarde, comenzó el despropósito con 'Terminator 3: la rebelión de las máquinas' y de aquellos barros, estos lodos. Si aquella ya fue mala, las que vendrían después no serían mejores.

Schwarzenegger en 'Terminator'

En 2009, se estrenó la cuarta, 'Terminator: La salvación', una especie de precuela-secuela, ya sin Schwarzenegger, que tampoco conquistó al público porque tenía de todo menos elementos de la saga. Y, finalmente, 'Génesis', este año, con el comeback de su protagonista, pero que, prácticamente, se estrenó muerta por las malísimas críticas cosechadas.

La quinta estrega debía ser el comienzo de una nueva trilogía pero, como os contamos, la producción se ha detenido de manera indefinida. ¿Son necesarias más secuelas de 'Terminator'? ¿Volverá Schwarzenegger dentro de 10 años para atemorizar a nuestros hijos? Todo es posible.