UN MUNDO IDEAL

El remake de 'Aladdin' de Guy Ritchie con actores reales será un musical lleno de energía

El productor de los estudios Disney ha hablado sobre la adaptación que Guy Richie hará del clásico 'Aladdin'. A diferencia de 'Mulan', esta sí mantendrá su condición de musical.

Por Irene Pozas Bedmar 19 de Marzo 2017 | 11:07

Comparte:

En los últimos años los estudios Disney le han tomado el gusto a las adaptaciones live-action de sus clásicos animados. 'Maléfica', 'Alicia en el País de las Maravillas', 'El Libro de la Selva' o 'La Bella y la Bestia' son prueba de ello. Debido al éxito que están teniendo las adaptaciones, Disney ya está preparando algunas más como 'Mulán' de Niki Caro, 'El rey León' de Jon Favreau y 'Aladdin' de Guy Ritchie.

 'Aladdin'

En el caso de 'Aladdin', Disney por el momento no ha anunciado fecha de estreno, pero se espera que el rodaje comience en Reino Unido el próximo verano. El proceso de casting ya está en marcha y hemos sabido gracias al productor Dan Lin que su reparto no será "blanqueado" y están buscando actores de Oriente Medio.

Sean Bailey, el presidente de la producción cinematográfica de Walt Disney Studios, en una entrevista para Vulture, habló sobre el proceso de apostar por Guy Richie para el proyecto y de la relación entre 'Aladdin' y las otras películas del director de 'Snatch. Cerdos y diamantes': "Guy se interesó en hacer una película de Disney y hablamos mucho sobre ello. Cuando hablamos de 'Aladdin', él dijo: «mis historias son realmente sobre la gente de los bajos fondos de la calle. Eso es lo que sé hacer. Y Aladdin es un estafador callejero que hace el bien». Guy tiene su propia versión de esa historia. Pero él quería honrar y respetar a Disney en todo. Nunca queremos que parezca que tenemos un guion establecido para estas cosas porque temo que nos haga parecer creativamente complacientes. La idea de un musical de Guy Ritchie de un clásico de Disney con mucha energía nos hizo pensar: «Oh, no hemos hecho antes nada parecido»".

'Aladdin' es una de las películas más queridas del periodo del renacimiento de Disney, la década de 1989 a 1999 y Bailey es consciente del nivel de expectativa que genera. "Nos aseguraremos de pasar mucho tiempo debatiendo el contrato con la audiencia que tenemos con este título en particular. Vamos a tener que asegurarnos de ofrecer ciertas cosas con 'Aladdin'". Ahora sólo nos queda esperar para ver la versión de Richie y sus diferencias con el clásico, pero el proyecto parece estar en marcha y con estreno previsto presumiblemente para el 2018.

'Mulan' no será un musical

Sean Bailey en su entrevista para Vulture, también ha tenido tiempo para dar algunos detalles sobre la esperada adaptación de 'Mulan' que dirigirá Niki Caro: "Mulán es claramente una mujer poderosa pero podemos hacer algo nuevo para re-imaginar este mundo, hacerla con más músculo, más fuerte y con un toque Ridley Scott". Desde el medio aseguran que al contrario que la recién estrenada 'La Bella y La Bestia' o 'Aladdin', 'Mulán' no será un musical.

Los cambios de 'La Bella y la Bestia' respecto al clásico de Disney animado

Bella toma el control

Bella toma el control

Emma Watson admite que, al principio, tuvo "problemas" con el guión. Siendo tan conocida como es por su lucha a favor del feminismo, la actriz quiso que su Bella no se limitara a ser cortejada por la Bestia, sino a tener parte activa en su destino. Uno de los principales cambios que veremos en Bella es que, en esta versión, ella es la inventora, no su padre (Kevin Kline). Una de sus mayores creaciones es una especie de lavadora gracias a la cual no tenía que quedarse en casa lavando y podía pasar el rato leyendo libros. De esta forma también se da un mayor contexto al personaje.

Este tipo de cambios afectan incluso al vestuario. Desde haber cambiado los zapatos que lleva con su vestido azul por unas cómodas bailarinas ("Si vas a cabalgar, cuidar del jardín y arreglar maquinaria, necesitas ir en un calzado adecuado", explica Watson, que añade: "Mi Bella es muy práctica"). El famoso vestido amarillo también ha sufrido cambios, aunque luzca igual de espectacular que siempre. La diseñadora Jacqueline Durran siguió las peticiones de Emma Watson de que fuera más cómodo, más apropiado para una "princesa activa" y desechó el corset, además de elegir telas muy ligeras, con las que se pudiera mover con facilidad.

Gastón sigue siendo Gastón, pero no tanto

Gastón sigue siendo Gastón, pero no tanto

El personaje de Luke Evans también ha sufrido algún que otro cambio. "Diría que tiene un poquito más de humanidad", explica el actor. "No es tan descarado como lo recuerdas en la película. Pero, ya sabes, ¡es Gastón!". Aunque quizás esté algo suavizado, sigue siendo un egocéntrico y esta empeñado en que Bella se tiene que casar con él porque él es el mejor. ¿Y acaso no merece lo mejor?

Un nuevo habitante en el castillo

Un nuevo habitante en el castillo

A pesar de que seguiremos viviendo aventuras por el castillo con Lumiére (Ewan McGregor), Din Don (Ian McKellen) o la señora Potts (Emma Thompson), hay un nuevo personaje en la plantilla de los sirvientes. Es Cadenza, un clavicémbalo que acompaña a Madame De Garderobe, el armario con personalidad de diva italiana que contará con la voz de Audra McDonald. Stanley Tucci será el encargado de poner voz a este nuevo objeto. Plumette, el plumero al que presta sus cuerdas vocales Gugu Mbatha-Raw, también ha sufrido modificaciones en su diseño, haciéndolo con forma de pájaro y dándole así la capacidad de volar.

Nuevas canciones

Nuevas canciones

La película contará con las canciones de la cinta original que nos sabemos de memoria. De hecho, el equipo adelanta que la escena de 'Qué festín' nos va a dejar con la boca abierta. "Es interesante que en nuestro mayor número musical no haya nadie ahí, salvo algunos planos de Bella. Nos tiramos meses, meses y meses. Es la cosa más intrincada en la que jamás he trabajado", dice Bill Condon.

Además de los temas de Alan Menken y el fallecido Howard Ashman, la película tendrá nuevas canciones, compuestas por Menken y Tim Rice. Dos de ellas ya tienen título. Una será 'For Evermore', una balada cantada por Dan Stevens, y la otra 'Days in the Sun', una canción pausada, que Menken describe como "el momento en el que el castillo se prepara para la noche y todo el mundo recuerda cómo era todo antes. Es una combinación de una nana y un recuerdo a los días felices".

Lo que al final no cambió

Lo que al final no cambió

El guión de la cinta está firmado por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky, y al principio iba a ser una revisión más oscura de la historia, contada desde el punto de vista de la Bestia. Pero el éxito de 'Frozen' hizo que Disney se replanteara y pidiera simplemente una revisión del cuento clásico.

Rostros