DE HARRISON A ALDEN

'Star Wars': Alden Ehrenreich es el nuevo Han Solo

El actor de '¡Salve, César!' ha sido el seleccionado para suceder a Harrison Ford en el papel del piloto del Halcón Milenario tras ganar un casting de más de 2.500 candidatos.

Por Jesús Agudo Más 6 de Mayo 2016 | 09:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Uno de los papeles más míticos de la historia del cine ya ha encontrado su versión rejuvenecida. Lucasfilm y Disney llevan tiempo buscando a un nuevo Han Solo para contar los orígenes del piloto del Halcón Milenario en un spin-off que será dirigido por Phil Lord y Chris Miller ('La gran aventura Lego'). El casting ha sido una locura, con más de 2.500 candidatos. Pero solo podía ser elegido uno.

 Alden Ehrenreich, nuevo Han Solo

Y ya sabemos quién ha sido el afortunado. THR informa que Alden Ehrenreich se encuentra en últimas negociaciones para el papel, por lo que ya podemos decir que, salvo catástrofe de última hora, el actor de 'Hermosas criaturas', 'Lazos perversos' o '¡Salve, César!' será el nuevo Han Solo.

Los que se quedaron fuera

Ehrenreich ha conseguido superar a favoritos de los fans como Taron Egerton ('Kingsman: El Servicio Secreto') o Anthony Ingruber, que ya había interpretado a Harrison Ford de joven en 'El secreto de Adaline' y un video suyo en YouTube haciendo de Han Solo parecía la mejor prueba de casting posible. Pero al final tiraron por el robaescenas de la última película de los Coen, que también ha ganado en la competición a Emory Cohen, Ansel Elgort, Miles Teller o Jack Reynor.

Al igual que Ford, que consiguió el papel de Han Solo leyendo lineas para los verdaderos candidatos del casting (su desparpajo fue lo que convenció a George Lucas), Ehrenreich también tiene una bonita anécdota sobre su descubrimiento. Steven Spielberg fue quien le vio primero, y lo hizo nada menos que en un video de un bar mitzvah.

El spin-off de Han Solo llegará a los cines en 2018 y está a punto de comenzar el rodaje. Antes de contarnos los secretos de cómo se forjó un personaje tan icónico, Alden Ehrenreich tiene pendiente de estreno la cinta bélica 'The Yellow Birds', con Jennifer Aniston, Tye Sheridan, Toni Collette y Jack Huston.

Los famosos celebran el Star Wars Day

Jacob Tremblay

Jacob Tremblay

El actor de 'La habitación', fanático de Star Wars, no dudó en celebrar el día con una foto de su perrita Rey Tremblay y su Halcón Milenario.

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

"Por motivo del día Star Wars, ¿quién es más malote, Kylo Ren o Michonne Ren? - escribían desde la cuenta oficial de Twitter de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

¿Qué mejor que recrear la mítica foto de familia de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' pero con los personajes de la serie de la AMC?

Elizabeth Banks

Elizabeth Banks

La nueva Rita Repulsa de la nueva película de los 'Power Rangers' celebró compartiendo esta imagen con la descripción "¡Feliz día de Star Wars! Finalmente conseguí un bikini dorado" junto a Jabba.

Ken Jeong

Ken Jeong

El cómico conocido por su participación en 'Resacón en Las Vegas' retwitteaba esta imagen que hacía alusión tanto a su personaje en la serie 'Community' como a su nueva serie 'Dr. Ken'.

'Orphan Black'

'Orphan Black'

El twitter oficial de la serie 'Orphan Black' publicaba esta foto de su protagonista Tatiana Maslany para celebrar el día de Star Wars.

Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson

El actor, que en su día interpretó a Mace Windu, se hizo una foto con los fans en la que deseaba que "el 4 de mayo os acompañe ahora y siempre".